¿Es Zack Snyder el culpable de que las películas de DC Comics sean «malas»?

Zack Snyder

( Zack Snyder ©GTRES )

Batman v Superman: El amanecer de la justicia consiguió su buena porción de venta de entradas en las taquillas de todo el mundo, una recaudación a nivel mundial de 872,6 millones de dólares (unos 787 millones en euros), aunque el objetivo era superar la barrera de los 1.000 millones; Escuadrón suicida también ha debutado el pasado fin de semana con ingresos muy prometedores, 268,4 millones. Taquillazos sí, pero sin gloria. O al menos la que pueden otorgarle los críticos o los mismos espectadores puntuando en las páginas más populares y visitadas de la Red.

Las propuestas, más oscuras y solemnes, de DC Comics no están de momento contando con las cálidas acogidas de las películas de Marvel; y es la hora, para algunos, de empezar a buscar culpables, a señalar con el dedo. Y el principal acusado es… Zack Snyder, director de El hombre de acero y Batman v Superman, que también está preparando La Liga de la Justicia, y productor ejecutivo de las próximas adaptaciones que nos llegarán de Wonder Woman, Flash o Aquaman (en resumen, todo lo relativo a «DCEU», es decir, al Universo Expandido de DC Comics)

En marzo, inmediatamente tras el estreno de Batman v Superman, ya surgió una iniciativa en Internet de recogida de firmas de fans que solicitaban a los estudios Warner que apartara a Zack Snyder de La Liga de la Justicia. Los ataques, por parte de diversos críticos también han sido abundantes. Sin embargo, el que seguramente ha sido más contundente hasta el momento es Steve Rose en The Guardian. Sin pelos en la lengua, o en el teclado de su ordenador, titula ¿De ‘Escuadrón suicida’ a ‘Batman v Superman’, por qué las películas de DC Comics son tan malas?

Y empieza su artículo con el siguiente destacado: «Mientras sus rivales de Marvel van mejorando cada vez más los éxitos con sus películas, las de DC están siendo severamente tratadas por los críticos. ¿Por qué? La respuesta es Zack Snyder».

Vayamos con algunos de los extractos/perlas de la crónica de Steve Rose (el artículo completo, en inglés, puede leerse aquí):

Destacó hace una década con la batalla épica en la Antigua Grecia de ‘300‘ más recordada por la frase de Gerard Butler: «¡Esto es Esparta!». Este ejercicio de exceso «camp» fue considerado como un placer culpable, pero desde la perspectiva del tiempo, Snyder no estaba siendo irónico, o humorístico, o sutil. Otra señal de alarma debería haber sido ‘Sucker Punch’, en 2011, el primer guión original de Snyder: un cuento protagonizado por mujeres que pese a todo estaba más cerca de ser una clara fantasía sobre violaciones. Piensa en una chica como si fuera una colegial stripper vestida de samurái con espadas y lanzando bolas de fuego hechas en CGI en cámara super lenta. ¡ESTE ES SNYDER! (…) Su reboot de Superman ‘El hombre de acero’ enterró todo elemento humano en una orgía fatigosa y mal iluminada de destrucción (sin que pudieran distinguirse las muertes humanas). ‘Batman V Superman’ continuó por este oscuro sendero, carente de ironía, de Snyder (…) Snyder es solo el productor ejecutivo en ‘Escuadrón suicida’, pero contiene su marca de sexismo, elementos operísticos, montajes de videoclip y, en general, fantasías de chicos adolescentes (…) La gente está comenzando a darse cuenta de que Snyder es la kryptonita de DC (…) Snyder podría ser visto como el modelo perfecto de un supervillano de DC: un dictador todopoderoso compitiendo y devorando a nuestros queridos superhéroes, dejando ciudades aplanadas, sin calorías y a fans abatidos a su paso. ¿Quién se unirá contra esta amenaza?

