Gente que resta

Adriana Abenia playa

A medida que me distancio más y más del olor del colegio y los veranos en los que perseguía saltamontes como si fueran monedas, me doy cuenta de que no me apetece ya perder el tiempo, ni vivir en modo automático.

También he aprendido, aunque me ha costado, a prescindir de las personas que restan y que pretenden arrastrarte con sus tormentas. A esas personas que vulneran tu autoestima, sacan lo peor de ti misma y se erigen como jueces y verdugos de tu día a día.

No quiero a nadie a mi lado que me inste a que me limpie rápido los labios manchados del chocolate de un helado, que baje la cabeza o me haga callar si río con fuerza en un restaurante en silencio, que me advierta de que he cogido kilos y no debería ir a la playa por si me roban una foto o que arruine un karaoke porque canto con las cuerdas mal afinadas. Deseo salir sin maquillar a la calle aun a riesgo de que me digan que tengo mala cara, hacer una broma cuando creo que el momento es demasiado intenso, escribir en mi blog de lo que me dé la gana porque para eso es el mío o presumir de mi condición de mujer y ponerme los escotes que se me antojen y colgar lo que me parezca en mis redes sociales en las que yo decido, como en cualquier otra parcela de mi vida, el cuándo, el cómo y el dónde.

Hace mucho que dejé de intentar complacer a todo el mundo. Es un gasto de energía y un absurdo. No tengo porque rendirle cuentas a nadie de las decisiones que tomo. Las personas que restan te recriminan casi de manera sistemática cualquier cosa que haces y desean que hagas lo que ellos dicen y te comportes como ellos quieres. Es enfermizo.

Y si tienes la mala suerte de que la persona que te quita es tu pareja, es más difícil identificar esa situación en la que dejas de crecer como persona y te conviertes en alguien que no eres, un ser de cartón piedra que no reconoces ni de cerca. En este sentido, agradezco contar a mi lado con alguien que alarga las alas de mi ilusión, en lugar de frenarlas, y respeta cómo soy, con todas las taras que lleva implícitas no tener filtros en la vida, sólo los de instagram.

¡Que sólo sumen en vuestras vidas!

Avec tout mon amour,

AA

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Pedro

    Se echan de menos más artículos como este. Si la gente tomara en serio (en serio del de verdad) este tipo de artículos, todo en general sería mucho más fácil.

    PS: A veces puede incluso tu familia, y esto es mas dificil porque no los eliges

    18 agosto 2016 | 10:37

  2. Dice ser Ana

    Hola Adriana,

    solo decirte que nunca, NUNCA comento en ningun lado, ni videos ni blogs… nada.

    También decirte que llevo leyendote desde que empezaste en este blog y me he llevado una grandisima sorpresa contigo, escribes de una manera que llega de verdad.

    Este post me ha encantado y «por suerte» (aunque en mi opinión todo el mundo debería tener esta suerte) estoy al lado de alguien que suma.

    Sigue haciendo lo que te gusta, porque se te da genial.

