La peligrosa moda de los pastores belga malinois (que solo son aptos para dueños muy activos y con experiencia)

Los solemos ver en manos de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado velando a su lado por nuestra seguridad. Los pastores belgas malinois son perros hermosos, inteligentes, ágiles, con una planta impresionante. Si observas uno atentamente, casi lo puedes ver vibrar, son atletas caninos de mirada chispeante.

Y, claro, los hay que desean verse junto a un perro así y el interés por esta raza es creciente. Así pasa que unos perros que antes casi ni se veían por la calle ahora no es difícil que los encontremos con frecuencia, desde entrando a nuestro ascensor como recomendados en textos sobre compañeros para amantes del running. Por supuesto, abundan también en Mil Anuncios (no voy a entrar de nuevo sobre el coladero de malas prácticas que suponen las webs de clasificados que permiten la venta de animales).

Las modas mandan, por lo que aumenta su cría a manos de gente sin conocimientos o sin escrúpulos para preocuparse por su carácter o por las manos en las que acaban. Y eso es un problema siempre para cualquier raza, pero es que además estos perros no son fáciles, no pueden acabar con cualquiera, suponen un reto al que hay que saber dar respuesta.

Por eso esta entrevista con Rosa Chamorro, gran conocedora de esta raza y presidenta de la asociación Héroes de 4 Patas, que no solo buscan hogar para los perros retirados de Policía, Ejército o Guardia Civil (a veces de más sitios civiles), también trabajan para mejorar las condiciones de los perros de trabajo.

Habéis percibido igual que yo que esta raza se está poniendo de moda ¿Cómo lo habéis notado?

Principalmente en el número de abandonos de esta raza. Las personas que les adoptan suelen tener poca o nula experiencia con este tipo de perros peculiares en cuanto a su carácter que requieren de un mínimo de conocimientos para saber tratarles y cuando son conscientes de esas carencias los regalan o abandonan por no poder hacerse cargo.

¿A qué creéis que se debe esta moda en concreto?
Principalmente a películas en las que está siendo protagonista esta raza como MAX y Desierto. Al ser utilizados por policía y ejercito es algo que llama la atención de las personas.

Siempre que una raza en concreto se pone de moda, hay ciertos peligros comunes. ¿Qué riesgos añadidos dirías que tiene el que la que se ponga de moda sea precisamente la malinois?
Es un perro tremendamente fácil de llevar si se sabe cómo. Es muy inteligente y fuerte y requiere mucho ejercicio físico además de juegos que ejerciten su mente. Una vida sedentaria propicia su ansiedad y es cuando comienzan los problemas.

¿Qué tipo de dueño sería el ideal para un malinois?

Una persona muy activa que preferentemente conozca la raza o al menos haya tratado con perros fuertes. Que le dedique el tiempo necesario para su esparcimiento que evite el estrés y si bien no es imprescindible no está de más que viviera en una casa con algo de jardín.

En los malinois ya mayores de trabajo a los que buscáis hogar, los requisitos son los mismos?

Efectivamente. Salvo casos excepcionales la edad de un malinois no disminuye apenas su necesidad de actividad diaria.

Independientemente de la raza, diríais que los cachorros son la opción ideal para gente sin experiencia con perros o que sería preferible un adulto del que se sepa ya que hay un buen carácter y comportamiento.

Si se desea un cachorro hay que preguntarse antes si se dispone del tiempo y la paciencia necesaria para su educación. Tanto para unos como para otros es necesaria una seria implicación teniendo en cuenta que son seres vivos con unas necesidades que requieren de nosotros para cubrirlas.

Gala es una pastor belga malinois que se jubila en la Policía Nacional. «Es una perra de cinco años que necesita a alguien que conozca la raza y le proporcione el juego y actividad adecuados. Tiene un alto instinto de caza por lo que no sería apta con gatos. Tampoco es compatible su convivencia con niños». Tiene seis años.

Xix tiene casi once años. «Es Un agente de la Policía Nacional al que le ha llegado la hora de retirarse. Tiene muy buen carácter y obediencia. Se lleva bien con las personas adultas, con niños y con hembras, excepto con machos dominantes. Con los gatos no muestra ningún interés. A pesar de su edad no deja de ser un perro muy activo por lo que necesita espacio y realizar mucho ejercicio».

Formulario para solicitar la adopción de Gala y de Xis.

