Doce actrices que lamentaron sus escenas de sexo o desnudos

Por exigencias del guion o como gancho para atraer al público. Pero ocurre que sus protagonistas no siempre desearon que llegara a mostrarse tanto en pantalla como pudo verse en el «montaje final»; o que el riesgo que asumieron actuando ligeras de ropa o, directamente sin ella, les valió más que lograr un tirón en su carrera acabar con ella. Alguna que otra también acabó siendo encasillada en producciones de corte erótico.

Otras escenas subidas de tono, pese al gancho de sus actores, tampoco terminaron de cuajar. Más que eróticas llegaron a resultar ridículas. De todo un poco ha habido en esa viña del señor de las series o el cine plagada de escenas e imágenes sexualmente atrevidas en pos de la naturalidad, provocación, autenticidad o directamente para atraer a la audiencia.

Frustando su trayectoria, rodadas con reparos o renegando de las escenas una vez hechas, más de una famosa actriz ha lamentado haber exhibido esos centímetros de más de su cuerpo sin tapujos y antes las cámaras.

 

Angelina Jolie

Angelina Jolie - Vidas ajenas

( ©Warner Bros. )

Etapa preBangelina, concretamente en 2004, un año antes de estrenar Sr. y Sra. Smith con Brad Pitt. En el thriller criminal Vidas ajenas (Taking Lives, 2004) ella interpretaba a una de las gentes mejor dotadas del FBI y recibía el encargo de la policía de Montreal para dar caza a un peligroso asesino en serie. En la trama se relacionó, y muy íntimamente, con un testigo interpretado por Ethan Hawke. La película aumentó su carga erótica y gancho comercial, pero Angelina no se libró ese año de ser nominada a… un Razzie (un antipremio que, por cierto, aparecerá citado más de una vez por aquí) como peor actriz.

 

Chloë Sevigny

The Borwn Bunny - Chloë Sevigny

( ®Vincent Gallo Productions )

Se convirtió en una de las actrices más prometedoras de su generación, no exenta de polémica desde su debut en Kids (1995). Sin embargo, solo ocho años más tarde pareció finiquitada para seguir haciendo carrera en el mundo del cine, al menos en producciones de cierta envergadura. ¿Qué sucedió? La clave fue su por entonces pareja sentimental, el neoyorquino Vincent Gallo, que la lió (o ella que se dejó liar) para que protagonizara una osada escena de sexo oral, en primer plano, totalmente explícita y sin efectos visuales o de maquillaje en The Brown Bunny (2003), coprotagonizada, escrita, producida, montada, fotografiada y dirigida por el propio Gallo (Vincent). Tenía su morbo, muchísimo, pero más que chispas sexuales, la película fue el hazmerreír de la misma crítica desde su presentación en el Festival de Cannes. Actualmente, nadie se acuerda del filme (¿cómo se titulaba? ¿»Brown» qué….?), pero sí de la susodicha escena.

 

Elizabeth Berkley

Elizabeth Berkley - Showgirls

( ©MGM Home Entertainment )

Uno de los casos más tristes de la profesión. También una joven y ambiciosa actriz con toda una carrera por delante, curtida en televisión (por ejemplo, en la serie Salvados en la campana) y que asumió el papel protagonista de stripper en Showgirls, de Paul Verhoeven, pensando que podría ser el lanzamiento que necesitaba. En lugar de eso, las críticas la dilapidaron, a ella y a la película. Unida al fracaso comercial, su carrera no se lanzó, se hundió. El mismo Verhoeven tuvo que salir en su defensa: «Elizabeth solo hizo lo que le pedimos».

 

Emilia Clarke

Emilia Clarke - Juego de tronos

( ©HBO )

Su personaje de Daenerys la llevó a tener que desnudarse en más de una ocasión durante la primera temporada de Juego de tronos. En su momento ya se habló que la joven actriz no estaba dispuesta a dejarse ver más con nulos ropajes, incluso llegó a criticar que en la famosa serie de HBO hubiera más desnudos de mujeres que de hombres. Cierto es que, por exigencias de la historia, en la sexta temporada, tuvo que ceder; eso sí, para una de las escenas clave de su personaje. Asegura que para hacerlo (perder la vergüenza al rodar desnuda) requiere de la ayuda de unos cuantos tragos de vodka.