    Un beso guapisima

    18 agosto 2016 | 10:42

  3. Dice ser Vuelta

    Articulo enorme. Yo solo quiero gente que sume

    18 agosto 2016 | 10:50

  4. Dice ser la represión del otro es muy mala cosa

    Sin maquillaje nunca podrás tener mala cara. Eso es una bobada que impone cierto tipo de mentalidad.
    Hay que estar maquilladamente perfectos. ¿Por qué? ¿Nos tenemos que avergonzar de cómo somos y acomplejarnos para cubrirnos de potingues porque así lo exige la mecánica económica, que parece la única posible?
    Y aunque no tenga mucho que ver, o tal vez sí, tal vez, el movimiento Free The Nipple, que ha lanzado a las famosas a vestir braless bajo transparencias, se convierte también en un modo de ver el mundo sin la perpetua malinterpretación del cuerpo, sin las imposiciones venidas de otros tiempos menos «agradables» para con el respeto hacia la mujer. La naturaleza es hermosa en sí misma, sea esta como sea. La exigencia de una sociedad que exige estar guapa de acuerdo a unos cánones que coaccionan esa propia manifestación de la belleza de la naturaleza por entender que los senos son dañinos para la visión y el alma (ay, qué rodeos hay que dar aún…) y se acepta mejor unos bras que perturban, rompen, modicifan antinaturalmente, la virtud fémina, y casi siempre por motivos de censura para con esa naturaleza, en poca seriedad y rigor se habría de tener.
    La mujer no puede estar censurada por ser bella, por ser sana natura. De hecho, la televisión debería aceptar el braless sin problema, no como un motivo puntual y reivindicativo, sino como elemento social sujeto al mantenimiento normalizado de esa condición femenina a la que no se debería obligar a cumplir por pura imposición contraria a la libre expresión de la mujer. El cuerpo no debería ser tan culpable de tantas cosas en este mundo. Es la mente la que suele ensuciar las cosas bellas de esta vida. No ser obligatorio, pero tampoco prohibido. Libertad de uso en toda regla.
    El bra rompe muchas formas guapas femeninas. Los cortes a altura de axila, los volúmenes sin textura… Las modelos en pasarelas lo vienen haciendo desde hace décadas.
    La vida es como una calle por la que se transita. Si hiciéramos caso a la opinión de cada persona que aparece en el camino o por las puertas y ventanas, acabaríamos no siendo nosotros mismos. También hay que saber más o menos por qué puerta se entra, o por qué ventana 🙂 y tener un mínimo de actitud crítica y autocrítica en todo momento, así que todo esto del braless, lo mismo, se toma, se deja, se olvida, se proyecta… Hay mucha gente que ya lo hace y el Universo no se ha roto a nuestros pies. Al contrario, se admira más la libre sustancia, la esencia preciosa integral del lado humano femenino. La mujer va cambiando y eso es súper positivo, haga o no braless, pero sin prohibirle ser mujer ni sentirse sucia o peligrosa para la mente humana por tener pezones (aughhhh qué débiles humanitos que les asusta el pezoncito aún habiendo en tantos otros sitios), como parece piensan en instagram, entre otros sitios de nefasta política censora, represora, injusta y regresiva.
    Es bueno tener un puntito de autocrítica, de autocontrol, pero el sano y justo. Eso de ir midiendo esto y lo otro en los demás, pues como que no. Esas actitudes responden más bien a temores, a rerpesiones recibidas anteriormente… no a vibras libres en sí mismas. Los que insultan, los que presentan palabras agresivas en sus argumentos, lo hacen porque son tan pobres sus argumentos que necesitan de la fuerza bruta o de l aimposición de miedos para intentar parecer los correctos. Si todos hiciéramos lo que todos quieren, vaya absurdo éste, estaríamos aún picando piedra entre malas hierbas, que no laureles guapos. Es bueno aceptar críticas, pero constructivas y basadas en ideas acordes a los tiempos que se viven. Ser como otros quieren que uno sea del mismo modo que se era hace un millón de millones de años…. y cuando ni siquiera saben lo que queremos en muchas ocasiones, pues como que negativiza. Es como un ogro que quiere comerse todas las voluntades ajenas porqeu la suya debe estar absorvida y tristona también.
    Fíjate, tanto escribir para no decir nada. O sí, no sé. Cada cual entienda como quiera o pase. Da igual. Tenía calambres en los dedos y quise darles gimnasia y oye, que se me han quitado. Una cosa… qué chachis.
    Ser uno mismo en este mundo que se dice libre puede ser más difícil que poner la huella de un zapato en la luna. Y si ya te ponen el freno del respeto hacia los demás (jojojojojo….) En la luna debería haber también la huella de un zapato con tacón como mayor ejemplo de especie inteligente.

    18 agosto 2016 | 11:08

  5. Dice ser soraya

    Lo de no tener filtros en la vida no es ninguna virtud, querida Adriana. Los filtros nos hacen más educados, respetuosos y empáticos con los demás. Eres muy joven, ya te darás cuenta en unos años de que el «filtrar» las cosas no implica dejar de ser una misma, sólo implica tener más tacto a la hora de tratar con los demás. Saludos.

    18 agosto 2016 | 11:22

  6. Dice ser Peter pan

    Pienso que tu visión de la personas que restan es completamente errónea y egoista, no todas las personas son siempre iguales o quieren siempre lo mismo, así q si si alguien me dice que no debería hacer tal cosa puede ser correcto o x lo menos tener una buena intención y no por eso debo pensar q me feena o me quita mis sueños todo lo contrario , q esa persona tiene interes en mi

    18 agosto 2016 | 13:03

  7. Dice ser Jorge

    Hola Soraya,

    Resulta un poco desagradable que utilices como argumento la juventud de una persona para rebatir su opinión.

    Sinceramente tengo la sensación de que debes de ser de esas personas que restan. O eso, o no has entendido muy bien el artículo.

    18 agosto 2016 | 13:16

  8. Dice ser noa

    Jorge, el ímpetu es propio de la juventud. Y no es nada malo. Quizás seas tú quien no ha entendido el mensaje de Soraya… o no lo has querido entender. Quizás seas tú una de esas personas que ven cosas raras donde sólo hay una opinión respetuosa, y por lo que leo, creo que sin mala intención. O al menos yo no veo nada reprochable en ese mensaje. Quizàs seas tú una de esas personas que están a la defensiva ante cualquier mínimo comentario u opinión. Es decir, Jorge, puede que seas tú una de esas personas que restan, quién sabe… :)Saludos.

    18 agosto 2016 | 15:50

  9. Dice ser ELI

    Coincido contigo, noa. Yo en ese mensaje veo el mensaje de alguien que habla con la experiencia que seguramente dará tener mas edad, yo tampoco veo nada malo ni irrespetuoso y ademas estoy bastante de acuerdo. También estoy de acuerdo con el mensaje de Peter Pan. Yo creo que ves demasiadas cosas malintencionadas en cosas que no tienen mayor importancia, Adriana. Es mi opinión.