Si quieres recibir textos como este y una selección de noticias protagonizadas por los animales de compañía, puedes suscribirte a la newsletter semanal Animaleros de 20minutos.

93 comentarios

  1. Dice ser Anna María

    La gente no sabe educar a sus hijos, ¿y pretendes que sepa educar a su perro? Ni hablar.
    Esto debería estar controlado. Tener licencia para cualquier animal y control de las autoridades.

    11 enero 2018 | 8:28

  2. Dice ser A Parla

    ¿Y que me dices de la creciente moda de dejar los moñuelos en medio de la acera?

    11 enero 2018 | 9:05

  3. Dice ser Sira Vilchez Lozano

    Los zurullos no son una «moda»,una moda es dejar LAPOS verdes,más repugnantes aún y pegajosos en las aceras a primera hora de la mañana con el desayuno en el estómago. ..?!

    11 enero 2018 | 9:20

  4. Dice ser Alejandro

    Es una pena que la jente no sepa valorar estos perros y solo sepan decir en los anuncios de venta perros para guarda ……en fin son animales sea la raza que sea son tu compañia no ai que tratarlos para guardar y fenfensa son super cariñosos y super activos les encanta jugar todo el dia si tienes tienpo para esta raza y saves llevarla bien para mi no ai otro igual y tiene 6 mesitos es una henbra la tengo en casa con un niño de 4 años teneis que verme como se quieren no los avandoneis porfabor seriedad con los animales

    11 enero 2018 | 9:29

  5. Dice ser Sira Vilchez Lozano

    Anna Maria…llevas toda la razón. ..no saben educar a sus hijos y quieren educar a un perro…yo por eso me decanté por tener un perro en vez de un hijo y educarlo…pero la responsable de sus truños soy únicamente yo y mi mano…si instauraran un Ordungsamt como hay aquí en Alemania veriais que pronto se acababa la moda…porque el más «cerdo» con perdón de los porcinos es el ser humano.Responsable de todo lo que ocurre en este mundo que estáis dejando a vuestros hijos y nietos.

    11 enero 2018 | 9:31

  6. Dice ser Dula

    Alejandro: Por favor, adquiera un diccionario urgentemente.

    11 enero 2018 | 10:13

  7. Dice ser pepe

    Estos perros en malas manos(gente que no les de el trabajo y agotamiento mas mental que físico que necesitan) si son ppps, se vuelven perros muy reactivos.

    11 enero 2018 | 10:19

  8. Dice ser Se os va la olla cantidubai

    Pues que los maderos los cuiden, que en lugar de policías parecen un grupo de animalistas.

    11 enero 2018 | 11:16

  9. Dice ser Carmelo

    A parte de lo comentado en el texto anterior, lo que vengo observando en un principio en Madrid y Valencia, es que se ha puesto de moda entre los indigentes que piden limosna, tener un perrito al lado para enternecer y facilitar la limosna, espero que sean tratados con cariño y amor simplemente…. Si no sería para empezar a preocuparse…… Todo esto ha venido a la prohibición de pedir con niños pequeños…. Espero lo lo regulen también.

    11 enero 2018 | 11:58

  10. Dice ser Dani Deww Abuín

    Eso es racismo.

    Todas las razas de perros son exactamente iguales en inteligencia y físico aunque no lo parezca o todo indique lo contrario, como las personas negras o las caucásicas.

    11 enero 2018 | 12:29

  11. Dice ser Begoña Martinez Casellas

    Todo perro sea la raza que sea necesita educación y dedicación.Ser responsable del animal y educado y respetuoso con el entorno.
    El forma parte de la familia.

    11 enero 2018 | 13:00

  12. Dice ser Inma

    Nosotros adoptamos un cachorro y resultó ser una mezcla de malinoise y pastor alemán . Ahora tiene casi dos años , es una hembra muy inteligente y muy activa. Sale 4 veces al día pero a hacer ejercicio dos de esas cuatro horas y vive en un piso , dónde está muy tranquila y feliz. Lo que si os digo que nosotros nos adaptamos al tipo de perra que era dandole ejercicio, juegos de búsqueda e inteligencia y disciplina. Si no tienen tiempo y quieres un perro «felpudito» mono ni se te ocurra tener este tipo de perro, hay que ser responsable y muy constante pues son perros muy fuertes y de un carácter cabezon , tienes que aprender con paciencia como dominarlos.

