Disney, los amos del universo

Cápsulas de cine

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( ©Disney )

Disney sigue pisando, y apostando, fuerte. Hace un par de días anunciaba su interés por hacerse con los derechos cinematográficos y televisivos de entretenimiento propiedad de 20th Century Fox. El objetivo es doble. Por un lado prepararse para el lanzamiento de su propia plataforma de streaming, que podría llegar en 2019 (un duro rival para Netflix) y, por el otro, poseer los derechos de explotación de absolutamente todos los superhéroes Marvel. Los X-Men, Los cuatro fantásticos o Deadpool son actualmente propiedad de Fox. De paso, también se haría con franquicias tan apetecibles como las de Avatar, El planeta de los simios o Alien.

Sus grandes jugadas en los últimos años han sido su alianza con Pixar, que estaba innovando y arrasando en el mercado de largometrajes de animación, con la misma Marvel en un momento en el que los superhéroes están de moda y, naturalmente, la compra de Lucasfilm, es decir, todo el universo de Star Wars. La operación no acabará con el Episodio IX porque Disney planea continuar con la famosa saga galáctica al menos durante diez años más. En esta etapa tan dulce de la factoría hay que añadirle el éxito, hasta ahora, de reversionar en imagen real sus grandes clásicos de la animación. No faltará ninguno. Luego está el merchandising, los resorts, parques temáticos, su canal de televisión de pago o el aprovechamiento de franquicias propias que todavía se niega a finiquitar, como la de Piratas del Caribe.

Seguramente en los próximos días la compañía hará públicos los ingresos y beneficios que ha obtenido a lo largo de este año fiscal. El pasado, en noviembre de 2016 ya declaró unos ingresos de 55.632 millones de dólares (más de 51.000 millones en euros) que le aportaron un beneficio neto récord de 9.391 millones (más de 8.100 millones de euros). De hecho, los estudios llevan seis años consecutivos creciendo. Y quieren seguir sumando. Cifras astronómicas para los amos y dueños del universo, de Star Wars, superhéroes Marvel y contenidos destinados al público infantil y familiar. Una globalización de contenidos que se adecuarán a los estándares y pautas de la compañía. ¿Alguien se imagina cómo hubiera sido el oscuro y violento Logan, brillante broche de oro a Lobezno, o cómo será el políticamente incorrecto Deadpool en las futuras entregas bajo el sello Disney?

1 comentario

  1. Dice ser Coco

    Son los amos del universo y de la tierra de los muertos, sino espera al estreno de Coco, lo nuevo de Disney Pixar, con la pinta que tiene y estando las navidades ahí mismo…

    09 noviembre 2017 | 10:36

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