 

Jessica Brown Findlay

Jessica Brown Findlay - Albatross

( ©CinemaNX )

Conocida por interpretar a Lady Sybil Crawley en la televisiva Downton Abbey, renegó de sus escenas de desnudos, los que protagonizó en la miniserie de aventuras medievales Laberinto (2012) y muy especialmente su topless en la película Albatross (2011), y en la que interpretaba a una adolescente que se enamoraba de un hombre maduro. «Para ser honesta, en ‘Albatross’ pequé de ingenua y no sabía que pudiera decir no. No creo que vuelva a hacer algo parecido», Jessica dixit.

 

Kate Winslet

Kate Winslet - Titanic

( ©Fox )

Lamentó su famoso desnudo en la megataquillera y multioscarizada Titanic (1997), cuando Rose posa como modelo para Jack (Leo DiCaprio). Y sobre todo lo lamentó en 2102, cuando la película fue exhibida en todo su esplendor en 3D. «Desearía no haber mostrado tanta carne, pero era joven y pensaba que tenía que probar algunas cosas». Curiosamente, en 2008 volvería a aparecer desnuda en El lector, por la que obtuvo el Oscar como mejor actriz.

 

Lea Thompson

Lea Thompson - Howard el pato

( ©Universal )

Insinuar sexo con patos no es nada recomendable, especialmente si la película va destinada a un público familiar. No se llegaba a consumar nada, pero allí estaba ella, mejor dicho, su personaje Beverly en Howard: un nuevo héroe (Howard the Duck, 1986), a punto de montárselo con él, el pato. En paños menores (pijama y camisa de dormir) y un besito. La escena quedaba interrumpida por la aparición de otros personajes. Howard fue un fracaso en taquilla, también tuvo su buen puñado de nominaciones a los Razzies, y muchos criticaron que se pudiera entrever una posible relación de zoofilia, y aún más que la protagonizara la joven estrella de Regreso al futuro (Back to the Future, 1985). Pero Lea Thompson continuó siendo uno de los iconos de la época gracias a las dos secuelas de las películas de Zemeckis.

 

Madonna

Madonna - El cuerpo del delito

( ©Fox )

La cantante fue todo un bombazo, y símbolo sexual, desde los 80; pero en cine la crítica nunca tuvo piedad con sus interpretaciones. Aprovechando el tirón que tenían los thrillers eróticos a inicios de los 90 (sobre todo, tras el éxito de Instinto básico), se animó a protagonizar el rol de una desinhibida y fogosa rubia sospechosa de haber matado a su amante, un ricachón, por exceso de actividad en la cama. El multimillonario había fallecido de un infarto mientras practicaba sexo. Willem Dafoe, encarnando a su abogado defensor, sería el siguiente en engrosar la lista de amantes de la presunta culpable. Esto era El cuerpo del delito (Body of Evidence, 1993) y otro desastre crítico y comercial, además de unas escenas subidas de tono (una untándose los pechos con cera caliente, la otra manteniendo sexo oral en un parking) que no despertaron demasiada pasión en el público, más bien bochorno. Nada, unas cuantas nominaciones a los Razzies y, entre ellas, Madonna acabó «ganando» el de peor actriz.

 

Maria Schneider

Maria Schneider - El último tango en París

( ©Fox )

Una de las escenas más célebres de la mítica El último tango en París (1972) es la de la mantequilla, aunque no usada como alimento sino como lubricante para otros menesteres. Una jovencísima Maria Schneider de 19 años interpretó la famosa escena en la que era sodomizada. En 2007, revelaría que la escena en cuestión la había protagonizado a «traición», ni estaba en el guion ni el director, Bernardo Bertolucci, ni el actor protagonista, Marlon Brando, le habían advertido con suficiente tiempo (al parecer buscaban más veracidad en la escena y en la relación de la pareja protagonista). «Fue idea de Marlon. Cuando me lo dijeron me enfadé, aunque pensé que no podía negarme. Debería haber llamado a mi abogado o a mi agente, porque no se puede obligar a un actor a hacer algo que no está especificado en el guion. Pero por entonces era joven y no lo sabía (…) Y, sinceramente, me sentí humillada y un poco como violada por ambos, Marlon y Bertolucci. Después de la escena, Marlon no hizo nada para consolarme o pedirme disculpas. Afortunadamente, solo hubo que hacer una toma». La escenita se convirtió también en la más comentada y recordada de la película. Pero, Maria schneider no tendría suerte en su carrera. Lamentablemente también llegó a caer en la lacra de las drogas y, que se hiciera público, al menos un intento de suicidio. Falleció de un cáncer en 2011.