    11 enero 2018 | 13:41

  13. Dice ser Maria

    Hola soy maría yo tengo un malinois de 8 años es una raza que necesita actividad y mucho ejercicio y una buena educación yo dedico a el 5 horas diarias y aun me parece poco el tiempo que le dedico son perros excelentes muy inteligentes pero con un carácter que si no los sabes llebar y controlar pueden ser peligrosos si caen en malas manos

    11 enero 2018 | 14:02

  14. Dice ser Hilario

    Todos los perros deberían tener, para compartir el espacio público, un adiestramiento completo, o sea, estos animales deben moverse sin molestar a las personas, u hay muchísimas que les tienen miedo o simplemente les dan asco. Desde luego MEAR y cagar sin molestar a nadie.
    Escudo decir lo de atacar a personas…

    11 enero 2018 | 14:07

  15. Dice ser Joana

    Muy bonito. Pero sin duda prefiero el pastor belga groenendael. No hay color…..

    11 enero 2018 | 15:19

  16. Dice ser asdfasd

    Para Dani Deww Abuín….

    Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, que alegría los comentarios absurdos.

    Comparar la inteligencia de un Border Collie con un Bull Terrier es como intentar comparar una ardilla con una piedra (y no hablo de la inteligencia), pero bueno, ale! seguro que tienes estudios suficientes que te avalan para afirmar tal tontada.

    11 enero 2018 | 15:28

  17. Dice ser jesus

    La moda de estos perros es por la ley de ppp, al no estar catalogados como ppp el macarra de turno lleva ese perro para no tener problemas de seguro, licencia, etc.. como con los pitbull. Aparte de esa raza también están usando otros como el Alano Español, ya no que no está en la lista

    11 enero 2018 | 15:30

  18. Dice ser chochona

    Dice ser Dula, y tu educacion.

    15-12-2015 a las 14:30 murio mi perro, era un pastor belga mali….si que es verdad que son perretes muy activos y necesitan aprender, son muy nerviosos, cariñosos y la putada de que esa raza sufre de cancer linfatico, asi que si teneis uno y lo veis vomitar sin sentido(al margen de cuando se purgan con hierbajos) llevarlo al vete, lo tuve ingresado con quimio y todo, pero murio….siempre en mi mente y corazon «kaiser»

    11 enero 2018 | 17:12

  19. Dice ser Angelina

    Satanizaron a los doberman, a los pastores alemanes, a los rotwailers, a los pitbulls y ahora van por estos… y ni hablar de todos los expertos en perros (que en su vida han tenido alguno) dando sus magistrales opiniones… Son perros señores, ellos serán como los eduquemos. Si los educamos con amor, serán buenos, si los educamos con rudeza y violencia, serán malos. Así de fácil.

    11 enero 2018 | 17:51

  20. Dice ser Dani Deww Abuín

    asdfasd si no entiendes el sarcasmo eres tan tópico como aparentemente aleatorio es tu nick. Me da que tenías la derecha ocupada con tu pol**… xD

    11 enero 2018 | 18:04

  21. Dice ser Dario

    Chochona: Educación es lo que necesitas tú, además de un corrector ortográfico (o volver a la escuela quién sabe).

    11 enero 2018 | 18:13

  22. Dice ser chochona

    una cosa es la cultura y otra la educacion, no me vayas de decente cuando demuestras que no lo eres, centrate en los mensajes y no en como lo escriben, ..caxo garrula

    11 enero 2018 | 19:01

  23. Dice ser Anónimo

    Harto me hayo de los p**** animales. Debería estar prohibido tener animales en pisos encerrados, sean del tamaño que sea no dejan de ser animales

    11 enero 2018 | 19:07

  24. Dice ser Cake

    Anónimo no quiero hacerte spoiler, pero los humanos también somos animales.

    11 enero 2018 | 19:39

  25. Dice ser pepe

    Anónimo no tienes ni idea son animales domesticados, es decir que viven con el ser humano es más el perro trata al ser humano como especie hermana, no es un animal salvaje…

    11 enero 2018 | 20:02

  26. Dice ser Pepe

    En respuesta a Angelina, estoy en contra de la ley PPP, ningún perro s agresivo está más que demostrado por expertos, pero hay que tener en cuenta lo que es un malinois, el perro de trabajo por excelencia, si a este perro no se le da un trabajo mental muy fuerte y se le educa en positivo, vas a tener un perro reactivo, dado que necesita liberar muchísima energía.

