Cualquiera que disfrute con una pelea de perros está muy podrido por dentro

Hoy nos hemos desayunado con la noticia de una macrooperación que la Policía Nacional ha llevado a cabo en Madrid, Alicante, Murcia y Tenerife y han evitado la muerte a 230 animales.

No puedo evitar preguntarme si esos 230 animales cuya mala suerte les puso en manos de indeseables están de verdad salvados. De seguir en manos de psicópatas y participar en peleas sí, por supuesto. ¿Salvados para llevar a partir de ahora una vida que merezca la pena ser vivida? Lo dudo. Habrá entre ellos animales dóciles y sin problemas de comportamiento, pero también los habrá que necesitarán mucha terapia, costosa en muchos sentidos. Y aunque todos ellos fueran como malvas, encontrar 230 familias dispuestas a adoptar un animal de raza potencialmente peligrosa y con un pasado en las peleas es como soñar con el Gordo de la lotería de Navidad.

Ayer hubo otra noticia relacionada con el mismo tema, con un juez de Tenerife enviado a prisión a diez personas que montaban peleas de perros.

Justo antes sucedió la desgracia de que un anciano muriera por cinco perros de razas potencialmente peligrosas a los que tenían sin documentación y sin control. ¿Con qué objeto? ¿Para qué?

Y recuerdo noticias previas, cada vez más frecuentes, como los robos de perros y peleas desmontadas en Jaca en las que incluso había implicados menores de edad. O los criadores a los que pillaron no hace mucho en Burgos que también las montaba. Es una sucesión constante…

A eso se suma lo que me llega de las protectoras de animales, que cada vez albergan más perros PPP, algunos que se sabe procedían de peleas y otros que se tienen sospechas fundadas.

Recuerdo además alguno de los animales que he asomado aquí buscando hogar y que salieron de ese mundo de miserables. Como el pequeño Tigre. Era apenas un cachorro, el equivalente a un niño humano con sus siete meses. Lo intentaron utilizar para peleas de perros. Su suerte o su desgracia es que tenía un temperamento pacífico. Como los bestias que lo criaron vieron que no servía lo dejaron abandonado en Badajoz. Por suerte encontró un hogar.

peleas

O Nala, una bull terrier que un matrimonio quitó a unos niñatos que la usaban para criar y peleas y a la que ya no querían.

O Hilda. Una perrita buenísima que fue utilizada cuando era joven como sparring, para enseñar a otros perros a pelear. Por eso tiene las orejas cortadas con tan poca delicadeza. Y también por eso nadie se fijaba en ella en la protectora.

Mi impresión hace un tiempo, expresada en alto en la redacción de 20minutos y compartida con algunos voluntarios de protectoras, es que se está incrementando esta práctica, que las peleas de perros van en aumento. Los hay que no, es cierto. Los hay que creen que siempre ha habido, que no hay un incremento en los delitos sino en la sensibilidad de la gente, el número de denuncias y en su persecución.

En cualquier caso es algo a tomarse muy en serio. Un delito que sufren en primer lugar los animales que son obligados a atacarse y que puede tener consecuencias peligrosas para otros seres humanos.

Jamás entenderé cómo alguien puede disfrutar viendo a dos perros destrozarse a dentelladas. Siempre he pensado que algo falla en el interior de esa persona, en su fondo como ser humano y sus valores, si es de los que lo pasan bien con semejante espectáculo.

Igual que tampoco entenderé que alguien pueda disfrutar viendo cómo varios seres humanos desangran, alancean y matan a un toro, claro que esa es otra historia (¿o no?). Probablemente cause menos alarma social porque los toros no se pueden sacar de paseo por nuestras calles ni tener encerrados con riesgo de fuga y ataque a humanos en naves industriales, chamizos o fincas.

Volvemos a los perros. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos denunciar si sabemos o sospechamos de estas prácticas. Por mucho que los que las organizan sean tipos que den miedo, vinculados a otro tipo de prácticas delictivas, y no queramos meternos en problemas. Debemos ponerlo en conocimiento de la Policía o la Guardia Civil.

Y la Policía y la Guardia Civil debe ser implacable, no hacer la vista gorda. Esta macrooperación es una noticia fabulosa, un trabajo bien hecho. Pero solo han levantado una esquina de la alfombra. Hace falta seguir barriendo este país de mierdas que se sienten más hombres viendo cómo animales inocentes se destrozan.

