Woody Allen incluirá una relación sexual con una menor en su próxima película

Cápsulas de cine

A-Raining-Day-in-New-York-t

( Jude Law y Elle Fanning con Woody Allen en el rodaje de ‘A Raining Day in New York’ ©GTRES )

Sin escenas explícitas, pero haciendo referencia a una relación entre un hombre de 44 años (que interpretará Jude Law) y una adolescente de 15 (Elle Fanning). A Raining Day in New York es el nuevo proyecto que está rodando Woody Allen, 81 años y fiel a su costumbre de rodar una película al año. Las filtraciones del guion ya han dado pie a un detalle que dará que hablar, y más en unos momentos especialmente sensibles en los que Hollywood sigue conmocionado por las denuncias de abusos sexuales, agresión y violación atribuidos a Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos, hasta ahora, de la meca del cine.

Si se avecina una buena polémica, tal vez la versión definitiva llegue a cambiar, pero desde la web de Page Six se recogen los controvertidos fragmentos del guion que han trascendido. El personaje de Jude Law está casado, pero no duda en acostarse con multitud de aspirantes a modelo o actriz. En una de las escenas, su esposa (Rebecca Hall) le hace saber que está al tanto de sus aventuras extraconyugales con mujeres muchísimo más jóvenes y le acusa de acostarse con su «concubina» del momento, una menor de 15 años (Elle Fanning en la realidad tiene 19). En otra de las escenas, la aludida también le llega a recriminar su actitud preguntándole: «¿Con todas esas mujeres te acostaste por placer o formaba parte de un proyecto de investigación». En el reparto también están Selena Gomez y Kelly Rohrbach (vista en la reciente adaptación de Los vigilantes de la playa).

Puede que Woody Allen simplemente, y desde su visión de artista, esté plasmando unos hechos que ocurren en la vida real, pero el problema es cuando estos detalles se relacionan con los de la misma vida personal del cineasta. Su ex, Mia Farrow, ya le acusó de abusar sexualmente de una de las hijas adoptivas de ambos, Dylan Farrow, cuando solo tenía siete años. Después saltaría otro escándalo, la misma Mia encontró fotos de Soon-Yi, otra hija adoptiva (en este caso de ella y el compositor André Previn) desnuda en el apartamento de Allen. Soon-Yi se convertiría en su actual esposa. Llevan dos décadas juntos y pese a la diferencia de edad que les separa, 35 años, su vida privada y convivencia ha sido tan plácida como exenta de más polémicas. En una de las mejores películas de Woody Allen, Manhattan (1979), comentadísima en su momento fue precisamente la relación del personaje de Allen, un escritor de 42 años, con una menor de 17 (Mariel Hemingway), y en la que algunos estudiosos de su obra creyeron ver como fuente de inspiración el affaire real que el cineasta mantuvo con la actriz Stacy Nelkin, una extra también de 17 años.

Pero antes de A Raining Day in New York se estrenará, en diciembre, lo nuevo de Woody Allen. Se trata de Wonder Wheel, un drama ambientado en los 50 y protagonizado por Kate Winslet, Justin Timberlake, Jim Belushi y Juno Temple.

 

5 comentarios

  1. Dice ser Cristiano R

    Con sus antecedentes solo le faltaba esto a este payaso!!!

    24 octubre 2017 | 11:19

  2. Dice ser Xonxa Lujan

    Mientras se siga utilizando la «disculpa» de la critica social para rodar peliculas de contenido pedofilo,violencia sexual etc para satisfacion de pajilleros y viejos verdes pederastas como es el caso del director de mierda este el mundo seguira siendo una cloaca

    24 octubre 2017 | 12:38

  3. Dice ser Antonio

    Estoy totalmente de acuerdo

    27 octubre 2017 | 11:13

  4. Dice ser Danika

    Este tipo es como el psicopata que presume de su delito. La impunidad de saberse intocable.

    28 octubre 2017 | 07:21

  5. Dice ser burlesque

    No es un director que me agrade mucho

    07 noviembre 2017 | 00:22

Los comentarios están cerrados.