    11 enero 2018 | 20:11

  27. Dice ser Pepe

    Matizó por en error no existe perro agresivo, quería decir taza de perro agresiva

    11 enero 2018 | 20:25

  28. Dice ser Puro y duro negocio........(para algunos).

    https://www.merca2.es/negociazo-mejor-amigo/

    11 enero 2018 | 21:58

  29. Dice ser Currito Matagatos

    Es una raza como otra cualquiera lo importante al plantearnos tener un perro es precisamente eso que sea de raza no acudir a un albergue de esos que hay perros feísimos que ni son de raza ni nada y coger cualquier cosa no no nada de eso si quieres un perro compra lo que sea de una raza conocida y así podrás fardar ante los amigos que al final es lo que se trata

    12 enero 2018 | 0:35

  30. Dice ser Ito

    Mira si quieres falda te compras un coche yo en mi vida compraría un perro lo sacaría de la perrera sea la raza k sea, seguro k eres de esos k van matando gatos con un perro

    12 enero 2018 | 16:56

  31. Dice ser Puaj

    Esto es increible; es asqueroso ver cómo la mitad de los comentarios son de gente que, después de leer precisamente un artículo de una (supuesta) EXPERTA en perros, siguen con la cantinela de «eso es mentira; todos los perros son buenos por naturaleza y están aquí para darnos paz y amor»; «son perros, por Dios; serán como les eduques, independientemente de la raza»; otro habla de «satanizaron a los dulcecitos y angelicales pitbull, doberman, dogo argentino… y ahora van a por ellos cuando solo son hermanitas de la caridad», o el otro, el tal Alejandro (#4), comentario que debería ser borrado, puesto que un analfabeto funcional (a la vista está cómo se expresa), probablemente sin siquiera enseñanza básica obligatoria completada, y que aparte parece tener alguna especie de enfermendad mental por las burradas que dice, se pone a hacer propaganda intentando echar por tierra los consejos aquí citados, precisamente diciendo burradas como que lo tiene junto con NIÑOS (totalmente desaconsejado porque se puede tener un disgusto en cualquier momento) o que «son super cariñosos; no hay que usarlos como perros de guarda»… Esto solo demuestra que HACE FALTA PASAR UN TEST PSICOLÓGICO PARA PODER TENER PERRO, por lo menos a partir de determinada talla/peso/raza… A la vista está la de zumbados que están opinando por aquí y con perros peligrosos entre sus manos.

    …y, por último, el NAUSEABUNDO comentario del racista/fascista que aprovecha para meter baza haciendo sarcasmo (espero que sea eso, porque como lo diga en serio es para encerrarlo) diciendo que si «esto es racismo», que no se puede decir esto de los perros cuando no se puede decir de las «razas de las personas»… NO EXISTEN RAZAS HUMANAS, amigo… Si acaso, ciertos «grupos étnicos» o similar, pero el concepto de «raza» como existe en los perros no existe en las personas, explicado genéticamente y por expertos en biología… así que déjate de payasadas.

    15 enero 2018 | 1:00

  32. Dice ser alberto

    en los pastores belgas y perros de los que se dice pura raza! hay mucha endogamia,significa que el cachorro es hijo de hermano y hemana,padre con hija ect…entonces a medida que van creciendo salen dolencias degenerativas y malformaciones anatomicas ,luego esta el tema de que a cierta edad sangran por el pene,debido a que no se les deja hacer el coito,la castracion crea muy graves consecuencias de salud en el perro,en resumen que si el perro no esta en una finca con campo,si no hace mucho ejercicio, , si no tiene relaciones con perra,si no come lo adecuado,si no tiene disciplina y cariño a la vez! ect… jamas el perro llegara a su vejez limite de edad que es entre 12 y 14 años.mi perro fallecio con 13 años y 8 meses.tenia endogamia y lo castre a los 8 años y medio(creo que fue un error),bueno que descanse en paz.(definitivamente un perro mediano o grande no es para estar en un piso)

    20 febrero 2018 | 10:01

  33. sin duda alguna un perro es el mejor amigo del ser humano

    16 abril 2018 | 5:40

  34. Dice ser Currito Matagatos

    Los pastores belgas son muy peligrosos. A mí me mordiò en la pierna uno, y eso que parecía que estaba jugando y tal, hasta que fue y me mordiò.
    Estaba al cuidado de un sitio que iba yo a hacer deporte con permiso del dueño.
    Volví al día siguiente. Ya no me volviò a morder. De hecho, no volvió a morder jamás a nadie. Seguro.
    Vamos, unos bichos malos.
    Puaj, sí que hay razas humanas, tío; es un hecho constatado. ¿Son de la misma raza los pigmeos que los batusis? ¿Los mongoles que los nórdicos? ¿Los indígenas de Tierra de Fuego que los japoneses? Pues claro que no. Todos somos iguales en dignidad; lo que no hay son «razas superiores», que en eso radica el racismo. Pero no en negar la evidencia.