28 comentarios

  1. Dice ser Mohamed

    No como los toros, que es arte claro.

    23 febrero 2017 | 12:57

  2. Dice ser Lauro

    ¿Y los que disfrutan con las corridas de toros cómo están?

    23 febrero 2017 | 13:11

  3. Dice ser pepe

    *Y los que disfrutan viendo torturar 6 toros en una plaza ?
    *y los que disfrutan y se llaman deportistas matando a palomas en el tiro de pichón ?

    Melisa :Un 10% de la población es psicópata . Estudios serios lo corroboran.

    23 febrero 2017 | 13:20

  4. Dice ser Ivi

    Y luego me dicen que porqué me gustan más los animales.
    Asco de gente, asco de especie.

    23 febrero 2017 | 14:06

  5. Dice ser Juan Manuel Betancor Santana

    Deberia salir publicada las fotos de los salvajes que usan los perros para pelear. Una forma de que todo el mundo sepan quienes son.

    23 febrero 2017 | 14:33

  6. Dice ser Clara

    Los toros es arte puro. El toro disfruta en la plaza porque sabe que esta creando coreografía y arte .Toro y torero están en éxtasis . ;Toreros afirman que su mejor amigo es el toro. Toreros dicen que no hay mayor suerte para un toro que ser estoqueado por un buen maestro. Que les gustaría morir como un toro en la plaza
    (eso dicen la gente que se sienta en la grada de la plaza y los toreros)
    por algo son asiduos la Familia Real ,

    23 febrero 2017 | 15:04

  7. Dice ser Pablo

    País de salvajes, corruptos y bandoleros.

    23 febrero 2017 | 15:51

  8. Dice ser Antisectario

    Por Dios todos teneis perro.
    Donde os habeis dejado la flauta?

    23 febrero 2017 | 15:58

  9. Dice ser CFM

    Eso, que salgan las fotos de los salvajes que usan los perros para pelear o mejor aun que sean ellos los que se peguen a ver si les parece tan divertido…….

    Muy acertado tu comentario Pablo, totalmente de acuerdo contigo!

    Cuando más conozco a los humanos más me gustan los animales, no tiene maldad, no pisotean al que tiene al lado, si les tratas con respecto ellos te lo darán todos si esperar nada a cambio

    23 febrero 2017 | 16:14

  10. Dice ser Markuni666

    Antisectario , en el culo de tu puta madre. Paleto

    23 febrero 2017 | 16:42

  11. Dice ser YoMismo

    Antisectario, la tengo entre las piernas por si quieres venir a soplar un poco.

    23 febrero 2017 | 17:56

  12. Dice ser Antisectario

    Jajaja. El exceso de tofu no os da fuerza para soplar y hacer sonar la flauta.
    Hay que tomar doble racion de b12.
    Esa pastilla jaja

    23 febrero 2017 | 19:56

  13. Dice ser Raúl

    Hay que endurecer las penas para conseguir acabar con esta lacra.Hacen faltan leyes que de verdad protejan a los animales pero de verdad y metan a la carcel a los animales de dos patas que se dicen ser racionales y son peores que un virus de los malos.Los perros son buenos por naturaleza,los que se vuelven malos son los que han sido corrompidos por hombres malos.

    23 febrero 2017 | 20:40

  14. Dice ser kevin

    estos sujetos que les gustan tanto las peleas entre animales: porque estos sujetos no se METEN todos en un cobertizo y se pelean entre ellos , se hieren y se esterminan, se necesita ser malo

    23 febrero 2017 | 22:21

  15. Dice ser kevin

    solo faltaban los antisectarios

    23 febrero 2017 | 22:24

  16. Dice ser carmela

    Y por que la policia , sabiendo que cierta etnia practica este tipo de delitos ,y aun a pesar de denucias , no hacen nada ?

    23 febrero 2017 | 23:54

  17. Dice ser carmela

    Se de gente que se ha jugado el pellejo y su seguridad y o ha conseguido nada.
    Ha denunciado en montones de sitio y no ha conseguido nada.