    18 agosto 2016 | 15:57

  10. Dice ser tell me

    Dar un consejo de comportamiento o de lo que sea a quien aprecias,es ser alguien que resta?? Definitivamente no puedo compartir nada de lo que dices en este post, Adriana.Para mi alguien que me quiere también me dice cuando estoy teniendo comportamientos poco apropiados.Vivimos en sociedad,no puede hacer cada quien lo que quiera sin saber si molesta al de al lado.Una cosa es tu libertad y otra distinta es ir sin filtros por la vida sin tener en cuenta a los demas.

    18 agosto 2016 | 16:16

  11. Dice ser laura

    Desprendes tanta luz Adriana.

    18 agosto 2016 | 17:41

  12. Dice ser sara romero

    Jorge hijo qué susceptible jajaja! Lo que dice Soraya no es ni más ni menos que lo que nos dicen muchos padres y abuelos de buena fe sin que haya que lapidarles por ello… Madre mía como está el patio de la susceptibilidad… Jajaja y sobre el post, no estoy de acuerdo. Un consejo de alguien amado siempre ha de ser bien recibido aunque no guste, porque si esa persona nos quiere lo hará por ayudarnos. A mi no me molesta que me digan que estoy haciendo algo mal cuando lo hacen con buena intención.

    18 agosto 2016 | 17:55

  13. Dice ser basil

    No creo que tengas razón esta vez, Adriana.

    18 agosto 2016 | 19:40

  14. Dice ser Mar

    Totalmente de acuerdo contigo!
    Fuera gente que resta.
    Un abrazo preciosa!

    18 agosto 2016 | 20:32

  15. Dice ser Opinante

    De que trata de maquillarse o no, pues opino que mejor no maquillarse, te ahorra un dineral y la piel no sufre, eso si cremas todas. Gracias me sirvió de mucho

    18 agosto 2016 | 23:01

  16. Dice ser dicen que de luna es el sentir

    ¿Ves todas las líneas en baranda, esa línea preciosa al horizonte, el agua clara del mar, la arena de oro en la playa, la luz de vida en el aire que divina belleza no esconde? Pues nada se compara al vibrar con que el alma mirando a tu culo responde. Del resto no te digo ná, casi ná de lo linda que estás, que sin ti no vale baranda ya, ni luz de cielo, ni horizonte, ni oro en arena que sustituya el poder de tu verdad única, libre e irrepetible. Y de noche, qué amarga sombra en estrellas, que dicen que de la luna es el sentir por bella, pero qué se ha de sentir sino desdicha sin tu Sol vibrando en ella, si eres estrella, luna, Tierra, Sol..

    18 agosto 2016 | 23:10

  17. Dice ser Nerea

    Estoy de acuerdo con ella. La culpa siempre es de los demás. De hecho, al despertar siempre me digo: «Siempre brilla el sol. La vida es bella y soy feliz. Hoy es mi día, hasta que alguien me lo fastidie». Este mantra me da mucha confianza en mí misma, pero siempre aparece algun@ imbécil para restar, siempre.

    18 agosto 2016 | 23:41

  18. Dice ser vivir es verbo activo que conjuga con ganas de sentir

    Ser uno mismo en el camino de la vida es precioso evolucionar, milagro que solo se experimenta una vez en la eternidad, raz’on suficiente para ser unx mismx como desea ser. Que unos como pompas de jab’on construyen alas de color en el camino al paso de chispa libre de vida y otros doctos se sientan para medir el avance de los pasos sin reparar en la quietud en la sombra de los propios.
    https://www.youtube.com/watch?v=LQxXgmnS_yM

    20 agosto 2016 | 00:37

  19. Dice ser oador otnac

    Pues yo he entendido a la perfección a lo que te refieres, quizá porque al vivirlo en propia carne se da uno más cuenta.

    Tú no hablas de la gente preocupada por sus amigos, amantes, espos@s, hijos y demás familia.
    No hablas del amor incondicional que desea lo mejor para ti, que no quiere cambiarte a su imágen y semejanza, que no te obliga a nada, sino que deja que decidas como adulto, y cuando lo haces, no te recrimina exacerbadamente tus decisiones, mantiene la distancia del espacio vital de cada uno, no te pone en evidencia, no te atosiga, no te hace sentir como una mierda. Y esto por sistema.

    En tu texto está muy claro de qué tipo de personas hablas: » personas que vulneran tu autoestima, sacan lo peor de ti misma y se erigen como jueces y verdugos de tu día a día». » Te recriminan casi de manera sistemática cualquier cosa que haces y desean que hagas lo que ellos dicen y te comportes como ellos quieren».

    Tú hablas de los vampiros emocionales que están debajo de una apariencia de preocupados y amadores de sus seres queridos, que sólo quieren lo mejor para sus amadas personas y utilizan tácticas un tanto opresoras.

    Chupan tu energía y siempre quieren más hasta agotarte.

    Al igual que tú, pero con seguridad hace más tiempo que tú, aprendí a no dejar que nada de esto suceda. Se sufre, pero tambien se libera de ese agujero negro o espiral.

    Me gusta que te des cuenta de esto tan jóven.

    20 agosto 2016 | 14:15

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.