Lupita Nyong’o será una pirata espacial, en CGI, en ‘Star Wars’

Lupita - Star Wars

©Vanity Fair/Disney

Lupita Nyong’o ha sido uno de los casos más llamativos de ascensión meteórica. Con una carrera no especialmente pródiga y prácticamente en su debut ante las cámaras se llevó el Oscar a la mejor secundaria por 12 años de esclavitud (12 Years A Slave, 2013) y al año siguiente fue considerada por la revista People como la más bella del mundo.

En esa progresión meteórica el salto galáctico se produjo con su fichaje para Star Wars: El despertar de la fuerza. Aunque aquí todo apunta a que no podremos apreciar la belleza o el buen quehacer interpretativo de esta actriz y realizadora de 32 años de origen keniano-mexicano.

Lupita-Nyong-o - Oscar

( Fanpop.com )

Su perfomance será más bien similar a la de Zoe Saldana en Avatar o a la del especialista Andy Serkis. A partir de las imágenes publicadas en la revista Vanity Fair en un reportaje en exclusiva, Lupita Nyong’o aparecía ataviada con el traje azul y los conectores típicos que acostumbra a lucir Serkis en los trabajos que ha hecho en El señor de los anillos, King Kong o la nueva saga de El planeta de los simios, es decir, vestida y adornada para actuar mediante la técnica de captura de movimientos y recrear el personaje en CGI.

Su personaje será el de Maz Kanata, una pirata espacial. La reconocida fotógrafa Annie Leibovitz para el citado reportaje de Vanity Fair presentaba una muestra de la variada fauna de viajeros espaciales y criaturas que formarían parte de la cohorte de la fortaleza de Kanata.

 

Star Wars VII

©Vanity Fair

 

Y es Indie Revolver la web que ha se ha hecho con la primicia de ofrecer el que podría ser el primer boceto de arte conceptual que mostraría el look de Lupita/Maz Kanata. Jack Sparrow, o Han Solo, ya tienen rival cinematográfico.

Lupita - Maz Kanata Star Wars

 

3 comentarios

  1. Dice ser Carpanta

    Dios mio….esto empeora por momentos.

    10 mayo 2015 | 23:08

  2. Dice ser khalessi

    Si no los conocen, les recomiendo unos documentales independientes muy buenos sobre la trilogía original de Star Wars:

    http://cinelibreonline.blogspot.com/2014/11/documentales-sobre-la-trilogia-la.html

    11 mayo 2015 | 00:41

Los comentarios están cerrados.