 

Pero… ¿Hay para tanto? ¿Es Zack Snyder el verdadero problema de las adaptaciones de DC Comics? ¿Era también Watchmen tan mala? ¿Le contratará Disney para dirigir alguna de sus puestas al día de sus clásicos de la animación en carne y hueso? ¿Qué pensará Michael Bay de todo esto?

 

23 comentarios

  1. Dice ser xyu

    Todas las películas basadas en comics tienen un problema basal …
    Están basadas en historietas para adolescentes pajilleros que no tienen ni puta idea de lo que puede ofrecer una historia más allá de estupideces de superhéroes. El que ahora la mitad de las películas estén basadas en comics demuestra la inmadurez de la generación actual.

    09 agosto 2016 | 09:23

  2. Dice ser ReCristo

    Tampoco pensemos que Marvel es la panacea, que Los Vengadores: La Era de Ultrón no era para tirar cohetes, y de las de Ghost Rider mejor ni hablamos. XD

    09 agosto 2016 | 09:38

  3. Dice ser Zyme

    Las pelis de superhéroes son malas en general (también las de Marvel) porque se pasan la historia de los personajes por ahí abajo.

    Les cambian de raza, les cambian su personalidad, les cambian su historia personal, al final lo que muestran es un personaje que no es ni la sombra de la sombra del personaje que la gente conoce en el comic y que es el que quieren ver.

    09 agosto 2016 | 09:50

  4. Dice ser Ukio

    Watchmen es un despropósito. Snyder la presenta despojada de sus muchos mensajes, y la priva de tramas para convertirla en una simple historia con buenos y malos, ntrándose en acción y violencia para dar majestuosidad a unos personajes cuya gracia es estar rotos por dentro.
    El Hombre de Acero es una retahila de alardes visuales, pero en el fondo nos da a un Superman que, pese a haber sido criado en Kansas, es un alienígena que no entiende al ser humano. La culpa quizás sea de su padre idiota, a saber… Pero es basura, no para de contradecirse, y si miras más allá de la pirotecnia, no tiene nada.
    Marvel tiene basura de gran calibre (las de Lobezno, las de Spiderman despues de la segunda de Raimi, y salvo Loki, todos sus villanos son de usar y tirar), pero sabe cuando ponerse seria y cuando reirse de si misma, y por eso Deadpool y Guardianes de la Galaxia fueron tan bien, mientras que DC siempre es opresiva y oscura, como un adolescente gótico intensito, porque cree que así va a conseguir que le tomen en serio.

    09 agosto 2016 | 10:15

  5. Dice ser Jose

    Lo es es el problema de dc. Pero no x ser buen o mal director, en eso no me meto, si no x la mala concepción de su universo, q encima en vez de tratar de arreglarlo lo complica más. La mala concepción de superman en el hombre de acero nos da a entender q con presupuesto se puede hacer una buena peli de bola de dragón, la destrucción de metrópolis esta más cerca de bola de dragón q de superman, pero q sin argumento sin darle personalidad y principios inquebrantable hace q una superman de hace más de 30 años y efectos especiales risibles comparados con los q hay hoy en día sea infinitesimalmente superior. Batman vs superman dentro de un mundo coherente con otra de superman x medio q presentase al villano x excelencia de su mundo, lex luthor, y una q nos explicase el mundo de batman, la película hubiera llegado al final con sentido, xq usar en la segunda peli de superman al villano q le mata no hay x donde cogerlo, eso necesita una película x si mismo. Hablas de los villanos de marvel q decir del protagonismo del de batman vs superman q es el q mata a superman y solo sale 15 minutos escasos en la película. Dc no para de ir a 200 con el coche tratando de coger a marvel y eso le provoca los accidentes q tiene. Marvel con coherencia entre sus pelis y sus personajes no le hace falta correr ni gran pirotecnia, el mundo sobrevive y consigue lo q busca, dc empieza destruyendo el mundo matando a superman q les qda x ofrecernos???

