Un vídeo homenaje a las referencias de ‘Interstellar’ a ‘2001’ de Kubrick

Interstellar-2001 Podría ser más completo. Por ejemplo, echo de menos las imágenes de Cooper (Matthew McConaughey) flotando en el vacío del espacio y que conectan con las celebérrimas de El Niño de las Estrellas de la película de Kubrick; pero el usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz ha logrado un montaje con imágenes que dejan muy claros los paralelismos del Interstellar de Nolan con 2001: Una odisea del espacio (Nolan siempre ha reconocido sus deudas cinéfilas con 2001),  en un vídeoensayo tan elegante como emotivo bajo el acertado título de 2001: An Interstellar Odissey.

Escenas separadas por 46 años de diferencia casi se confunden en algunos momentos al ritmo del vals de El Danubio Azul de Strauss. Además, estilos y objetivos bien distintos: una buscando mayor claridad expositiva y llegar a un público amplio; la otra centrándose en los enigmas, lo filosófico y reflexivo y que fuera el público, aunque pudiera ser minoritario, el que hayara la película.

En cualquier caso, una celebración del cine de ciencia-ficción, sea con la firma de Nolan o Kubrick, hecho con pasión, tesón y calidad. Y, otra coincidencia, las dos también sólo lograron hacerse con un Oscar y en el mismo apartado, el de mejores efectos visuales.

Post relacionado: ¿Qué cines proyectarán el reestreno de ‘2001: Una odisea del espacio’?

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser gei Stalinov

    «[…] bajo el acertado título de: 2001: A Interstellar Odissey.»

    Hubiera sido más acertado: «2001: An Interstellar Odissey.»

    16 abril 2015 | 11:09

  2. Carles Rull

    OK. Gracias!

    16 abril 2015 | 11:43

  3. Dice ser Kaltan

    La película de Kubrick ha influido sin duda en muchas películas posteriores, Interstellar sin duda ha cogido muchas ideas de esa obra maestra.

    http://rodajesdepeliculas.blogspot.com/2015/04/el-rodaje-de-2001-una-odisea-del-espacio.html

    16 abril 2015 | 12:35

Los comentarios están cerrados.