Johnny Depp y sus sombras tenebrosas

Actor Johnny Depp goes on stage to accept the award for favorite movie actor at the People's Choice Awards on Wednesday, Jan. 5, 2011, in Los Angeles.

Hace meses que en mi vida, presuntamente, el chocolate es más amargo, las tijeras más afiladas en manos de alguien que viaja con murciélagos y pirañas disecados, los conejos blancos menos blancos y la idea de un viaje en la cubierta de La Perla Negra una sucesión de sombras tenebrosas y macabras canciones que provocan escalofríos.

Un extenso desfile de personajes y criaturas extraordinarias se derrumbaron ante mis ojos al sentir que detrás de una conmovedora mirada y unos angulosos rasgos de estrella del rock, detrás de tanto maquillaje y una industria que vende ilusiones, tal vez no existiera la misma suerte de quien encuentra la dulzura de un billete dorado dentro de un Willy Wonka.

Ni siquiera la anécdota que viví en París, ya hace tiempo, cuando encesté migas de pan en el sombrero de un individuo que resultó ser Depp, me hace sonreír ante un escenario de dudas.

Como todos sabéis, el tormentoso divorcio de Heard y Depp se resolvía esta semana pasada con la retirada de los cargos contra el actor por parte de Amber y una indemnización a su favor de 7 millones de dólares que irán a parar a la American Civil Liberties Union, para combatir la violencia contra mujeres, y a un Hospital de niños en Los Ángeles.

Os doy mi palabra de que, días antes de que la paz tuviera un precio, habría enjuiciado a Depp con la pasión irracional de quien se cree a pies juntillas todo lo que cuentan, pero cuantas más noticias leía al respecto mi ira decrecía. Y no sólo porque me pareció sorprendente que la actriz fuese arrestada en el 2009 por golpear a su novia, Tasya Van Ree, o porque los vecinos hayan asegurado no haber visto hematomas faciales en la piel de Amber, sino porque recordé de repente el escarnio público al que se vio sometido Michael Jackson cuando un niño le acusó en 1993 de haber abusado sexualmente de él hasta que, al morir el cantante, la conciencia reventó y la criatura, ya mayor, admitió haber mentido en un pasado en el que su padre y él recibieron 22 millones de dólares de la fortuna de Jackson para acallarles. Bien es cierto que luego hemos ido “Descubriendo Nunca Jamás” y nos hemos topado con una sala de perversión en Neverland repleta de pornografía infantil y vídeos bondage… pero ese es otro tema.

Así pues, no seré yo quien se atreva a juzgar a Depp, ya que la duda me hace retroceder. Hay muchos testigos a su favor, mujeres que han tenido peso en su vida que le respaldan y un vídeo -que supuestamente compromete al actor- demasiado confuso. Además, la policía no vio evidencias de malos tratos y no ha existido un juicio, así que de ser cierto que estos hechos violentos no tuvieron lugar, nos habríamos equivocado todos al sentenciar categóricamente a Depp.

Ni siquiera la inteligente decisión por parte de Amber Heard de haber donado el dinero obtenido -con la que ha conseguido quedar como la buena de la película- aclara nada. No sabemos si se trata de una manera (muy solidaria) de decirle al mundo que “ella no es una cazafortunas”, una fórmula para limpiar su imagen o la clave para evitar que la meca del cine le cierre las puertas para siempre.

Sea como fuere, reivindico Tolerancia Cero ante la Violencia de Género. Pero seamos cautos porque, desgraciadamente, en un pequeño número de ocasiones (el 0.4 %, según un informe del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ), hay personas que se amparan en que la ley ejerce una sobreprotección y discrimina positivamente a las mujeres para emitir denuncias falsas.

A la hora de pronunciarnos públicamente, deberíamos asegurarnos de que hemos identificado a la víctima real y no olvidar el Derecho Fundamental de Presunción de Inocencia.