 

Mary-Louise Parker

Mary-Louise Parker - Weeds

( ©Showtime )

Con 41 años empezó a interpretar a Nancy Botwin en las ocho temporadas de Weeds (2005 – 2012), una viuda que recurría a la venta de marihuana para mantener su nivel de vida. Su interpretación fue generosa en desnudos (los productores de la serie argumentaron que no se trataba de mostrar sus «pezones» sino la vulnerabilidad de su personaje), pero fue en la cuarta temporada, concretamente en una escena en la bañera, cuando sintió que aquello de desnudarse ya no iba con ella: «No pensaba que fuera necesario aparecer desnuda, y hablé con el director sobre ello. Sabía también lo que iba a pasar en Internet con búsquedas tipo «Mary Louise Parker enseña sus grandes pezones», y no lo deseaba para nada. Fui incitada a hacerlo».

 

Natalie Portman

Natalie Portman en 'Hotel Chevalier'

( ‘Hotel Chevalier’ ©Fox )

Tuvo unas sensuales y provocadoras escenas como stripper en Closer (2004), también una comentadísima y tórrida escena de sexo lésbico en Cisne negro (2010), junto a Mila Kunis pero a Natalie no le gusta mostrar demasiado su piel al descubierto. En Caballeros, princesas y otras bestias (Your Highness, 2001) prefirió tener una doble de trasero, pero no en Los fantasmas de Goya (2006) y sobre todo en el corto Hotel Chevalier (2007) que es donde enseña más, y durante más tiempo. Pocos años después aseguraría al respecto: «Realmente siento no haber hecho caso de mi intuición. Desde ahora voy a confiar más en ella. Algunas veces la palabra más poderosa que puedes pronunciar es simplemente no».

 

Sharon Stone

Sharon Stone - Instinto básico

( ©Sony )

Catherine Tramell la elevó en Instinto básico (1992) al Olimpo de las diosas del erotismo. Protagonizó, aparte de bastantes desnudos, el que sin duda es el cruce de piernas más famoso de la historia. Sin embargo, la actriz montó en cólera con el director, Paul Verhoeven cuando vio el primer pase de la película rodeada de público. «Era reticente a rodar esa escena, pero Verhoeven me aseguró que hacerla así era necesario, pero que no se vería nada en pantalla». Tiempo después, más calmada, admitió que si ella hubiera sido la directora también habría tomado la decisión de mantener dicho momento en la película.

 

22 comentarios

  1. Dice ser Una

    ¿Las lamentaron? Viven de eso y se lamentan de haber conseguido su puesto actual gracias a eso.

    Deberían de leer la definición de hipocresía, mirarse al espejo, y asumir que ellas decidieron su futuro, en lugar de decir públicamente «hoy quiero darte pena y te diré que lamento haber utilizado voluntariamente y sin coacciones los medios que quise utilizar para triunfar».

    Me sorprende que no conozcan tan siquiera el vocabulario que las define. De hecho creo que lo conocen, pero quieren usarlo para darnos una penita que saben que no se merecen.

    27 noviembre 2016 | 12:44

  2. Dice ser Un ser

    Me descojono con el primer comentario. Por que ni ha leido nada de nada, ni tan siquiera es una… más bien uno, y un anormal de tomo y lomo también Jajajajajaja …date un poco de manteca… jojojio que ahora te viene el Razzie.

    27 noviembre 2016 | 13:00

  3. Dice ser El_Tesorero

    Efectivamente, no se ha debido de leer el artículo, debe ser una lectura demasiado difícil para él jajaja

    27 noviembre 2016 | 14:32

  4. Dice ser Alfredo

    Pues yo estoy con el primer comentario. Ahora lo lamentan pero más de una de esas no estaría don de está si no hubieran cedido en enseñar tetamen (o más)

    27 noviembre 2016 | 15:41

  5. Dice ser bufalo1973

    Creo que decir que Elizabeth Berckley acabó con su carrera con Showgirls es muy aventurado. Después de esa película ha participado en 15 series, 16 películas (con mejor o peor resultado) y 4 películas para televisión.Para 20 años de carrera no creo que esté nada mal.