    09 agosto 2016 | 11:25

  6. Dice ser Fran

    Pues a mi me gustaron mucho ambas películas de Superman.. A veces tengo la sensación de que hoy en día si no criticas algo y lo llenas de mierda no estás a la moda, no se, está claro que para gustos colores pero no se porqué gusta tanto descalificar el trabajo de los demás.

    09 agosto 2016 | 11:49

  7. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Carles.

    Ya sabemos que »para gustos los colores», por ello a mí sí me han gustado ‘El hombre de acero’ (2013) y ‘Batman V Superman: El amanecer de la justicia’. Aunque esta última no es la película que me esperaba.

    El universo cinematográfico (y televisivo) de Marvel y DC son totalmente opuestos. Marvel va encaminado a todos los públicos (por ello hay escenas y frases humorísticas) y las muertes no son visibles, aunque si analizamos minimamente lo que se nos narra es evidente que no es posible que no muera gente. DC en cambio está dirigida a un público más adulto, por ello carece de ese humor que parece ser que hace funcionar mejor las películas Marvel.

    ¿Los críticos especializados? Eso es digno de estudio, ya que dan la sensación de ser sobornados por la parte interesada del gremio (en este caso Disney-Marvel), ya que sus críticas son feroces, exageradas y muy, pero que muy injustas. Más si analizamos que sí elogian verdaderos truños de Marvel, pero…

    Un fallo que sí le veo a las adaptaciones de DC es que todo está ambientado en el mundo de Batman (¡el gran superventas de DC!), y con tal de hacer destacar y sobresalir por encima del resto a sicho personaje hacen lo que sea. Esto también se aplica en sus series de televisión, ‘Arrow’ es un claro ejemplo de ello, es la historia de Batman »adaptada» a dicho arquero.

    Tal vez ese sea el gran fallo y lo que divide a los fans con las películas de DC, pensadas y realizadas para un único personaje. Obviamente Snyder ( y Nolan, que mueve los hilos en producción) son 100% fans del Caballero Negro y todo lo que hacen lleva su universo particular.

    Saludos.

    09 agosto 2016 | 13:25

  8. Dice ser marcos

    Cuanto comentario estúpido hay aquí.

    Para empezar, Los increíbles.

    Partiendo de la base del hecho que nos dicta que las películas de animación no son un género en si mismo sino que debemos de recordar que es el medio (No tiene nada que ver, Persepolis, con por ejemplo Ratatouille y mira que las dos «son francesas»), Debemos pues de reconocer que «Los increíbles» sí es una película del género de Super héroes.

    Así pues, esa película es excepcional, con un desarrollo de personajes muy bueno al menos en aquellos en los que se centra, así como el problema que plantea. La acción está bien desarrollada y la película no decae en ningún momento.

    Como película es buena y solo con ella, le doy una bofetada a todos los gilipollas que dicen que las películas de super héroes son estúpidas o basura.

    Porque sí, gilipollas por despreciar el género en si mismo en base a una idea que ya he acabado de echar por tierra. Eso en mi tierra se llaman prejuicios y son propios de imbéciles.

    Pero si tiramos de tiempo atrás, podemos recordar también «El protegido». ¿Que no es una película de super héroes al uso? perfecto pero la disección del universo en sí de los que es uno héroe y, por supuesto un villano o incluso un super villano es increíble. Y nos habla de una de las grandes incógnitas de este universo comiquero ¿Hasta que punto están ligados dos destinos? ¿El Batman y Joker existirían el uno sin el otro? ¿Spiderman y el duende verde? ¿Samuel L. Jackson y este gran Bruce Willis?

    La película está magistralmente rodada, con tranquilidad y mucho mimo y una banda sonora que acompaña de manera genial. Unas grandes interpretaciones y toda una película que camina en dirección a un In crescendo absoluto.