Lamentablemente, la inmensa mayoría de las acusaciones son ciertas y estamos en el deber de dar un paso adelante y denunciarlo. Gritemos bien fuerte y luchemos todos y todas contra el maltrato.

¡POR UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO!

(Teléfono del Maltrato: 016)

BASTA YA.

 

Avec tout mon amour,

AA

17 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Vibora

    «Ni siquiera la inteligente decisión por parte de Amber Heard de haber donado el dinero obtenido -con la que ha conseguido quedar como la buena de la película- aclara nada. No sabemos si se trata de una manera (muy solidaria) de decirle al mundo que “ella no es una cazafortunas”, una fórmula para limpiar su imagen o la clave para evitar que la meca del cine le cierre las puertas para siempre.»

    No, no ha quedado como la «buena», la donación esta clara que la ha hecho para no cerrarse las puertas del cine o de pillar a otro incauto.
    Lo que pasa es que la pillaron , usted mismo lo escribe:

    «la actriz fuese arrestada en el 2009 por golpear a su novia, Tasya Van Ree, o porque los vecinos hayan asegurado no haber visto hematomas faciales en la piel de Amber,»

    Y claro que la ex-mujer del damnificado , su hija y varias personas declaren a favor del actor, empieza a salir un olor a cuerno quemado que hace que ella renuncie al botin que quería e incluso al que tiene para evitar quedarse sin los reditos futuros que pueda sacar.
    Compadezo a quien se acerque a ella, tanto profesional como personalmente.
    Hay mujeres que son maltratadas y es una verguenza, pero con esta presunta tengo más que una duda razonable.

    23 agosto 2016 | 10:58

  2. Dice ser Ahí lo llevas

    Muy mal los que abusan, muy mal las que abusan.

    Luchemos por una sociedad más igualitaria, si buscar malos o malas

    23 agosto 2016 | 11:34

  3. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Adriana.

    Vaya por delante siempre »la presunción de inocencia», pero con gente de esta posición económica y social… ¡la pongo en duda!

    Depp dede hace años parece una fusión de su personaje de ‘Piratas del Caribe’ (debería llamarse ‘Johnny Sparrow’); sus más que evidentes problemas con las drogas y el alcohol se saben desde muchos años, los cuales nuevamente se hicieron muy visibles tras su separación de Vanessa Paradis; una persona bajo los efectos del alcohol y la cocaína pierde las formas con muchísima facilidad y por norma siempre de manera agresiva y violenta; Heard fotografiada con la cara magullada por ser »supuestamente» golpeada con el Telf. móvil de Depp…

    Depp se va de rositas tras pagar ¡7 millones de dólares! (tener pasta gansa compra la justicia), como otros muchos famos@s del gremio, y el entorno del acusado hará y dirá lo que sea por PROTEGERLE de manera mayúscula.

    Sin ninguna duda me pongo del lado de la víctima por ver durante años y años y años como la justicia tapa la mierda de cualquier índole de la gente más pudiente social y economicamente.

    Saludos.

    23 agosto 2016 | 11:53

  4. Dice ser Impresionado

    Yo no sé qué habrán vivido ustedes en sus familias pero, pese a que no puedo ni enjuiciar a Deep ni librar de culpa a Heard, hay algo que me impresiona y es que veamos algo confuso en el vídeo de Deep.

    Personalmente, en mi vida he visto a nadie de mi familia destrozando mobiliario borracho. No es normal, no es confuso, es una situación violenta en la que él,de añadido, tiene una ventaja física sobre su pareja.

    Con esto quiero decir que no entiendo concretamente de las turbulencias de esta relación pq no la conozco, pero a mí Deep sí me ha defraudado en parte por las reacciones que muestra en el vídeo. La violencia no tiene justificación y, repito, del resto no puedo asegurar nada.

    23 agosto 2016 | 12:25

  5. Dice ser Cristina

    Totalmente de acuerdo. Al principio sentí que se me caía un mito pero tras la decepción inicial empezaron a salir informaciones contradictorias.
    Y el video, como tú dices confuso, demasiado. Y hace preguntarse quién baja a grabar esperando una discusión (o ser supuestamente agredida).
    Si fuera verdad, por supuesto que haría una cruz a Depp, pero nosotros no somos jueces ni tenemos toda la información para condenar a nadie.