    Y lo mismo se puede decir de otras como Chloë Sevigny, que no tendrá taquillazos pero ha seguido rodando películas y series.

    Que una actriz no pille personajes principales en películas de cine no significa que su carrera sea un desastre. Sólo significa que tiene menos presión haciendo secundarios y puede permitirse más margen a la hora de actuar.

    27 noviembre 2016 | 16:21

  6. Dice ser Rafel

    Vaya cuento. Después de los 35, de lo que tienen ganas es de que las mire alguien.

    27 noviembre 2016 | 18:09

  7. Dice ser pablo

    El típico artículo para llenar páginas, sin más pretensiones.
    No creo que NINGUNA de las que ha mencionado volvería atrás lo sucedido, ni siquiera la maria Sneider, que dió por detrás MARLON BRANDO.
    Cuanto dinero han ganado, cuanta fama. cuanto nivel de vida dío a Sharon Stone el enseñar el chumino en Instinto Básico, por lo demás una pelicula tirando a mala. venga ya, hipocresías las justas.

    27 noviembre 2016 | 18:17

  8. Dice ser Santi

    ¿Se lamentaron? Si claro y yo voy y me lo creo, anda que.

    27 noviembre 2016 | 18:26

  9. Dice ser viva el buen rollo

    Rafael, ni en sueños tendrias tu al lado a una mujer como esas. Me das pena, estoy segura de que eres feo,insoportable y estas solo. Haztemlo mirar

    27 noviembre 2016 | 18:50

  10. Dice ser entre tontos es normal

    Es lo que tiene la represión, la cultira contraria a la naturaleza del cuerpo y todas esas zarandajas.
    Mientras unas divas y unos divos hacen del desnudo algo ultra extraordinario, en cualquier parte pueden verse millones. Cosas de los fracassos educacionales de ellos y ellas y del público totufo en general.
    Lo que para unos tontos es el centro del Universo para otros má sinteligentes no pasa de una cosa normal y sana.

    27 noviembre 2016 | 18:53

  11. Dice ser Lola

    Hace poco fue cuando vi la entrevista a Bertolucci cuando cuenta lo que le hicieron a Maria Schneider, sinceramente por muy estrella y gran actor que fuera Marlon Brando y muy director más o menos «ilustre» creo que ambos se portaron como auténticos cerdos.
    Si se lo hubieran dicho y ella hubiera aceptado habría sido distinto. Pero tal como cuenta me ha parecido una verdadera bajeza.

    27 noviembre 2016 | 19:26

  12. Dice ser Opus Dei

    Muy buen artículo. Salir desnudas significa que arderán en el caldero de Satán y vosotros os quedaréis ciegos.

    27 noviembre 2016 | 21:10

  13. Dice ser José María

    Antes de Tetanic y El lector Kate Winslet ya enseñó carne en Jude (1996), junto a Christopher Ecclestone.
    Y coincido plenamente con el primer comentario (¿Qué hubiese sido de Sharon Stone sin ese famoso cruce de piernas?).

    27 noviembre 2016 | 22:18

  14. Dice ser pasados de tiniebla terribles se evaporan y nace sol

    Se inicia la compartición de vidas en entornos pacíficos, de belleza libre por encima de belicistas, de censores moralistas y gentes de insana antinatura mental predisposición y condición.
    https://www.instagram.com/p/BNK8jR3DcwG/?taken-by=gayana_model&hl=es

    28 noviembre 2016 | 00:19

  15. Dice ser parece mentira pero es cierto

    http://culturacolectiva.com/los-mejores-desnudos-en-la-historia-del-cine/

    No está Jane con Tarzán nadando desnudos ni otros tantos desnudos qu einundadn el mundo del celuloide desde sus inicios, aquellos enblanco y negro y mudo cine, que también los hay. Es intangible la cantidad de gente que se desnuda y parece que borran la memoria. Es increíble. Con la inmensa cantidad de gente desnuda qeu se ha visto en las pelis, incluso en lso telediarios hablando de Tunick, Beecroft u otros artistas… Es increíble a lo que puede lelgar el cerebro humano mal educado que no acepta la realidad para seguir con sus ilusiones extrañas. Existen más desnudos por todas partes que estrellas casi visibles en una noche de cielo claro y aún insisten algunxs en no aceptarlo. Estrafalario.

