BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

Irresistible programa doble: ‘The Love Witch’ y ‘Prevenge’

Propuestas de cine

The Love Witch

( ‘The Love Witch’ ©La Aventura Audiovisual )

Es un placer destacar dos notables películas que llegan a nuestras pantallas este viernes 7 de julio: The Love Witch y Prevenge. Lo harán en un número limitado de salas y estarán en cartel pocos días. Además podrán verse el mismo viernes en Movistar Xtra, a partir de las 22.30 h., lo que no hace más que elevar a categoría de acontecimiento el poder disfrutar de ellas en pantalla grande.

Habrá maratones especiales con doble sesión e incluso la posibilidad de obtener de regalo los carteles de las películas con la compra de las entradas. De momento, confirmado, hasta agotar existencias, en los pases del Círculo de Bellas Artes y en los cines de Artistic Metropol de Madrid, en el Phenomena y los Maldà de Barcelona y en los cines Babel de Valencia (en la cuenta de la distribuidora en Twitter se actualizan las salas que ofrecen esta opción):

 

 

Lady Macbeth, Wonder Woman y ahora The Love Witch y Prevenge. ¿Son películas sobre el empoderamiento femenino? Simplemente, buen cine sea para mujeres, hombres y cinéfilos de cualquier raza, sexo o religión. Y tanto las protagonistas como las directoras de ambas están fantásticas.

The Love Witch

( ©La Aventura Audiovisual )

¿Hay pócimas para el amor? The Love Witch posee la apariencia de una deliciosa comedia romántica, pero en el interior de su bonito frasco esconde unas dosis de veneno. Jugueteando con el fantástico, con su pasión por el cine de terror y erotismo de los 60 y 70, y por una puesta en escena cargada de un suntuoso sentido del color (technicolor), la directora estadounidense Anna Biller sobresale como una autora con mayúsculas. Ha sido también la guionista, productora, montadora y supervisora de la dirección artística y vestuario de la película.

Elaine (Samantha Robinson) es una joven bruja adicta a los brebajes y conjuros para atraer a los hombres. Busca que no la vean como una mera mujer objeto, a ser amada más allá de su belleza exterior. El problema es que sus hechizos no siempre acaban con un final feliz. Decorados, vestuario e iluminación retro para una historia moderna y en la que no faltan ni los omnipresentes móviles.

Prevenge

( ©La Aventura Audiovisual )

Prevenge también destila bastante mala leche, de la más agria y maternal… La actriz y guionista británica Alice Lowe decidió aprovechar su propio estado de buena esperanza y, embarazada de siete meses, se puso manos a la obra, en su caso a rodar el que sería su debut en la dirección de largometrajes. Un par de semanas en la escritura del guion y un rodaje que duró solo 11 días.

¿La historia? Una mujer embarazada, interpretada por la misma Alice Lowe, cree oír la voz de su bebé aún no nacido desde el interior del útero y no para susurrarle cosas dulces y agradables sino para clamar venganza por la muerte de su padre. De esta manera, la futura madre se convertirá en una peculiar asesina en serie cuchillo en mano. Las referencias que tuvo en mente su autora son también de lo más exquisitas: La semilla del diablo de Polanski, Carrie de De Palma o El resplandor de Kubrick.

 

Los comentarios están cerrados.