    23 febrero 2017 | 23:55

  18. Dice ser El joven que agredió a Rajoy

    Esto parece Sálvame, no hay por donde cogerlo. Este blog es el ejemplo de debate allende los mares.

    23 febrero 2017 | 23:57

  19. Dice ser HartodeGentuza

    Este comentario es para la mierda de gente que maltratao animales:
    Tanto mal innecesario genereis, tanto recibireis.
    Es un Karma, una ley, y es cuestion de tiempo que os ocurra.

    Si quereis ser respetados, teneis que respetar.

    24 febrero 2017 | 2:30

  20. Dice ser pilar

    Pero si hay un policia local involucrado.Al antisectario:sí, tengo perro y una flauta ,yo he estudiado música era una asignatura a lo largo del sistema educativo.Tú no?

    24 febrero 2017 | 10:13

  21. Dice ser Cristina

    Que triste es ver como hay gente que se dedica hacer este tipo de cosas. No se donde vamos a acabar con tantísima maldad.

    Anoche mientras veía las imágenes de la redada, le comente a mi marido, que hay veces que veo a nuestros dos hijos, y no me malinterpretéis, pero pienso… para que habré tenido hijos… por supuesto los quiero mas que a mi vida, pero que mundo les vamos a dejar…

    Tenemos dos hijos y otros dos de 4 patas…

    Nací en el 1978 es decir, que no soy de una generación para nada anticuada, pero veo cosas las cosas como están.. maltrato animal, niños peleándose y grabándolo un mico de 13 años… y el futuro da pánico.

    24 febrero 2017 | 11:20

  22. Dice ser GGG

    kevin las peleas que tu propones también son ilegales y existen

    24 febrero 2017 | 13:14

  23. Dice ser angela

    SECTARISMO: El sectarismo es la intolerancia, discriminación u odio que surgen de dar importancia a las diferencias percibidas entre diferentes grupos sociales, políticos o religiosos, o entre las subdivisiones dentro de un grupo, como las diferentes manifestaciones de una misma religión o las facciones de un movimiento político.

    ANTI: El prefijo «Anti-» indica «opuesto o que lucha o previene contra algo»

    CAMBIATE EL NICK QUERIDO!!!!!

    24 febrero 2017 | 13:58

  24. Dice ser mi

    la policía está corrompida ,con dinero por medio, en muchos asuntos principalmente de droga

    para Carmela (16)

    24 febrero 2017 | 14:23

  25. Dice ser LAURA

    No puedo entenderlo, de verdad que no. Se me parte el alma pensando en lo que han debido sufrir estos pobres, en lo que otros están sufriendo por el animal más voraz y despiadado que hay y que es el ser humano.
    Tengo una niña preciosa y un perro que la adora. Que la adora desde el mismo momento en el que la vio en casa. Él tiene 6 años y medio y ella 2 y medio. Y siempre he sabido lo bonito y bueno que es para los dos tenerse.
    No concibo hacer daño a un animal y menos llegar a estos extremos que estamos llegando últimamente.
    Espero que la justicia empiece a cambiar y que empiece a mirar por estos pobres que no pueden quejarse ni defenderse; aunque viendo determinadas noticias, aún queda mucho por luchar.

    24 febrero 2017 | 14:24

  26. Dice ser Antisectario.

    El silencio de los animalistas ante cosas como estas.
    CHISSSSSSS
    http://revistajaraysedal.es/asociacion-vigilancia-solidaria-trafico-perros/

    24 febrero 2017 | 15:05

  27. que interesante, actualmente no se consigue mucho sobre nuestros amigos, es importante la educacion veterinaria y la formacion para los estudiantes ademas de los dueños de las mascotas, gradioso post muchas gracis por compartirlo

    28 febrero 2017 | 12:02

  28. Dice ser Exequiel Carrillo Imperio BT

    Son todos putos los que hacen peleas de perros. Por eso yo vendo perros los 365 días del año para crear conciencia y que no los hagan pelear. En Argentina si no sos de Buenos Aires de seguro haces peleas de perros y no tenes que tener perros. Por eso denuncio a todo aquel que venda perros y no sea de mi circulo porque de seguro maltrata animales hijos de mil puta.
    Sólo compren a Kennel Imperio Bull Terrier los demás vienen de perros maltratados para pelea

    23 marzo 2017 | 22:24

Los comentarios están cerrados.