Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Feminismos Reunidos, un trivial financiado con ‘crowdfunding’

El colectivo Sangre Fucsia está llevando a cabo una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, para lanzar Feminismos Reunidos, un juego de mesa de preguntas y respuestas que pone a prueba los conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc.

La campaña, que termina el domingo 4 de diciembre, ya lleva recaudados 32.797 euros y ha superado con creces todas las previsiones de sus promotoras.

feminismos-reunidos

En la descripción del proyecto señalan que “no importa el nivel académico, cuantos puntos tengas en el carné activista ni la tendencia feminista con la que más te identifiques. Aquí lo importante es aprender y divertirse, porque la lucha empieza jugando”.

La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo:

  • Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
  • Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
  • Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
  • Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
  • Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto…), política institucional, convenciones y legilsación internacional
  • Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

El dinero recaudado, una vez descontadas las comisiones, se dedicará íntegramente a la impresión y envío de los juegos y de las otras recompensas (chapas, bolsas de tela…). Ni Sangre Fucsia ni las personas que han colaborado en el proyecto van a cobrar nada. En caso de que sobre dinero, lo dedicarán a introducir mejoras en su estudio de radio.

sangre-fucsia

 

Sangre Fucsia es un podcast feminista autodenominado fanzine sonoro que emite un programa en directo en Ágora Sol Radio todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola, un centro social autogestionado cedido por el Ayuntamiento de Madrid.

El equipo está formado por LolliDJ, Doña Pasolina, Gaelx, Dianespotting, Reino Hueco y Valentina.  Desde febrero de 2013, han grabado más de 100 programas, algunas radioficciones, colaboraciones con otros proyectos y emitido en directo desde diversos festivales. También hemos organizado conciertos y pinchadas, participado en debates, impartido talleres de radio y presentado libros.

1 comentario

  1. Gran blog, me encanta sus artículos e informes, buena suerte.

    08 noviembre 2016 | 12:29

Los comentarios están cerrados.