Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Cronnection, por un sistema económico alternativo

Cronnection es una plataforma en la que se venden y se compran tiempo y objetos sin utilizar el dinero, un mercado global en el que las personas de cualquier punto del planeta, mayores de 18 años y con conexión a Internet, pueden intercambiar su tiempo y sus objetos con otros usuarios por un valor virtual, una moneda de cambio basada en el tiempo y en los puntos.

Cada usuario puede ofrecer su tiempo y los objetos que quiera vender y a cambio recibe horas virtuales o puntos virtuales, que posteriormente puede utilizar para adquirir lo que necesite, ya sea el tiempo de otros usuarios y otros objetos que estén vendiendo.

La oferta es muy variada, desde clases de inglés por webcam a mandar un objeto comprado de un país a otro, gracias al streaming y a los envíos por mensajería, señalan sus reponsables. También se ofrecen habilidades, como el trabajo de reportero, cámara, comunity manager, y otros objetos como móviles, cámaras de fotos, moto…

La herramienta facilita la negociación y los acuerdos entre particulares, siempre con la visión puesta en un uso masivo de la plataforma, lo que permite realizar muchos intercambios desde la distancia, según afirma uno de sus creadores, Santiago Gómez, en Vivir sin empleo.

Cronnection

«El dinero es válido en todo el mundo porque todos asumimos y aceptamos su validez, pero eso puede cambiar de un día para otro. En el momento en el que la población decidamos utilizar otras formas de comercio que no se basan en el dinero y comiencen a ser más habitual otras formas de pago alternativas, se crearán nuevos mercados, nuevas reglas y nuevas oportunidades».

 

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Algo ha de cambiar porque eso de que haya una nación o dos que tengan la exclusiva de hacer todo el dinero que quieran y lo inyecten a los paises tercermundistas como el nuestro destruyendo su economía y haciendonos sus exclavos eternos, no puede continuar.

    Por favor, compren mis novelas y digan que son una mierda , que eso da muy buena suerte.¡Gracias! antoniolarrosa.com .

    23 febrero 2015 | 14:31

  2. Dice ser alternativa

    Un sistema economico valido, debe hacer que toda la poblacion viva bien sin excepciones y que el dinero nuevo que se cree se reparta entre todos por igual sin que genere ningun tipo de deudas.

    Es decir, debe haber una renta basica universal por donde ademas se crea el dinero de curso legal y que esta sea bastante por encima del umbral de la pobreza.

    23 febrero 2015 | 16:29

  3. Dice ser albitaguapa2

    que toda la poblacion viva bien, por QUE? un ladrón, violador, estafador, también, un vago también? anda ya, una cosa es que este sistema no sea totalmente justo y otro es una utopía

    24 febrero 2015 | 10:46

  4. Dice ser Santi

    La alternativa que propones creo que aún no se ha inventado o por lo menos yo no conozco que se haya llevado a cabo en ningún país.
    Una cosa es el sistema económico y luego están las leyes y las normas que lo rigen, el sistema judicial y el político, que deciden cómo se gestiona ese sistema. Ellos son los que deciden si se paga una renta o no y de que cantidad. Cronnection es una alternativa a la economía actual, una forma de comerciar con tu valor sin utilizar el dinero, evidentemente aun no cubre ni de lejos todas las necesidades que puede tener una persona, pero acaba de nacer.
    Es imprescindible que comiencen a florecer alternativas al dinero porque la dependencia que existe está provocando situaciones graves. Evidentemente no se va a eliminar el dinero, ni el capitalismo de un día para otro, pero la economía colaborativa y las monedas virtuales poco a poco le va a ir ganando trozo de pastel a este sistema corrosivo.
    Y más trozo cuanto más corruptos y más incompetentes sean los políticos que nos gobiernan.

    25 febrero 2015 | 11:41

Los comentarios están cerrados.