    Si antes ya os dí con la mano derecha, ahora toca con la izquierda con «El protegido».

    Podríamos hablar también de una mayor excentricidad, como es Kick Ass, una propuesta absolutamente diferente a las otras dos expuestas anteriormente y no por ello menos válida. Cuerpo de cómic, espíritu de Cómic. No podemos esperar que salga del propio recorrido que pone ya y esperar reflexiones o lecturas propias del cine de Woody Allen sobre la existencia de nuestro ser en el universo…., pero sin duda es una película con un gran guión que nuevamente ofrece un Increscendo y que ofrece personajes y situaciones totalmente sorprendentes. La película hay que admitir que funciona de manera total con lo que se propone.

    Si ya nos salimos del cómic de super héroes al uso…. podríamos decir Scott Pilgrim contra el mundo, que si ya os dí dos bofetadas y un puñetazo en la cocorota al estilo Bud Spencer, con esta otra os doy la pata final en el culo.

    Quien vea esta película y diga que es mala, sencillamente que se retire. No deberíais de confundirlo con lo que se supone ue son vuestros gustos.

    Hala…. a decir jilipolleces y tirar de tópicos e ideas infundadas una próxima vez.

    09 agosto 2016 | 14:44

  9. Dice ser Pablo

    Watchman: peliculón. El hombre de acero: peliculón. Batman vs Superman: algo fallida pero con el planteamiento y el tono adecuado, probablemente no se estrenó el montaje que Snyder quería y ahora se puede ver en el DVD. Así que no, la culpa no es de Snyder. Es un director valiente e imaginativo que ha imprime al universo DC el carácter adulto y serio que necesita, huyendo de la formula facilona y el tono ligero de Marvel.

    09 agosto 2016 | 16:05

  10. Dice ser juan

    ¿Como podéis decir que todas las peliculas de DC COMICS son malas? ¿Y EL CABALLERO OSCURO es mala también? Aquí hay gente cateta y borrega que se deja influenciar por las marcas de DC COMICS y Marvel. En ambas empresas hay pelis buenas y malas… No se entiende que en una empresa es todo mierda lo que hacen y en la otra es todo guay. Muchos se dejan llevar por su fanatismo hacia DC Comics y hacia MARVEL. Catetos.

    09 agosto 2016 | 17:15

  11. Dice ser Lolailós

    No sé si será exclusivamente culpa suya o no, pero es cierto que sus últimas pelis dejan mucho que desear.

    Pasa un poco como con Shyamalan. hizo un par de ellas muy buenas, ‘300’ y ‘Watchmen’, y a partir de ahí, cada film que saca vas a verlo esperando que sea como esas… y te decepciona, una y otra vez.

    ‘Sucker Punch’, es una ida de olla interesante. Destacaría la parte en la que lucha con los samuráis gigantes.

    ‘Superman: ‘El hombre de Acero’. Veamos, soy un tío buenorro con súperpoderes, pero estoy mega-depre porque mi papá me ha dicho que no los puedo usar, porque el mundo no tiene que saber que tengo súperpoderes. Así, para mantenerlo en secreto, mi pobre papá (papelón del sr. Costner, redescubierto ahora en su edad madura) se sacrificará por intentar salvar al perro del tornado.
    Sigo súper triste, más aún cuando un tío viene sepa usted dónde, e intenta matarme.
    Destrozamos la ciudad, pero a mí sólo me preocupará esa pobre familia que está en peligro de que le caiga una columna encima por culpa de los rayos que mi archi-enemigo lanza con los ojos.
    Luego, soy un héroe nacional. Norteamericano, por supuestísimo.

