BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘Liga de la justicia’ llega en un gran año para los superhéroes

Cápsulas de cine

Liga de la Justicia 2017

( ©Warner Bros )

Después de la trilogía de El hombre murciélago dirigida por Christopher Nolan, los superhéroes de DC Comics no habían tenido la misma cálida acogida general que los de sus rivales de Marvel en sus respectivas películas, juntos o por separado. Hasta que llegó, el pasado verano, Wonder Woman. Ahora una prueba de fuego más, la de Liga de la Justicia. Joss Whedon fue el elegido para terminarla después que Zack Snyder se viera obligado a abandonar por motivos personales (el suicidio de su hija). A la obra de Snyder en el universo de DC sus detractores le habían achacado un tono excesivamente oscuro y, sobre todo, cierto caos y demasiada simpleza argumental. Batman v Superman: El amanecer de la justicia triunfó en taquilla pero la crítica especializada la destrozó. Joss Whedon, en cambio, se ganó a la crítica y los fans en la reunión de Los vengadores (2012).

Lejos de mostrar algún síntoma de agotamiento, la curiosidad es que Liga de la Justicia, que se estrena este viernes 17 de noviembre, irrumpe en un año en el que los superhéroes cinematográficos han rendido a gran nivel. A principios de marzo Logan, bajo el manto de la Fox, sorprendentemente violenta y con un Lobezno envejecido y crepuscular, fue recibida como la mejor de las películas de los X-Men. Algunas voces claman para que esté entre las nominadas al Oscar a la mejor película. Luego le tocaría el turno a Guardianes de la Galaxia vol. 2, en abril, una vez superada la novedad de la primera entrega era más grande, más espectacular y cumplió con creces. A partir de junio, Wonder Woman ponía en primer plano el empoderamiento femenino y se convertía en la película más mediática de este 2017 en Estados Unidos. Un mes después, Spider-man: Homecoming, con un renovado y rejuvenecido Peter Parker encarnado por Tom Holland, satisfacía el ansiado objetivo de volver a darle brío a la franquicia del hombre araña. Y el toque final e inesperado: por fin una película de Thor, la de Ragnarok, no solo logra estar a la altura sino también superar a otras entregas de sus compañeros superheroicos.

Además, las cinco están en el top ten de las más taquilleras de este 2017. Así que el reto y el listón para Liga de la Justicia, con Batman, Wonder Woman, The Flash, Cyborg, Aquaman y… Superman vuelve a ser tremendo. Por lo menos, en esta ocasión, Snyder se libra en parte de ser “el malo” de la película si no acaba de convencer. De momento, las primeras opiniones de quiénes ya la han podido ver a través de Twitter están dando su veredicto. Y sí, parece que la historia vuelve a ser demasiado simple o que el villano (Steppenwolf) no convence, pero ver a estos superhéroes de DC en pantalla es una gozada y conseguirá que los fans se vuelvan locos. Naturalmente, también habrá que permanecer pegados a la butaca: hay escena post-créditos.

 

Tráiler de ‘Liga de la Justicia’

 

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.