Piden la colaboración ciudadana para encontrar a dos perros jubilados de la Policía y las Fuerzas Armadas que han robado en Toledo

Los perros se roban, por supuesto. Os he hablado de ello en el pasado en este blog. Se roban por muchos motivos: porque son buenos instrumentos de caza, porque pueden revenderse a gente con capricho de esa raza y pocos escrúpulos, para explotarles criando y sacar provecho económico de los cachorros y como carnaza para entrenar perros a los que forzarán a pelear.

Eso último es lo que se temen en Héroes de cuatro patas, una organización que ya ha asomado varias veces a este blog por su labor buscando hogar a los perros de trabajo jubilados (descartados se podría decir también) de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Publico este post porque piden ayuda urgente, piden la colaboración ciudadana para difundir el robo de dos de los animales para los que estaban buscando una segunda oportunidad. Dos pastores belgas que fueron robados anoche de la residencia toledana que colabora con ellos, albergando a sus animales hasta que encuentran una familia para ellos.

Leko es un perro de cinco años experto en seguridad y combate de las Fuerzas Armadas, que fue retirado por un problema de salud. Gala tiene seis años, está castrada y su retiro vino motivado por problemas de conducta. Gala ya asomó a este blog cuando entrevisté a comienzos de enero a Rosa Chamorro, presidenta de Héroes de 4 patas, hablando de la peligrosa moda de los pastores belga malinois (que solo son aptos para dueños muy activos y con experiencia).

Si alguien sabe algo de estos perros, que se ponga en contacto por favor con el 091 o con el 112.

Este es el llamamiento que podéis ver en el muro de Facebook y en la cuenta de Twitter de la asociación. Toda difusión es bienvenida.

Contenidos relacionados:

——————–

Actualización:

6 comentarios

  1. Dice ser pregunton

    Y digo yo…a que viene nombrar la caza en este post?…siempre tines que poner en tela de juicio a los cazadores?,incluso cuando no tienen nada que ver…vaya tela

    30 enero 2018 | 16:35

  2. Dice ser pepito

    Un poco esqueléticos, no? a lo mejor los animales se escaparon en busca de comida… De todos modos… no se a que esperas a salir a buscarlos tú… te digo, Casarrubios, El Alamo, Cedillo del Condado… quieres ver injusticias y maltrato animal? no tienes mas que ir a estos pueblos y hechar un vistazo de como viven los perros en las fincas, te aseguro a que pongo la mano en el fuego por cientos de perros encerrados en corrales y solares que no han visto la luz del día en sus vidas, y esto te aseguro que es verdad, ya te he dicho, quieres demostrar lo bien que se portan las leyes españolas con los perros? demuestralo.

    30 enero 2018 | 17:45

  3. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Un poco esqueléticos, no?

    Eran policías a tiempo completo, no tenian tiempo para comer.

    30 enero 2018 | 21:48

  4. Dice ser Escribe aquí tu comentario

    Cuanto cobran de pensión y cuanto dan de recompensa por encontrarlos.

    30 enero 2018 | 22:07

  5. Dice ser Rebeca

    Anteayer vi yo dos en la zona donde vivo en Badajoz. Parecían perdidos entre la zona de Las Vaguadas y la Barriada de Llera. Ojala sean los que estáis buscando. Uno más marrón y el otro más negro. Si los vuelvo a ver intentaré acercarme a ellos.

    31 enero 2018 | 9:38

  6. Dice ser Para el post 1.

    Por la sencilla razón que estos sectarios seudoprogres de pacotilla ABORRECEN LA CAZA Y TODAS LAS TRADICIONES RURALES.Creo que están bien en la ciudad viendo películas de Walt Disney y disfrazando a los chuchos con colorines.
    Las actividades como la caza les quedan muy lejos, ui habitad natural son los centros comerciales y su alimentación el veganismo. son una secta urbana más.

    31 enero 2018 | 16:47

Los comentarios están cerrados.