Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Barcelona se convierte en la capital de la economía colaborativa

El Share&Fest es una feria colaborativa de entrada gratuita, cuyo fin es explicar qué es la economía colaborativa, de la mano de las más de 20 startups que más están impactando y dando que hablar en nuestro país. Abrirá sus puertas el sábado 21 de noviembre, de 11h a 20.30h, en el Pati de la Seu del Districte de Nou Barris de Barcelona.

Ha sido organizada por OuiShare España, como culminación del  Ouishare Fest Barcelona 2015 que se celebra del 18 al 21 de noviembre en la Ciudad Condal para hablar de la transformación colaborativa en la que es la primera edición de un evento profesional sobre economía colaborativa en castellano.

Sus organizadores afirman que «el Share habla sobre el objetivo principal de la jornada de puertas abiertas y de entrada gratuita, que quiere ser un punto de encuentro y diálogo entre las startups del momento y sus comunidades, el distrito y el resto de barceloneses interesados en la economía colaborativa. El Fest da pistas sobre el ambiente festivo en el que se situará este cuadro de diálogo, acompañado de comida, música en vivo y talleres lúdicos».

La feria colaborativa

 

Bajo la premisa de jugar, el Share&Fest se presenta como un escenario en el que conocer iniciativas de economía colaborativa que pueden convertirse en oportunidades, pero en un ambiente lúdico, asegurado por la actuación de los Elephant Step, una banda reggae, propuesta por la distribuidora digital de música La Cupula Music, y swing a cargo de Just Swing Dj.

También habrá actividades para niños a cargo de Mamaproof y, para los no tan niños; iniciativas de reciclaje como la propuesta por Civiclub; de intercambio de ropa, de la mano de Armario a Armario; y Foodtrucks  estará allí para servir  la mejor comida callejera.

El programa incluye,  además, un taller de reciclaje creativo de flores, de monederos y otro tecnológico, un debate abierto, espacio de interacción para la economía colaborativa y solidaria, una swing soup para cocinar a ritmo de swing, además de los conciertos y los premios Ouishare Fest.

2 comentarios

  1. Dice ser pecuchet

    La economía del 3%

    18 noviembre 2015 | 09:09

  2. Dice ser Mai

    Empresas con fachada de ONG que se forran haciéndonos creer que es la economía del futuro…

    18 noviembre 2015 | 16:28

Los comentarios están cerrados.