Tres próximas películas de terror a las que no podrás resistirte

En primer plano

A Ghost Story

( ®A24 )

El 8 de septiembre está previsto que llegue a nuestras pantallas la primera de las dos entregas de la adaptación de It, sin duda una de las mejores novelas de Stephen King, dirigida por Andrés Muschietti. Todo un acontecimiento, o al menos así lo constata el que fuera el tráiler más visto de la historia durante sus primeras 24 horas con unas impresionantes 197 millones de visitas a través de Internet (contabilizando especialmente Youtube y Facebook), cuando se difundió en marzo, pulverizando el récord de 139 millones de Fast & Furious 8.

Y esto en un año que promete una buena cosecha para el cine fantástico y de terror. De momento, la crítica está bendiciendo otras tres propuestas más en un género no siempre apreciado cómo debería.

Llega de noche (It Comes at Night)

¿Qué es? Terror posapocalíptico y psicológico. Una contagiosa y terrible plaga podría haber aniquilado a casi toda la civilización, haber transformado a los seres humanos en otras bestias mucho más distintas. Una familia se refugia en su casa en medio del bosque y el padre, receloso ante la llegada de otra familia pidiendo cobijo, estará dispuesto a llegar hasta donde sea para proteger a los suyos. Está dirigida y escrita por Trey Edward Shults; y protagonizada por Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kelvin Harrison Jr.

¿Qué se está diciendo sobre ella? «Crea una convincente película de terror en el más puro y audaz de los sentidos» (The Playlist). Obtiene un 78 sobre 100 de media en Metacritic, y un 75 en Rotten Tomatoes.

Estreno previsto: 7 de julio en España (y el 9 de junio se estrenó en EE.UU.)

 

Annabelle: Creation

¿Qué es? Una secuela, más bien precuela, sobre el Annabelle (2014) dispuesta a romper dos tópicos: el de que segundas partes nunca son buenas, y el de que… no era necesario hacer otra película sobre la susodicha muñeca diabólica. Todo empezó con un fabricante de muñecas y su mujer que decidieron su hogar en un orfanato, y con la repentina muerte de la hija en un accidente. Dirige David F. Sandberg (Nunca apagues la luz) con Miranda Otto, Stephanie Sigman, Alicia Vela-Bailey y Anthony LaPaglia como protagonistas.

¿Qué se está diciendo sobre ella? «Una vez más, Sandberg manipula la iluminación, composición y suspense, buscando las sombras y las sugerencias en movimiento, logrando extraer escenas de máxima tensión» (Variety). Sorprendentemente, para esta secuela, las críticas (de quienes la han visto en Los Angeles Film Festival) son más que notables: 71 de media en Metacritic, y 79 en Rotten Tomatoes.

Estreno previsto: 11 de agosto en EE.UU. y 12 de octubre en España.

 

A Ghost Story

¿Qué es? Más que terror, una conmovedora fábula sobre el tiempo, el recuerdo de los que nos dejaron o cómo podría afectar nuestra ausencia entre aquellos que amamos. Un músico fallece en un accidente de coche, pero su fantasma volverá a la casa de la viuda para contemplar como prosigue su existencia. Una poética vuelta de tuerca al tema de las casas encantadas dirigida por David Lowery (En un lugar sin ley), y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck.

¿Qué se está diciendo sobre ella? «La sensación del paso del tiempo es hipnótica, y la imagen del fantasma, apenado y mirando, incapaz de comunicarse o de aligerar sufrimientos, se vuelve más misteriosa y bella a medida que la observamos» (The Hollywood Reporter). Puede que se trate de una propuesta mucho más minoritaria, pero la película está entusiasmando, nada menos que un 89 en Metacritic y 83 en Rotten Tomatoes.

Estreno previsto: 7 de julio en EE.UU.

 

1 comentario

  1. Dice ser El cuñao

    To K. K.

    01 julio 2017 | 01:17

Los comentarios están cerrados.