    23 agosto 2016 | 12:36

  6. Dice ser pepe

    Hay mucha chiflada suelta por el mundo que por joder a su pareja y por estar necesitada de atención acusan a su pareja de malos tratos por cuatro chorradas de mierda.
    A algunas parece que les falte esa parte del cerebro que te avisa antes de hacer algo de eso que vas a hacer no está bien y que te vas a pasar de la raya.

    23 agosto 2016 | 15:07

  7. Dice ser Sierra_1

    Cuando el señor Pepito es denunciado por violencia de genero, da igual que haya pruebas o no, el hombre acaba de ver como hasta muchas veces su familia le deja de lado incluso aunque no sea cierto y no haya pruebas y hasta pasa una noche en una celda incluso aunque pueda demostrar que ni siquiera estaba en la ciudad.

    Pero ojo cuando es el ídolo de la mayoría de las mujeres, haya pruebas incluso, hay que hacer caso del derecho a la inocencia…

    Poderoso caballero es don Dinero y quien dice dinero dice poder o fama.

    23 agosto 2016 | 15:44

  8. Dice ser meme

    Despues de ver el video de Johnny Depp borracho destrozando todo, lanzandole insultos a su esposa y amenazandola «Quieres ver un loco? yo te mostraré loco…sere todo un loco?» es que no me cabe duda de que sí fue capaz de lanzarle el telefono móvil como ella lo acusa. Y que este tipo de reacciones eran una constante en su vida, al punto de que ella hasta empezó a grabarle. Nunca he estado en presencia de una persona comportandose asi, por lo que el solo hecho de que patee y quiebre cosas me violenta. Ese simple video sumado a la tetrica historiade como se cortó el dedo para escribirle un mensaje en sangre y pintura llamandola «Facil Amber» es todo lo que necesito ver para saber que por lo bajo, él la sometió a MALTRATO PSICOLOGICO y eso es casi mas grave que las heridas fisicas y tal vez le cuesten años de terapias.

    Los 7 millones de dolares…es que hasta barato le salio al señor, yo le habría sacado mucho mas si no lo mandaba a la carcel

    23 agosto 2016 | 18:44

  9. Dice ser MICHAELX

    La informacion de …»nos hemos topado con una sala de perversión en Neverland» es totalmente errónea,y paso a detallar … La noticia de Radar Online, sin verificar, respecto al presunto material escandaloso encontrado en casa de jackson es un engaño.
    Cualquiera que haya leído los documentos del proceso contra jackson sabe que la vida, la casa e incluso el cuerpo del cantante fue cuidadosamente investigado por el FBI y nada fue encontrado en contra de él. No existe y nunca existió ningún material comprometedor ni evidencia en contra de la estrella.
    El informe de la policía se presentó en la corte el 8 de junio de 2004. El 16 de junio de 2005 fue revelada por orden judicial y se abrió al público,teniendo todo el que estaba interesado, un montón de tiempo para mirarlos. Todos los artículos fueron presentados en la corte en el 2005,eran bien conocidas tanto por la fiscalia,como por la defensa así como por el juez Melville y el jurado,dejando en claro que ninguno de los artículos incautados en Neverland se ajusta a la definición legal de pornografía infantil.
    En cuanto el fotógrafo Jonathan Hobin autor de algunas de las fotos involucradas en la «pornografía hallada en el rancho» realizo declaraciones dando la verdadera historia de las fotos,el documento publicado por Radar Online se redujo de 88 paginas a 61,quitando toda las fotografías adulteradas publicadas en su momento.