    ‘Superman vs Batman’. Vale, parece que a alguien le ha molestado que hayan destruido Metrópolis, hay que acabar con Superman (y así deja de sufrir el pobre, está en un sinvivir).
    Ben Affleck y su mentón lo hacen fatal; ejemplo: hay una escena en la que tiende la mano para ayudar a alguien… ¡que ni siquiera estaba en el suelo y menos aún con el brazo alzado para que le levantara!
    (Mantequilla y mermelada, matequilla y mermelada… gracias, sr. Irons, vivíamos mas felices sin saber ese secreto)
    ¡¿Y ese monstruo?! ¿De dónde salió? ¿Se lo dejó prestado Peter Jackson de algún borrador de diseño de Uruk-Hai?
    ¿Y desde cuándo están Metrópolis y Gotham al lado? Ah, pero que van a luchar a un puerto abandonado, entonces no pasa nada.
    ¿De verdad tiene que ir Superman a por la lanza con kriptonita? ¡Y luego se ahoga! Oh, pero otra vez vuelve a ser héroe nacional porque consigue volar hasta el monstruo-hai y matarlo.
    Lo único que llega a gustarme un poco, es WonderWoman, que deja a ambos -sobre todo a Batman y su mentón- a la altura del betún.

    En fin, DC tuvo su apogeo con la trilogía de El Caballero Oscuro de Nolan.
    El resto -a la espera de los demás spin-off-, son, yo creo, un intento de copiar el éxito de los Vengadores y X-Men.
    De los Vengadores, sólo merece la pena y tiene algo de carisma Iron-Man, y eso que su última peli fue mailla.
    (Si siguen poniendo a Spiderman cada vez más joven, acabará saliendo que ya de bebé lanzaba telarañas)
    De los X-Men, su análogo sería Lobezno. Aunque, a su favor diré que todas sus pelis hilan la historia muy bien.

    09 agosto 2016 | 17:26

  12. Dice ser rique

    malas? a mi me gustan mucho, lo que digan el resto me la suda, son entretenidas, visualmente muy potentes, no se porque tanta polémica. lo que pasa es que hay mucho hater, mucho listo, ahora toca filosofar sobre la profundidad de las pelis basadas en comics… la verdad es que el titular y algunos comentarios dan vergüenza ajena, veanlas o no, pero dejen de joder.

    09 agosto 2016 | 19:24

  13. Dice ser Andy

    El mayor error de DC comics con respecto a Marvel es la fijación que tiene por Batman y Superman como si no tuvieran mas personajes que presentar

    Por no mencionar la expansion de las factorías mientras que DC ha sacado 10 películas en 10 años, de las cuales 6 o 7 son solo de Batman o Superman, en el mismo tiempo Marvel a sacado el triple de un amplio abanico de personajes.

    Con Marvel tienes un universo con múltiples personajes desde distintos puntos y los ha unido en una trama con la suficiente coherencia como para que las películas y series formen un todo, DC esta completamente estancado buscado como lanzar a sus dos héroes al estrellato.

    Así que quitando el hecho de quien hace películas o series mas maduras o con mejor contenido, Marvel ofrece heroes y villanos de todos tipos tamaños colores y formas, DC comics sigue insistiendo en Batman Superman y el Joker.

    09 agosto 2016 | 20:16

  14. Dice ser JEJEJEJ

    QUÍEN ESTE MARICÓN CON CARA DE CONEJO DE HOLLIWOOD?

    10 agosto 2016 | 00:40

  15. Dice ser Ukio

    Fans de Watchmen, leed el comic. Faltan las dos cosas más importantes.

    En cuanto a DC, no es odio por que si. La historia de Dark Knight es el viaje de Wayne hacia el mal. Para entenderlo y así combatirlo. Snyder no logra más que ser superficial, o cuando lo intenta, un gotiquito depresivo.
    Y es incoherente. Citando a Loulogio: Somos el consejo de Krypton, y tú, Zod, has dado un golpe de estado para tomar el planeta porque se está yendo a la mierda. Tu condena es: Os vamos a meter a tí y a todos tus colegas en una nave llena de víveres, capaz de cruzar la galaxia y os mandaremos a tomar por culo.
    Nosotros nos quedaremos aquí, a morir.

