Superhéroes: ¿cuál es la mejor película de lo que llevamos de siglo?

Encuesta

Los recientes estrenos de Liga de la Justicia, de DC Comics, y Thor: Ragnarok, de Marvel, han cerrado un año que ha sido, cinematográficamente hablando, muy superheroico. Y como aquel que no quiere la cosa, también nos damos cuenta que este siglo XXI está siendo el más prolífico en la materia. Los superhéroes se han convertido en un género propio.

Muchos han sido los llamados y menos los elegidos, los que los han contado con el beneplácito de fans o los que han tenido su película o saga propia. Para el año que viene se esperan más (Pantera Negra, Venom, Dark Phoenix…).

Pero, excluyendo las de animación (Los increíbles, La Lego Película o Big Hero 6, por ejemplo), ¿cuál sería la que tendría el honor de ser la mejor superpelícula de superhéroes de este siglo XXI, hasta el momento? Contaremos a partir del año 2000 para permitir incluir en la lista una de las más singulares aportaciones.

La opción para votar, al final del post

 

Deadpool (2016)

Deadpool

( ©Fox )

Uno de los grandes éxitos fuera de la factoría de Disney/Marvel o Warner Bros/DC Comics. Superhéroes con más humor y más políticamente incorrectos que le han valido a su protagonista, Ryan Reynolds, el papel de su vida.

 

El caballero oscuro (2008)

El caballero oscuro

( ©Warner Bros )

La trilogía del Hombre Murciélago de Christopher Nolan, muy cercana al cine policíaco, dejó un sabor de boca inmejorable, pero la joya de la corona es la segunda, con un Joker (Heath Ledger) memorable.

 

El protegido (2000)

El protegido

( ©Universal / Disney )

Después del exitazo inesperado de El sexto sentido, en su tercer largometraje Shyamalan realizó su propio homenaje a los cómics, y a los superhéroes. De manera original y además sin recurrir a grandes presupuestos.

 

Capitán América: El soldado de invierno (2014)

El soldado de invierno

( ©Marvel/Disney )

Chris Evans desplegó todo su carisma como Capitán América en esta segunda entrega, con la dosis justa de acción, intriga y efectos visuales. Sus directores, los hermanos Russo (Anthony y Joe), resultaron perfectos para realizar además futuras entregas del universo de Marvel (las de Los Vengadores: La guerra del infinito).

 

Guardianes de la Galaxia (2014)

Guardianes-de-la-galaxia

( ©Marvel/Disney )

¿Eras uno de los que no esperabas demasiado de esta adaptación? ¿Plantas humanoides y mapaches parlanchines? Pues, vaya sorpresa. El invento, también repleto de humor, funcionó a las mil maravillas.

 

Iron Man (2008)

Iron-Man

( ©Marvel )

Robert Downey jr. resucitó su algo alicaída carrera como el carismático multimillonario Tony Stark. Fue también la película que dio el pistoletazo de salida al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

 

Liga de la Justicia (2017)

Liga de la Justicia

( ©DC Comics/warner Bros. )

Casi recién salida del horno. Lo último de los superhéroes de DC. ¿Era mejor Batman v Superman: El amanecer de la Justicia? Wonder Woman llegaba reforzada de su aventura en solitario, y allí siguen Batman y Superman… y The Flash, Cyborg o Aquaman.

 

Logan (2017)

Logan

( ©Fox/Marvel )

Broche de oro para la saga de los X-Men, o al menos con Hugh Jackman en la piel de Lobezno. Violenta, crepuscular y también con un Patrick Stewart que merecería su nominación al Oscar, como actor de reparto, por su Charles Xavier.

 

Los Vengadores (2012)

Los-vengadores

( ©Marvel/Disney )

La apoteósica reunión de los superhéroes de Marvel que logró convencer a los fans más exigentes. Una de las cumbres del CMU, con mucha guerra aún por dar (la de Infinity War).

 

Spider-Man 2 (2004)

Spider-man-2

( ©Sony/Marvel )

Desde la trilogía de Sam Raimi, el trepamuros ha conocido dos intentos más por reiniciar la saga. La de Tom Holland como Spidey parece que puede resultar. Pero, en esos ya clásicos de Raimi, la segunda fue la que se llevó mejores críticas.

 

Thor: Ragnarok (2017)

Thor-Ragnarok

( ©Marvel/Disney )

Algo le faltaba al universo cinematográfico de Thor, a sus películas en solitario. Eran las más tópicas y sosas. Hasta que llegó el neozelandés Taika Waikiki, que al menos le ha puesto más gracia y colorido.

 

X-Men: Primera generación (2011)

X-Men Primera generación

( ©Fox/Marvel )

Sin perjuicio de las películas de los mutantes dirigidas por Bryan Singer, la de Matthew Vaughn (de ‘Kick Ass’ a la saga ‘Kingsman’) tenía el difícil papelón de intentar devolverlos por el buen camino cinematográfico, con nuevas posibilidades. Y lo consiguió.

 

Watchmen (2009)

Watchmen

( ©DC Comics/Warner Bros )

Y ¿quién vigila a los vigilantes? Sin duda alguna, los superhéroes más oscuros. La adaptación del cómic de referencia de los 80 creado por Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons y el entintador John Higgins no era tarea nada fácil. Y así se lo hicieron saber también muchos fans a Zack Snyder. Una de las adaptaciones de superhéroes más controvertidas.

 

Wonder Woman (2017)

Wonder Woman

( ©DC Comics/Warner Bros )

Por fin La Mujer Maravilla puede también presumir de contar con una película digna. Espectacular Gal Gadot y uno de los blockbusters más celebrados del pasado verano.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser ISB

    Sin dudarlo: la que protagonizas tú cada día.
    Tú sigues siendo Superman
    https://dametresminutos.wordpress.com/2015/05/12/tu-sigues-siendo-superman/

    25 noviembre 2017 | 15:15

Los comentarios están cerrados.