    16 abril 2018 | 18:31

  35. Dice ser Melissa Julian

    Pude expandir mi empresa con el préstamo que recibí de Jameson Financial Services, Inc. Por primera vez en mi vida, creo que hay un prestamista honesto porque el Sr. Theodore me ha demostrado que se puede confiar en él, por eso estoy compartiendo esto con todos ustedes para informarle sobre el Servicio Financiero de Jameson. sí, son legítimos para que pueda contactarlos para cualquier préstamo. puede contactar al Sr. Theodore en Whatsapp +2348058302338 o enviarlo por correo electrónico directamente por correo electrónico a: theodorejamesonfinance@hotmail.com

    16 abril 2018 | 18:33

  36. Dice ser Micheal Benson

    Para presentarme adecuadamente, soy el Sr. Michael Benson, un prestamista privado, otorgo un préstamo mínimo de $5,000 dólares o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos con una tasa de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, obtenga su préstamo de 2018 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento a su puerta y, por lo tanto, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo ……………..

    Número de teléfono privado …………….

    País ………………

    Dirección …………….

    Estado ……………

    Años …………..

    Has aplicado antes o no. ………….

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Periodo de préstamo …………….

    Ocupación……………..

    Ingreso mensual …………………

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson

    30 abril 2018 | 14:15

  37. Dice ser alana

    Estoy muy contento con este servicio de este poderoso lanzador de Clarividencia. Dr. otor. si estás pasando por algún tipo de ataque o aflicción espiritual o quieres recuperar a tu ex esposo o esposa? Dr. OTOR. THE GREAT es un médico herbal y espiritual tradicional que puede ayudarlo. Contáctelo para ayudarlo a resolver su problema por usted. dirección dr.otorpiapia@gmail.com ………..

    30 abril 2018 | 22:38

  38. Dice ser Michael Nordmann

    Llegué a este sitio solo para testificar a un hombre poderoso, hechicero que me devolvió a mi amante en el plazo de 48 horas, cuyo nombre e información de contacto son Dr.Akhere y puedes contactarlo a través de (dr.akhere187@gmail.com) o WhatsApp (+27710825141). Al principio, nunca creo que pueda volver a traerme a mi amante, pero hoy, gracias a la ayuda del Dr.Akhere, yo y mi amante volvemos a estar juntos.

    09 mayo 2018 | 2:39

  39. Dice ser Marta Dmitry

    CÓMO REGRADÉ MI FELICIDAD EN MI HOGAR
    El problema es que me he centrado en la parte negativa del matrimonio, no hablé con nadie sobre mi matrimonio fallido y pretendía que todo estaba bien al poner falsas sonrisas. Mi esposo se transformó en una bestia, tramposo y abusador. Era insoportable ver a un hombre que una vez juró protegernos como una agresión de transferencia familiar para mí y para los niños, empujándonos contra la pared.
    Pero hay tiempo, razón y temporada para todo, ya sea bueno o malo. Corrí al Dr. Isikolo para la salvación que eventualmente logré a través de su hechizo extra ordinario. Nuestras diferencias fueron resueltas y cada corazón sanó en 2 semanas. Estoy agradecido de que mi esposo se haya transformado de nuevo en un ángel que siempre ha sido. Gracias a nuestro redentor (isikolosolutionhome@gmail.com) o añádalo al número de WhatsApp: +2348133261196.

    25 mayo 2018 | 22:01

  40. Dice ser Ryan

    Hola !

    ¿Necesita un servicio de préstamo legítimo y rápido?
    Actualmente estamos ofreciendo préstamos del 3% de todo tipo, préstamos comerciales, préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos agrícolas o financiamiento de proyectos. Ofrecemos préstamos a compañías e individuos en todo el mundo, consolidación de deudas, a pesar de que tiene puntajes de crédito bajos y le resulta difícil obtener préstamos de sus bancos locales o de cualquier institución financiera. , y ahora tiene dificultades para lidiar con su banco o cualquier otra institución financiera? ¿Necesita un préstamo urgente si es? Envíenos un correo electrónico de nuevo a través de
    (ryanloaninvestment001@outlook.com) Brindamos todo tipo de préstamos.