    Fuck logic.

    DC está haciendo un buen trabajo con la serie de Flash, y lo poco que vi de Arrow no estaba mal. Ahora Flash será un superhacker independiente, solo para que quede guay e intensito.

    DC tiene historias brutales, como la saga Flashpoint. Miedo me da lo que pueden hacer con ella

    10 agosto 2016 | 02:16

  16. Dice ser Carlos Becerra

    Estos artículos son tendenciosos, y los cronistas citados no se extrañen que sean operadores comprados de grandes corporaciones. No tengo la menor duda que todos los films de marvel, son de bajísima calidad en contenido, lenguaje, fotografía, guión, etc. No tengo dudas que todo el trabajo de dc cómics y warner está dos escalones arriba, pero es dirigida a un publico con mayores aptitudes intelectuales. No se crean todo lo que leen. Trabajo en los medios, y siempre las opiniones están compradas. Siempre.

    10 agosto 2016 | 23:05

  17. Dice ser Fran87

    Snyder dirigió fantásticas pelis basadas en cómics, y las contruyó alrededor de una atmósfera diferente a lo que hasta entonces se presentaba, pero desde que comenzó con DC parece haber perdido su esencia, quizás le vino grande. BvS lo tenía todo, presupuesto, actores fabulosos y algo magnífico que contar, pero un guion desastroso. No sirvió de nada su para mí buena dirección e interesantes secuencias, porque la película «no había por donde cogerla», ni si quiera era entretenida. Una película puede ser Oscura cómo ya demostró Nolan, o puede ser Colorida como las del UCM, o incluso para adultos como Deadpool, no importa, siempre que se quiera volver a ver significará que es un éxito, y eso ha perdido Zack, sus pelis se ven una vez y no interesa volver a hacerlo. Casi todos los que hayan visto 300, la habrán vuelto a ver, y si consigue que su Liga de la Justicia interese volver a verse, será un éxito mayor que cualquier conseguido por Marvel.

    12 agosto 2016 | 03:00

  18. Dice ser kris

    el que redactó esta nota es tremendo IGNORANTE, las pelis de DC no son malas, andate a ver candy candy o una novelita colombiana.

    17 agosto 2016 | 18:39

  19. Dice ser Javi

    Cuando leo este comentario tan agudo de que el problema basal es que los cómics están hechos para adolescentes pajilleros, lo único que se me ocurre es pensar «serán los que lees tú».

    Hay que ser ignorante para no saber que el cómic y la fotografía se disputan el titulo de octavo arte (el perdedor sería el noveno). Por si acaso, te voy a recordar las demás, teatro, escultura, pintura, música, danza, literatura y cine. Por si acaso quieres realizar alguna crítica mordaz sobre ellas. Y así, nos demuestras un poco más de tu cultura, puedes decir que la danza es para homosexuales (escribiría otra palabra más políticamente incorrecta, que sería la que usarías tú, pero por temor a que borren el comentario no lo hago) para demostrar que eres un machote, o que ya no se hace cine o se escriben libros como los de antes… como si fueras un erudito.

    Pues te diré que el cómic es CULTURA, sí, con mayúsculas. Y te recomendaría que te leyeras a Alan Moore, a Frank Miller, a Mark Millar, Kevin Smith, Neil Gaiman, Mike Mignola, Geoff Johns, Garth Ennis… y por supuesto, a Francisco Ibáñez. Y luego me dices si sigues pensando que los comics son para adolescentes pajilleros.

