Vídeo: Los guiños cinematográficos de Miyazaki a míticas películas

Cinefilia

Mi vecino Totoro (1988)

( ‘Mi vecino Totoro’ ©Fox/Ghibli )

Hayao Miyazaki sigue inactivo. En 2013 dijo que se retiraba, pero el pasado año anunció que deseaba realizar un último proyecto, el de Kemushi no Boro (Boro la oruga), y en el que por primera vez dejaría la animación tradicional para experimentar con el CGI. La particularidad es que, en principio, no se exhibiría en salas de cine sino solo en el Museo Ghibli.

Pero el arte y la influencia del maestro permanece. Este mismo año se han estrenado en nuestras salas dos estupendos animes. Your Name, de Makoto Shinkai, lo hizo a inicios de abril y el pasado viernes llegaba a nuestra cartelera En este rincón del mundo, de Sunao Katabuchi, otra propuesta imprescindible para los seguidores y fans del género.

Esperando si Boro la oruga se materializa, y traspasa las puertas del Museo Ghibli, podemos recordar algunas de las más bellas inspiraciones de Miyazaki para sus obras. El clásico El mago de Oz (1939), nada menos que Mary Poppins (1964), La historia interminable (1984) o incluso películas de Disney y Pixar o de otro gran maestro como Hitchcock.

Really Dim (una joven actriz francesa de nombre real Candice Drouet) editó hace ya algún tiempo un impresionante montaje de poco más minuto que recoge las mejores referencias cinematográficas del universo Miyazaki.

 

 

Los comentarios están cerrados.