    El fotógrafo Jonathan Hobin publico en su Instagram detalles sobre una de las fotos publicadas….La niña que simula ahorcarse… esa foto fue publicado en el 2010 la niña en el 2004…aun no había nacido,como es posible que se encontrara su foto en el rancho Neverland. Como esta y otras muchas informacion falsas quedan como leyendas urbanas para siempre y el daño es irreparable aunque lo que se este publicando sea mentira.

    23 agosto 2016 | 18:58

  10. Dice ser Yo soy ....

    Dicen que lo violaron de joven en el podrido Hollywod y aun día le siguen dado brillo a su esfínter.

    Pobre criatura, víctima de género!.

    Salut!

    23 agosto 2016 | 20:29

  11. Dice ser Yo soy la voz que clama en el desierto...

    Unas 500 personas piden investigar las críticas homófobas del obispo de Córdoba”

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2818759/0/peticion-investigar-comentarios-homofobos-obispo-cordoba/#xtor=AD-15&xts=467263

    El socialismo es masón y lógicamente no contempla ni valora en su justa medida la fecundación Natural y por tanto Divina. Y por otro lado, la masonería está directamente relacionada con el satanismo/luciferismo.

    La homofobia es una palabra de doble filo que está utilizando a la perfección el emergente nuevo orden tiránico con la colaboración y participación directa de muchos medios de comunicación con excelentes resultados. Una persona que no vea con buenos ojos la homosexualidad o tenga una opinión diferente, NO es o tiene que ser forzosamente homofobo. Sencillamente no lo comparte . PUNTO

    (Me repugna tanto esta palabra creada por vosotros/AS que no es de extrañar que me equivoque al escribirla).

    Sabed hijos del abismo, que la homosexualidad es ANATEMA PARA EL SEÑOR, y por tanto también muchos de nosotros. (No odio, fobia, y demás mierda, sencillamente NO. PUNTO).

    Gran Obispo: No estas solo.

    Tu recompensa será grande en LOS CIELOS por mantener la talla en estos tiempos de tribulación.

    Alabado sea DIOS..

    Amén.

    23 agosto 2016 | 20:30

  12. Dice ser Chris

    Leo los blogs de 20minutos.es Pero esta es de las pocas veces que voy a comentar porque
    a)la violencia doméstica es una plaga en todo el mundo y en todos los status sociales, desde siempre y no sabemos hasta cuándo: «los trapos sucios en casa» que se dice
    b) estamos en internet, donde todo vale y cada cual puede saltar de un punto a otro, decir mucho o poco, y sentirse aliviad@
    c)en este blog, en concreto, se saca a colación el tema de las mentiras o no sobre la demanda a otra megestrella, que en realidad no aporta nada a la cuestión.

    Y lo que vengo, humildemente, a aportar es que, de facto, cuando se está dentro de una escalada de violencia, es muy difícil que se pueda poner fin de forma sana y rápida. La rapidez es algo esencial. Quien sea profesional en conflictos de todo tipo lo sabe. Y quien no, se lo puede imaginar. Y rara vez los implicados son capaces de hacerlo así porque les parecen exageraciones, me dicen que exagero, vamos a dar nuevas y nuevas oportunidades, antes había paz, somos humanos., etc.

    En este caso, de Depp y Heard, que no ha habido juicio, está claro que los jueces seremos los usuarios de los media. Diremos quien tiene la presunción de inocencia y todo eso que es jerga legal. Pero además, no podremos evitar sentirnos emocionalmente más cerca de ella o de él. Por miles de razones. No puedo imaginarme cómo hubiesen corrido los ríos de tinta si esto se alarga, para mejor solución salomónica de partir al niño por la mitad y cierta tranquilidad de las masas, Pues no, esa no es la mejor vía. Tengan el estatus que tengan, las partes tienen derecho a pactar, todo lo que ellos quieran (tambien pasa en la Justicia socio-laboral). Y siendo ellos actores tan mediáticos, yo les agradezco que hayan pactado rápidamente. A los dos.

    Igualmente me atrevería a sugerirles a sus decenas de asesores que les busquen unos buenos, y caros, terapeútas, porque la ira y la baja tolerancia a la frustración no la van a poder pactar cada uno de ellos con sus propias y trastocadas herramientas mentales y emocionales.