    Y en cuanto al tema de Zack Snyder, yo creo que DC se dejó llevar por el éxito del Batman de Nolan, donde nos mostraba a un Batman mucho más oscuro y atormentado que en ocasiones anteriores. Y quiso hacer lo mismo con Superman, mostrándonos a un héroe destrozado por ser el último kriptoniano, sin tener las cosas claras del todo y navegando a la deriva. Y reconozco que ese Superman de El Hombre de Acero me gustó mucho. Pero en Batman vs. Superman, creo que toda esa humanidad (o kriptoniandad) desaparece, parece más importante evitar que un hombre luche contra el crimen en Gotham, que todas las bajas que se producen en su lucha contra Zod. Que Batman tenga rencillas contra Superman lo entiendo, pero lo de Superman contra Batman, no. Y luego que mezca muchos cómics, Crisis, Injustice, El regreso del Caballero Oscuro, La muerte de Superman…. Pero bueno, al final la peli se arregla, y se deja ver.

    Resumiendo, el problema no es Zack Snyder, el problema se llama Joss Weedon, que es mucho mejor y ha trabajado para Marvel

    …perdón, para Disney.

    Saludos.

    21 agosto 2016 | 04:49

  20. Dice ser xander

    Dicen por ahi. Que las peliculas de superheroes son inmaduras? Que comentario mas imbecil. christopher Nolan demostro a la critica que si se pueden hacer peliculas muy respetables. Que hasta un oscar lograron por su excelente trabajo. pero es cierto DC va por muy mal camino con sus peliculas. Y con las peliculas de MARVEL sus chistes adsurdos son su fuerte y no lo digo como un cumplido. Volviendo a NOLAN El dejo un camino a DC COMICS pero tal parece que lo ignoraron y pensaron mas en sus bolsillo$$$$ con mas efectos y explosiones que en un buen arguemento ZACK SNYDER es la criptonica de DC.

    21 agosto 2016 | 08:44

  21. Dice ser matt

    El primer comentario, los comics no son para niños, quiza los del genero superheroico estricto si, pero comic es un termino muy amplio, boludo. Es como decir que el cine es para niños basandote en las peliculas de pixar, o que el cine es para pervertidos basandote en las porno, El comic es un medio, tenes generos de todo tipo.
    Los superheroes originalmente fueron para niños (los de la era dorada, los de DC) en la edad de plata se hicieron mas para adolecentes (cuando aparecio Marvel) mezclando ciencia ficcion y eso y en la edad oscura ya se hicieron para adultos (la edad oscura empieza con la muerte de gwen stacy) ahora hay mas variedad.
    Las peliculas de DC fallan por que van muy apurado, meten personajes que no se sabe de donde salieron )(aunque todos sepan que a flash lo partio un rayo, aquaman salio del agua, y la mujer maravilla de una isla, hay que contarlo) No les dan tiempo a ninguno de mostrar sus motivaciones etc….
    Las de C. Nolan, son peliculas que estan a 20000 años luz de ser algo parecido al comic. El joker con la cara pintada? con una cicatriz en forma de risa? dos caras que solo quiere matar a gordon? robin policia? esta bien que aposto al realismo, pero batman de nolan tiene exito por que esta muy alejado del comic.
    El problema de DC fue intentar hacer peliculas con tinte adulto con personajes para niños, marvel hace peliculas con tinte adolecente con personajes para adolecentes.
    Ninguno es mejor o peor, solo que DC le erro en el enfoque, es como hacer una pelicula de horror con los looney tunes. Y la gente no es boba y se da cuenta que no es una pelicula que valga la pena… inclusive con su version extendida, los personajes dejan mucho que desear… No se de quien es la culpa, pero DC le conviene dejar a sus personajes solitos, haciendo las cosas que hacen.