    ¡Solicite ahora y obtenga su efectivo urgentemente!

    * Pedir prestado entre $ 5,000 a 50,000,000 de dólares
    * Elija entre 1 a 30 años para pagar.
    * Términos y condiciones flexibles del préstamo.

    Todos estos planes y más, contáctenos ahora.

    contáctanos por correo electrónico: para la compañía de préstamos que me ayudó aquí están sus datos de contacto (ryanloaninvestment001@outlook.com)

    Saludos
    Administración.

    16 junio 2018 | 18:26

  41. Dice ser Gina

    Mi nombre es Gina Acampora y estoy hablando como la persona más feliz en todo el mundo salvaje de hoy y me dije a mí mismo que cualquier prestamista que rescatara a mi familia de nuestra mala situación, le diré el nombre a todo el mundo salvaje y estoy tan feliz de decir que mi familia regresó para siempre porque necesitaba un préstamo de $ 100,000 USD para comenzar mi vida, debido a mi profesión ya que soy una madre soltera, con 4 hijos y el mundo entero parecía como si fuera colgado de mí hasta que conocí a la Compañía de préstamos enviados por DIOS que cambió mi vida y la de mi familia, una firma temerosa de DIOS, Nora Mildred, ella fue la salvadora que DIOS envió para rescatar a mi familia con un préstamo de $ 100,000 USD. Contacte a su noramildred.loan@hotmail.com

    05 julio 2018 | 6:54

  42. Dice ser Gina

    Espero que nadie sea tan idiota como para picar en semejante timo… ¡sinvergüenzas!

    05 julio 2018 | 14:28

  43. Dice ser Condilla Vincent

    Soy la Sra. Condilla. Vincent del estado unido, quiero compartir un testimonio de mi vida con cada uno. Estaba casado con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante 7 años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, se refirió a una mujer llamada Ashley, y me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara si tenía un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Profeta TAKUTA que lanzó un hechizo sobre su ex novio y lo trajo de vuelta a ella después de 3 días. María me pide que me comunique con el Profeta TAKUTA . Lo contacté para ayudarme a recuperar a mi esposo y él me pide que no me preocupe que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí y a mi esposo juntos. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que estaba buscando cosas conmigo otra vez, que me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi esposo, puedes contactar su correo electrónico: (takutaegbedie@gmail.com) .o cuál es la aplicación … él en este número. (+2348165186811). Contáctelo sobre cualquier problema como:
    (1) Si quieres que tu ex regrese
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un niño.
    (5) Cuidado de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deja que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
    (10) solución de caso ETC
    Contáctelo de nuevo en (takutaegbedie@gmail.com) o whatsApp .. él en este número. (+2348165186811). y sea bendecido

    06 julio 2018 | 19:25

  44. Dice ser Profeta takuta, timo hijo de kuta

    No pique, es timo

    06 julio 2018 | 20:18

  45. Dice ser Condilla Vincent

    Soy la Sra. Condilla. Vincent del estado unido, quiero compartir un testimonio de mi vida con cada uno. Estaba casado con mi esposo Anthony, lo amo tanto que hemos estado casados ​​durante 7 años con dos hijos. Cuando se fue de vacaciones a Francia, se refirió a una mujer llamada Ashley, y me dijo que ya no está interesado en nuestro matrimonio. Estaba tan confundido y buscando ayuda, no sé qué hacer hasta que conocí a mi amiga María y le conté mi problema. Ella me dijo que no me preocupara si tenía un problema similar antes y me presentó a un hombre llamado Profeta TAKUTA que lanzó un hechizo sobre su ex novio y lo trajo de vuelta a ella después de 3 días. María me pide que me comunique con el Profeta TAKUTA . Lo contacté para ayudarme a recuperar a mi esposo y él me pide que no me preocupe que los dioses de sus antepasados ​​pelearán por mí. Me dijo que después de tres días se uniría a mí y a mi esposo juntos. Después de tres días, mi esposo me llamó y me dijo que estaba buscando cosas conmigo otra vez, que me sorprendió cuando lo vi y comenzó a llorar por el perdón. En este momento soy la mujer más feliz de la tierra por lo que este gran profeta hizo por mí y mi esposo, puedes contactar su correo electrónico: (takutaegbedie@gmail.com) .o cuál es la aplicación … él en este número. (+2348165186811). Contáctelo sobre cualquier problema como:
    (1) Si quieres que tu ex regrese
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Si quieres un niño.
    (5) Cuidado de hierbas
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita ayuda financiera.
    (9) Deja que la gente obedezca sus palabras y haga su deseo
    (10) solución de caso ETC
    Contáctelo de nuevo en (takutaegbedie@gmail.com) o whatsApp .. él en este número. (+2348165186811). y sea bendecido.