    Por último, añadir otro ejemplo de violencia domestica, de la que se queda en casa, pero distinta, también de tipo laboral, que fue mediática por estar envuelto Jeremy Clarkson. Si no la conocieran, pueden buscar la historia, para no extenderme yo más. También se resolvió rápidamente… porque su co-productor decibió un puñetazo Y el ultra-mega-hombre Clarkson fue despedido de la BBC, dividiendo a los seguidores del programa. Todo el mundo dio su opinión y no faltó quien dijo que el co-productor era un nenazas por no resolverlo «en casa» y decidió hacerlo como las mujeres: ponendo el oportuno parte de lesiones y la denuncia. Todos opinamos de todo. Ya sabemos. Pero a la plaga de la violencia doméstica, la laboral, y la del acoso escolar, no le ponemos fin, porque no apoyamos a todas las partes. Porque nadie actúa con suficiente rapidez. Porque preferimos divagar y opinar, cuando no tenemos ni idea.

    Para no tener ni idea, he sido algo cargante, tal vez. Gracias por la atención.

    24 agosto 2016 | 01:01

  13. Dice ser Yomismo

    Solo una aclaración para algunas personas: la denuncia contra él fue retirada y los 7 millones que le ha pagado a ella corresponde con la cantidad de un divorcio «normal», dadas las cifras que maneja esta gente.
    Si, divorciarse sale caro. Pero con esos 7 millones no paga su silencio ni mucho menos, era lo mínimo que le tocaba pagar por el divorcio.

    24 agosto 2016 | 08:52

  14. Dice ser Opinante

    Y yo que se, sera verdad, siempre me dio repelús este tipo.

    24 agosto 2016 | 09:20

  15. Dice ser fiona

    De acuerdo contigo, Sueco. Y lo de Depp pues mira… Yo de lo que no sé no opino asi que ni idea de si es verdad o mentira. Pero que con la Paradís nunca tuvo esos jaleos también es verdad. Asi que no sé que pensar

    24 agosto 2016 | 19:38

  16. Dice ser yomismaa

    No se de otros pero yo vi como mi hermano sacaba todo ese enojo, frustración golpeando objetos o paredes o el caso de mi ex jefe que cuando la compu se congelo en medio de un trabajo importante este de la cólera y frustración termino rompiendola! pero eso no significa que ellos anden golpeando a otros o sean pegalones! creo que todos tenemos agresividad en diferentes grados claro esta! incluida yo no soy violenta pero algunas veces reviento y no aguanto más, es mejor desahogarse con cosas que con personas y funciona! lo que pienso es:

    1) en el video Johnny nunca se acerca a ella para gritarle o insultarla mucho menos golpearla.
    2) él en su borrachera se da cuenta de la falta de «sinceridad» en su preocupación de ella y le dice: «algo esta pasando y tu estas preocupada? No creo eso!» (habría que ver como ella reacciona normalmente para que él diga eso)
    3)Se especulaba que su esposa lo engañaba con otras y otros entre ellas Cara y ahora vemos como paran juntas de arriba abajo.
    4) los amigos de Johnny informaron que ella amenazo a Johnny con que acepte todos sus términos de divorcio de lo contrario habría problemas y escándalos (y hay que ver el teatro que se armo) salia por los medio fotos, más fotos, historias y lo último el video que según ella no lo filtro y así termino con 7 millones.
    5) Una persona real que sufrió de violencia por algún tiempo o bien lo tapa todo y lo niega O de una vez por todas busca ayuda, ella tenia fotos, hasta preparo videos, tenia supuestos amigos que sabían todo y aun así aguanto y de repente decidió denunciarlo con todas las pruebas lista «ganar» uhmm eso es muy calculado para mi.
    6) Hay que saber que también las mujeres cuando quieren joder lo hacen muy bien! caso de enojo y despecho: Lisa Marie Presley contra Michael, luego de su divorcio dijo de todo! que él la uso, que nunca lo amo, etc y al final dijo que eso paso en un momento de furia y enojo y que no lo decía con sinceridad.
    7) Esa donación que hizo es lo más inteligente que hizo para querer limpiar su imagen y su carrera.(que tiene que pensar en el futuro)
    8) Hay que tener en cuenta que la madre de Johnny ya tenia mucho tiempo sufriendo con su enfermedad y a eso sumarle los engaños de su esposa no aguanto más y recayó en el alcohol y luego su madre muere y al día siguiente su esposa le pide el divorcio por supuesta agreción donde no hay testigos.
    9)Los guarda espaldas de Johnny dicen que en más de una ocacion fueron ellos los que tiraban de ella cuando discutían, (se ve que ella no es de carácter de princesa indefensa, todo lo contrario mujer texana de armas tomar) también la agrecion a su ex novia.
    10) que tus ex (esposas y novias) empiecen a hablar de ti como una persona amorosa, cariñosa, protectora y muestren apoyo voluntario dice mucho de él como persona. (en los malos momentos se ve los verdaderos amigos y él tiene muchos)
    10) a opinión propia creo que ella no pensó que las cosas se saldrían así tan fuera de control, creo que pensó que solo seria la victima y no la caza fortunas que se dice que es ahora.

    Lo que si es cierto y es que la imagen de Johnny (sea inocente o culpable) quedo manchada para siempre, no sera su cruz la cárcel pero socialmente ya fue condenado, juzgado y sentenciado.

    25 agosto 2016 | 20:46

  17. Dice ser Chris

    Cuando vives en un ambiente donde hay respuestas violentas, se suele decir que vives en un ambiente violento. Afortunadamente este término, «ambiente violento», cada vez cobra más fuerza en las mentalidades de todos. Y parece que está siendo importante para evitar entrar en «la violencia». Creo, pero no estoy segura, si alguien me corrige, que hasta los jueces diferencian ya esas dos pautas de conductas violentas.

    Ya no vivimos en los años en que una pelea entre niños se toma como algo a la ligera. Se les hace reunir, se les hace reflexionar, se le ponen tareas expresas de contención -tiempos muertos-, etc. etc.. A LA PRIMERA. Esa es la Tolerancia Cero a la volencia. Porque resulta que, cosas de la vida, ya no estamos en los años donde todos l@s niñ@s van a salir adelante, de una forma u otra. Ahora tenemos muchos «social media» (precisamente) y mucha competencia laboral para sacar adelante a una población sana y digna. A ciudadanos cabales, con valores, y con capacidad para ser líderes, aunque sea de un grupo de vendedores de coches. Eso es lo que necesitamos. Cualquier escándalo, por pequeño que sea, en cualquier contexto, que antes se consideraba «natural» hoy se considera «culturalmente preocupante». Venimos de los animales pero desarrollamos culturas. Hay que plantearse, entre todos, cuál es la queremos.

    ¿Dónde se analiza esto? Pues desde blogs, desde charlas de calidad en los colegios e instiutos, en los servicios de Recursos Humanos, en los idearios y políticas expresas de las empresas, en los planes docentes de cualquier entidad educativa…. y en la publicidad y cobertura periodística. Y con esto finalizo :¿No terminó don Mel Gibson, intachable católico padre de seis o siete hijos, teniendo que acudir a una terapia extensa por algo parecido, o incluso peor tal vez..? Tambien Hollywood, que es una empresa, debería tener su política expresa. ¿Alguien sabe cuál es? Pues eso, pidámosla. Por el bien de todos, también de nuestros hijos. Yo, por mi parte, aún sabiendo que no soy juez ni parte, no acudo a ninguna película donde hay actores/actrices implicados en casos violentos (y hay muchos…). Y les habla alquien que tiene las primeras, incunables, películas de Johnny Depp … no les daré publicidad. Una pena, una lacra social y cultural.

    28 agosto 2016 | 23:26

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.