    28 noviembre 2016 | 00:25

  16. Dice ser eltete

    la mayoria siguen sacando tajada de aquellas peliculas… aun que no se hubieran desnundado hubieran sido igual de mediocres…

    28 noviembre 2016 | 01:21

  17. Dice ser uno mas

    Venga ya, se lamentaron dice, son unas guarrillas y es la cultura de occidente, el materialismo sexual de las mujeres como producto para vender no hay mas.

    28 noviembre 2016 | 10:40

  18. Dice ser PERO QUE ARREPENTIDAS MAS FALSAS

    NOTICIA BOOOOMBA:
    20minutos.es y/o Kate Winslet PREDICEN EL FUTURO:
    » … Y sobre todo lo lamentó en 2102 , cuando la película fue exhibida en todo su esplendor en 3D. … “

    28 noviembre 2016 | 13:11

  19. Dice ser lo que no quiere ver la tele

    Una chica en instagram con casi 4 millones de seguidores.
    En bragas transpa y sujetador, por ejemplo.
    Es lo que hay. Tiempos nuevos, nuevos modos de expresión, menos represión, notoria evolución.
    Eso sí, en la tele de esto, nanai, no se vayan a esuciar las almas y mentes dignas con tales cosas. Y lso informativos qeu dicen informar de la verdad del mundo… pues vaya, parece qeu el mundo de las noticias jamás cambia su onda. Y si lo ponen, emborronan. Son así, esperando a que las cosas pasen y cuando no pasan se suben al carro para ser los guías nuevamente, poner palos para frenar y volver a quedarse atrás con otras evoluciones libres humanas. Siempre igual. Las cosas de Palacio van despacio, pero lo de algunos medios de comunicación ni siquiera van., más bien vuelven para atrás.
    https://www.instagram.com/p/BM-ogT6hPTI/?taken-by=emilysears

    28 noviembre 2016 | 19:45

  20. Dice ser Jesús

    Como puede verse en la mayoría de las imágenes, para Hollywood sexo es opresión de un género sobre otro. Efectivamente, es para lamentarse, pero por otro motivo más trascendente. Afortunadamente, hoy en día nadie duda que las películas «S» de los 60 y 70 no son más que manifestaciones machistas de reprimidos obsesos sexuales.

    28 noviembre 2016 | 20:58

  21. Dice ser sobre reprimidos y obsesos del seso

    Lo lamentable es que el sexo sea objeto de tanta bajeza de pensamiento entre eruditos del vacio que no saben ni de lo que hablan. Si la mujer aparece desnuda, entonces hay machismo. Si se obliga a la mujer a cubrirse las rodillas, entonces es moral de caballeros y digno comportarse… Cómo saltaban los pirineos los reprimidos por dictaduras machistas obsesas misóginas depravadas antinatura y represivas a ver una teta o un culo…. Ay, Libertad bella, cómo los confundes, que les pones las tetas desnudas en las playas y los culos en tangas y ya se descuadran toditos que no saben cómo comportarse ni lo que pensar….

    28 noviembre 2016 | 23:43

  22. Dice ser desnudos a toneladas como cuatro barcos de bananas

    Película de desnudos irascibles e intolerables no ha habido otra como el Kamabruta, de Martin Escorchete. Fuerte aluvión de desnudos continuados que no se ve otra cosa. Los primeros planos con pelos rizados resultan en ocasiones nauseabundo de lo naturales que son. No es difícil encontrar entre el público respuestas de repulsa a modo de sacares de lengua y decires del tipo quitame de delante ese manido culo cuando las escenas andan por el fogaje salvaje mientras aparece por la entretenpierna algún gorgojo huyendo entre las nalgas. Vomitivo en ocasiones. Qué digo vomitivo; resulta gomitivo de gomitar todo. La dirección de los pájaros por parte de Alfred Zisco es encomiable, impagable y elevalunas eléctrico. El tono cómico viene de la mano de la mítica escena en que gracias al cimbreamiento del tallo se cae una papaya en el miembro mietras se la pelaba en un descanso un protagonista y luego va y se la mete en el calzón a las prisas cuando aparece el patrón que queda enamorado del bulto y luego se aman y se besan fervorosamente ocultos en el platanar.

    29 noviembre 2016 | 02:15

Los comentarios están cerrados.