    21 septiembre 2016 | 19:12

  22. Dice ser matt

    Dc esta jodido, Una sola pelicula de Ironman recaudo lo mismo que la triologia de nolan junta. Los personajes son mas carismaticos, son mas como para pelicula. DC tiene exito en los dibujitos, y es hay donde deberia trabajjar, la pelicula de la broma asesina fue mucho mejor recibida que batman v superman o suicide squad. Incluso estoy seguro que batman lego supera a las demas

    21 septiembre 2016 | 19:14

  23. Dice ser Juan Ch.

    Yo creo que DC tiene 4 problemas que debe solucionar de inmediato para hacer sus peliculas BUENAS, actualmente pueden ser entretenidas si no eres exigente o si ya viviste una vida leyendo comics (eso te hace incondicional).
    1. Sus heroes no son heroicos! (al menos en las ultimas peliculas) es decir claro son los de siempre lean y salvan al mundo, pero si nunca has leido/visto Superman o Batman antes esto es lo que ves. Superman un pobre superpoderoso que vio morir a su padre adoptivo suicidandose practicamente por salvar a su perro, que viajo por el mundo porque no encuentra su lugar y que su propia gente llega a decirle que son una raza que va a conquistar y dominar la tierra y el dice baaa me quedo con los humanos que hasta el momento me odian, temen y no me quieren aqui, incluso me entregan para salvarse… y en B vs S lo agarran de tonto y manipulan al gusto con un lex luthor sin motivos reales que le dice secuestre a tu mama (y pudiendo hacerlo hacer lo que sea) lo manda a pelear con batman… y hablando de. Batman aqui lo presentan como un tipo dolido que esta a un mal dia de aparecer colgado en su baño y que vive sufriendo, incluso hasta su alterego se ve deprimido, recuerden que Bruce Wayne debia aparentar ser un millonario divertido y mujeriego. En resumen si no los conocieras de tanto tiempo y solo te fijaras en estas peliculas no quisieras estar en sus zapatos ahora tan dañados, en resumen no son heroes son seres con poderes pero tan mal de la cabeza que no quisiera ser ellos al menos no esta version.

    2. Coherencia, principalmente en Suicide Squad, ok puedes tener un argumento debil y algo sacado de la manga pero existen ciertas cosas que no pueden esperar que alguien con 2 dedos de frente note en la pelicula, por ejemplo porque Harley Quinn, ya sabes super mami y mas buena que el pan recien hecho, con un bat de beisbol puede con los enemigos que un equipo de ataque tactico con armas automaticas no puede??? OK son malos ok son moderadamente poderosos pero realmente tienen que ponerlos en una situación irreal a sus capacidades, de los enviados solo will smith y el diablo tenian alguna habilidad «realmente util» para la mision, los demas no tenian porque estar ahi mejor envia un equipo de fuerza delta que supera con crecer a un tipo con boomerang, a una supermami con un bat y un tipo con piel de lagarto desarmado.

    3. Mejoren un poco el argumente y los villanos (motivaciones), los malos carecen de motivación, lex es millonario! no tiene porque arriesgar su vida y su fortuna por pelear abiertamente con superman al menos no sin un verdadero motivo y no de esa forma, igual encantadora que pudieron encontrar cualquier villano mejor de hecho, los malos son simples y carentes de motivacion, desde que comienza la pelicula sabes que son malosy van a hacer cosas malas y las hacen de la manera mas predecible posible.

    4. Les escenas de acción, y aqui si pongo y cometo el error de compararla con la otra franquicia de superheroes, si ven en marvel las escenas de accion sson limpias, con mucha luz y poca contaminacion visual, con el fin de que se aprecie la tecnica, las habilidades y cuando entran en escena muchos combatientes utilizan camara lenta para que uno vea que esta pasando, en suicide squad sobre todo al querer darle un ambiente oscuro tambien hacen confusas las peleas no se aprecian los detalles y todo pasa demasiado rapido y de forma no agradable, y en batman vs superman quisieron hacer una buena pelea de batman pero igual les falto detalles que la hicieran sobresalir, y lo que mas se noto… Batman usando un arma de fuego (mata todos los ideales del personaje en 3 segundos).

    Fue algo denso pero tenia que dejarlo salir, gracias por leer hasta aqui XD

    25 septiembre 2016 | 03:50

Los comentarios están cerrados.