    06 julio 2018 | 22:46

  46. Dice ser Feliciano De Luca

    Estoy aquí para acelerar estas buenas noticias para todo el mundo sobre cómo recuperé a mi ex marido. Estuve separado de mi esposo por el pase hace 6 años y no estaba satisfecho de que necesitara recuperar a mi esposo porque el la vida de soledad fue tan terrible para mí y mis 3 hijos busqué sobre un posible lanzador de hechizos que puede traer a mi Esposo y luego me encontré con el Dr. Isikolo vi un comentario sobre el Dr. Isikolo cómo trajo amantes junto con su hechicero Lo contacté y él me guió. Pedí soluciones, comenzó el remedio para mi hechizo y me pidió información que le envié y también me dijo que tenemos que comprar algunos artículos para que el hechizo funcione para mí para siempre y que sentí el dinero para él. después de 48 horas, mi esposo me llama y comienza a embolsarme por perdón por todo lo que sucede, estoy tan feliz ahora que volvemos como una familia para cualquiera que pueda necesitar la ayuda del gran hechicero que puede contactar: ​​isikolosolutionhome@gmail.com llamada o Whatsapp o Viber él en el +2348133261196

    16 julio 2018 | 20:45

  47. Dice ser linda moore

    Hola a todos,
    Mi nombre es Mrs Ralph Lauren vivo en EE. UU. Y la vida vale la pena vivir cómodamente para mí y mi familia ahora y realmente nunca he visto la bondad que se me muestra tanto en mi vida, ya que soy una madre con dos hijos y he estado luchando pasando por un problema grave ya que mi esposo se topó con un terrible accidente las últimas dos semanas, y los doctores dicen que necesita someterse a una cirugía delicada para poder volver a caminar y no podía pagar las facturas por su cirugía y luego fui a el banco para un préstamo y me rechazan diciendo que no tengo tarjeta de crédito, de allí corro a mi padre y él no pudo ayudarlo, luego cuando estaba buscando respuestas en Google y me encontré con un prestamista de préstamos MR. George Franklin, que ofrece préstamos a una tasa de interés asequible del 2% y he estado escuchando acerca de tantas estafas en Internet, pero en esta mi situación desesperada, no tuve más remedio que intentarlo y, sorprendentemente, todo fue como un sueño, recibí un préstamo de $ 95,000 USD y pagué por la cirugía de mi esposo y le agradezco a DIOS que está bien y puede caminar y está trabajando y la carga ya no es tan pesada para mí y podemos alimentarnos bien y mi familia está feliz hoy y me dije a mí mismo que voy a gritar en voz alta al mundo de las maravillas de DIOS para mí a través de este temeroso prestamista de Dios, MR. George Franklin y yo le aconsejaremos a cualquier persona que necesite un préstamo genuino y serio que se ponga en contacto con este hombre temeroso de Dios a través de la dirección de correo electrónico de su empresa: georgefranklincreditcompany@gmail.com o WHATSAPP: +19292227999
    Sra. Ralph Lauren

    19 julio 2018 | 4:51

  48. Dice ser Linda timo

    Y bien gordo. No piques. Que los animalistas sois muy crédulos y sois capaces de picar….

    19 julio 2018 | 9:03

  49. Dice ser He empeñado mi perrito!

    ¡Porras, me temo que ya he picado!
    He pedido un préstamo de 10.000 USD, al bondadoso Sr Franklin. Me ha contestado (en un inglés terrible) que debía enviarle garantías.
    Así que le he enviado por MRV mi perrito, un chihuhaua del que no sabía cómo deshacerme.
    Me temo que he sido timada.
    Me consuela saber que cuando mi perrito salga de su encierro, todo cabreado, lo más probable es que devore al bondadoso y generoso Sr Franklin (un HDP nigeriano, está claro).

    19 julio 2018 | 13:03

Los comentarios están cerrados.