Hollywood teme que este sea el peor verano de la década en taquilla

En primer plano

Wonder Woman Gal Gadot

( ‘Wonder Woman’ ©Warner/DC)

¿Piratas del Caribe: La venganza de Salazar?… es una quinta entrega. ¿La nueva de Transformers, El último caballero? también es la quinta de la franquicia. ¿El público responderá acudiendo en masa a verlas o son sagas que notarán síntomas de cansancio? Lo cierto es que las previsiones de los grandes estudios en cuanto a las expectativas de recaudación en el mercado norteamericano y canadiense para esta temporada veraniega son más bien pesimistas.

Un artículo de Los Angeles Times recoge los temores hollywoodienses, y que también afectarían a las pantallas de medio mundo. En el periodo comprendido entre mayo y el primer fin de semana de septiembre, se augura una caída de la venta de entradas de entre un 5 y un 10 por ciento respecto al verano del año pasado (en el que se ingresaron 4.450 mil millones de dólares). Y ni siquiera el estreno, muy taquillero, de Guardianes de la Galaxia vol. 2 serviría para paliar esta posible recesión.

La primera en darse el gran batacazo ha sido El rey Arturo: La leyenda de Excalibur. La película dirigida por Guy Ritchie puede hacer perder a sus estudios, Warner Bros. y Village Roadshow, nada menos que alrededor de 150 millones de dólares. Y todo lo relativo a secuelas, reinicios y remakes podría también provocar cierto agotamiento entre los espectadores. Además, en el calendario de estrenos de agosto no aparece prácticamente ningún título de los que puede arrasar en taquilla.

Gran parte de la artilleria pesada, como la nueva versión de La bella y la bestia o Fast & Furious 8, ha cumplido con creces; pero fuera de ese periodo estival. Otras esperadas superproducciones como Thor: Ragnarok, La Liga de la Justicia o Star Wars: Los últimos Jedi llegarán mucho después, en octubre, noviembre o diciembre. It, la primera de las dos películas basadas en la novela de Stephen King llega a los cines precisamente el primer fin de semana de septiembre en Estados Unidos, y a mediados de octubre en nuestros cines.

Aplicado a los cines españoles, este es el calendario de los estrenos que nos llegarán ordenados por el posible interés que pueden suscitar en taquilla. Es una valoración personal y los resultados finales, cuando acabe la temporada preveraniega y veraniega, seguro que tendrán, para bien o para mal, más de una sonora sorpresa (entre paréntesis, la fecha de estreno prevista).

 

La torre oscura

( ‘La torre oscura’ ©Sony )

Grandes esperanzas (más de 10-12 millones de recaudación):

Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar (26 de mayo)

Wonder Woman (23 de junio)

Gru 3. Mi villano favorito (30 de junio)

Dunkerque (21 de julio)

 

Cumplirán o tendrán un éxito moderado:

La momia (9 de junio)

Los vigilantes de la playa (16 de junio)

La guerra del Planeta de los Simios (14 de julio)

Spider-Man: Homecoming (28 de julio)

Emoji: La película (11 de agosto)

La torre oscura (18 de agosto)

 

Buscarán ser la (pequeña) sorpresa del verano:

Llega de noche (23 de junio)

Baby Driver (7 de julio)

Atomic Blonde (4 de agosto)

 

Pueden pinchar:

Transformers: El último caballero (28 de julio)

Valerian y la ciudad de los mil planetas (4 de agosto)

El rey Arturo: La leyenda de Excalibur (11 de agosto)

 

7 comentarios

  1. Dice ser alguno

    Casi acertais con el pie de la foto, ‘Wonder Woman’ ©Disney/Marvel, mas bien ©Warner Bros/DC Films

    17 mayo 2017 | 08:53

  2. Dice ser RayoMcQUEEN

    Cars 3 no la incluyes? Sale en Julio y tendra muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha taquilla

    17 mayo 2017 | 08:59

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Piratas del caribe 5, Transformers 5, Alien 6, Cars 3, Spiderman 6… parece un partido de futbol esto y encima se quejan de la taquilla.

    17 mayo 2017 | 15:06

  4. Dice ser AGA

    Pues me alegro, a ver si asi se ponen un poco las pilas, que llevamos una larga temporada que todos son secuelas, remakes o peliculas sacadas de libros/comics famosos. Un poco de originalidad para variar!

    18 mayo 2017 | 07:07

  5. Dice ser Warp

    Portugal ha ganado Eurovisión con una canción que se ha centrado en la música frente a otras 40 propuestas que en general han reciclado el pasado una y otra vez hasta el aburrimiento. Esos 40 países se están preguntado ahora en qué fallaron.

    Si Hollywood pincha con sus reciclados permanentes tendrá que pensar lo que han dicho muchos directores: lo que gana es una buena historia, que si encima está bien decorada, miel sobre hojuelas.

    Cuando la imaginación se agota aparecen números tras los títulos. No tiene por qué ser malo, pero en general no presagia nada bueno. Esto se debate desde que se rodó El Padrino II.

    Hacer cine no es solo rodar una película.

    18 mayo 2017 | 12:45

  6. Dice ser joseluis123456

    estados unidos lleva años que solo hace mierdas de peliculas interpretadas por actorcillos inexpresivos , con argumentos para adolescentes de bajo CI quizas pensadas para los monos que viven en guetos como el bronx sin pensar en personas de mas nivel e inteligencia y por supuesto ya cansa tantos efectos especiales por ordenador, parece que estamos viendo peliculas de dibujos animados en vez de para adultos.

    22 mayo 2017 | 18:38

  7. Cada vez es más difícil hacer nuevas y buenas películas. No me extraña que las cifras y las expectativas vayan cayendo

    31 mayo 2017 | 08:14

Los comentarios están cerrados.