BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Kevin Spacey “eliminado” del nuevo tráiler de ‘Todo el dinero del mundo’

Cápsulas de cine

Christopher Plummer

( Christopher Plummer ©GTRES )

TriStar Pictures ha lanzado otro tráiler de Todo el dinero del mundo (All the Money in the World), la nueva película del incansable Ridley Scott y que ha sido noticia reciente porque a principios de este mes el director decidió volver a rodar todas las escenas del defenestrado Kevin Spacey sustituyéndolo por Christopher Plummer. El motivo es notoriamente conocido, las numerosas denuncias por abusos sexuales y quejas por “conducta inapropiada” que ha ido acumulando. El caso Weinstein destapó la caja de los truenos y el efecto dominó ha llegado hasta el protagonista de House of Cards. La diferencia en este nuevo avance, de medio minuto, es que ya puede verse al veterano Plummer en algunas de las escenas en las que en el anterior tráiler, de hace un par de meses, aparecía Spacey.

La historia está basada en un caso real, la del secuestro en Italia del nieto del multimillonario John Paul Getty, en 1973. A pesar de su enorme fortuna, el magnate del petróleo se negó a pagar el rescate para liberar al joven de dieciséis años. Christopher Plummer, de 87 años, se acerca mucho más a la edad real del personaje (81 años cuando ocurrió el secuestro); mientras que Kevin, con 58, intervenía caracterizado tras una buena aplicación de maquillaje y prótesis para envejecerle. Para la producción, con el rodaje finalizado en agosto, las nuevas escenas han significado un incremento del presupuesto de 10 millones de dólares. Sin ellas habría costado 40. Ridley Scott justificó la necesidad del cambio porque consideraba intolerable la conducta de Spacey, pero también reconociendo que mantenerlo en la película habría afectado su acogida, incluso enfrentándose a posibles boicots: “No podemos permitir que las acciones de una sola persona afecten al buen trabajo que han hecho muchos otros. Es así de simple”.

Todo el dinero del mundo está protagonizada por Michelle Williams y Mark Wahlberg. Asumen los roles del adolescente secuestrado, John Paul Getty III, y a este lo interpreta Charlie Plummer (sin ninguna relación de parentesco con Christopher). El joven actor fue uno de los candidatos para enfundarse el traje de Spider-Man (Tom Holland acabó siendo el elegido). A las pantallas norteamericanas llegará el 22 diciembre, y a nuestros cines está previsto que se estrene el 19 de enero.

Comparativa entre dos escenas idénticas, con Christopher Plummer (imagen superior) y Kevin Spacey

Todo el dinero del mundo

( ©TriStar / Diamond Films )

 

Nuevo tráiler con Christopher Plummer y el de septiembre con Kevin Spacey

 

 

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lola

    Recuerdo el caso del secuestro, creo que al chico le cortaron una oreja.
    La verdad es que independientemente de que hayan retirado a Spacey de la producción por motivos del escándalo, Plummer da mejor el papel, se ve un anciano natural, y mira por dónde se habrían ahorrado un pastón en maquillaje.
    Respecto a esto de los escándalos en Hollywood no parece ser nada nuevo, y ahí creo que habría que decir como en el Evangelio: Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Y con esto no justifico los abusos, sino que considero que bien hipócritas son los que se escandalizan y posiblemente han hecho cosas parecidas dentro de esa industria.

    30 noviembre 2017 | 21:02

  2. Carles Rull

    @ Lola:

    La oreja, de hecho, es “protagonista” de uno de los posters de la película

    https://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/2017/11/posters_split-embed_2017.jpg

    30 noviembre 2017 | 22:16

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.