BLOGS

Cómo acudir dignamente a una boda

boda

Quién más, quién menos en estas fechas ha recibido en su domicilio, como si de una multa se tratara, una invitación de boda. Un evento al que muchas veces es imposible decir que no y en el que hay que poner toda la carne en el asador para estar a la altura de lo que esperan de ti los ilusionados novios, una vez ya se han engañado recíprocamente y van cuesta abajo y sin frenos hacia el altar.

Así pues, tengo el honor de contaros que este fin de semana he sido invitada a la boda de un televisivo amigo en Denia, cerquita del mar, y toca prepararse para el inmaculado día.

Basta un vistazo rápido a mi anatomía para comprobar la blancura de mi piel y emprender un viaje por la ruta de los pueblos blancos andaluces. Es una lástima, pero los autobronceadores en mi piel son más inútiles que un supositorio con sabor a fresa; aun siguiendo a rajatabla las instrucciones de éstos, me quedo como si me hubieran asaltado con subrayadores naranjas. Detesto, por mera envidia, a esa gente que con una simple toallita tiene el aspecto de haber compartido durante meses el sol de Marbella con Gunilla Von Bismarck.

Os confesaré que no puedo con los vestidos largos hasta los pies, en bodas, bautizos y comuniones. Suman años, suelen quedar excesivos y es casi imposible salir bien parada. La largura midi es perfecta. En esta ocasión, después de probarme media tienda de BDBA (una firma que me chifla), me hice con un vestido blanco y corto… pero que no se me enfade la novia (risas), salpicado de alegres colores que rompen con el mal gusto y la deshonra de vestir el color prohibido, a no ser que los novios pidan expresamente que eso ocurra o se trate de una boda ibicenca.

Como no puedo maquillarme las piernas sin manchar cada milímetro del vestido, el sábado recurriré a uno de esos pares de medias que dejan los dedos al aire y no emiten destellos cegadores con los disparos de un flash. Estas medias me gustan porque es como ir con el interruptor apagado y dan un tono a la pierna ideal de la muerte.

boda2

Respecto al calzado, esta semana he arrasado con una de las estanterías de sandalias de Úrsula Mascaró, marca a la que juré fidelidad un día y que me viste para los eventos. Me está costando decidirme entre unas amarillas de tacón fino con las que hacer equilibrios por la finca (con la inestimable compañía de mi bursitis casi curada) o unas de tacón grueso y blancas -de nuevo, no se me enfade la novia- requetesaladas y, lo más importante, requetecómodas. Un yellow clutch (como diría la bloguera más puntera) completaría el look de dignísima invitada. Aunque, como me consta que en la finca donde se celebra el convite hay una piscina, imagino que acabaré allí la noche observando, con mis pies en el agua fresca, a improvisados nadadores etílicos mientras les saludo con los tobillos, en un movimiento semejante al de las manos de la realeza detrás del cristal de un coche.

El problema de jugar fuera de casa es que tendré que maquillarme y peinarme yo solita, cosa que entraña sus peligros, con franqueza. El eye liner a veces cae de pie y otros días con la barbilla en el suelo, pero como en esta boda pienso ponerme fina filipina de comer (sé de buena tinta que va a estar repleta de paellas gluten free), tengo previsto dar protagonismo a la mirada y dejar la boca descansada para engullir deliciosos granos de arroz alicantino. En el pelo, no hay un truco mejor que recurrir a una coleta de pelo natural, como la mía de Flequillos Postizos, es la única manera de ahorrar tacos y evitar quemazos con las jodidas planchas, fáciles de utilizar sólo si perteneces al gremio artístico de quienes la utilizan a diario.

Conforme escribo va apeteciéndome cada vez más bajar a celebrar un día tan especial con mis amigos. En cuento complete el look, subiré foto a Instagram, no os olvidéis darme like (risas). Aquí va un adelanto.

IMG_9313

¡Que vivan los novios! Menuda os espera…

A&E

 

Avec tout mon amour,

AA

21 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marcos

    Muy FAN de Adriana Abenia

    21 junio 2016 | 11:15

  2. Dice ser Carmen

    Muy buen artículo Adriana! Me ha encantado y me he reído mucho. Si te gustan los zapatos, que creo que sí, te animo a pasar por mi blog de calzado y ver algunos ideales para bodas y fiestas. http://cdetacon.com/zapatos-joya/
    Un saludo y sigue así, que siempre me río con tus posts!

    21 junio 2016 | 11:20

  3. Dice ser José

    Otro MUY FAN de Adriana. Qué lejos y atrás quedaba aquella época en la que salías en Sálvame y lo único que quería Jorge Javier era levantarte la falda o que te metieses en una fuente para que se te mojase la ropa (vergüenza ajena me causaba aquello, y ahora propia por haber visto alguna vez aquel programa). Menos mal que no te has vendido a estas prácticas y sigues el buen camino. Gracias por tus letras.

    21 junio 2016 | 11:45

  4. Dice ser a mí las bodas no me molan

    Una vez fui a una boda y no he vuelto a ninguna más.
    Me empercharon de chaqueta y corbata, zapato de pingüino, dios santo, no quiero recordarlo… Lo peor de todo fueron lso comentarios de la pipol. “Oh, qué bien, qué elegante, agüita… ” Hasta la novia se puso media de ojos twirling… Algún problema me llegó de celos al día siguiente, rumore, rumore, rumore, ay qué malilla es la gente…
    Fue la última vez que me he puesto corbata. No vi la hora de quitármela. Soy rarísimo. Si no estoy a gusto con algo, no hay quien me haga cambiar de idea, por muy bien que digan me siente. Y me da lo mismo pasar de tradiciones y amistades. Ouaghhh cómo me ponnnnennn las corbatas.
    Una cosita. SI vas así de linda irás de robanovios. Chiquito peligro, tremenda tentación, como para en lugar de darle a la novia un rotundo “sí quiero” dejar caer tras verte de invitada un muy dubitativo y en balbuceo “a lo mejor”.
    Estás muy bonita y da gustazo leerte.

    21 junio 2016 | 11:53

  5. ¡Tú estás guapa hasta vestida con un saco de pienso! No entiendo porqué te quieres poner morena; no sé yo si te quedaría bien, a parte que puede dañar tu final piel.

    Te has olvidado de las gafas de sol…

    ¡Qué tengas una buena boda (tú y tu pareja).

    http://www.opticacalvo.com/

    21 junio 2016 | 13:52

  6. Dice ser Rabocop

    Adriana, te la metía hasta en el bolso.

    21 junio 2016 | 15:40

  7. Dice ser ciudadanoX

    Guapa, lista y simpatica, y que rabien las feminazis..

    21 junio 2016 | 16:08

  8. Dice ser amplificando límites estéticos

    Me encantaría verte posar como las modelos de lencería en American Apparel.
    Sin tabú contra el cuerpo y potenciando su belleza natural.
    http://imgbox.com/EeFVgua5

    21 junio 2016 | 16:59

  9. Dice ser Ahí lo llevas

    Me habría gustado más un artículo sobre cómo librarse de tener que acudir a una boda…

    21 junio 2016 | 17:45

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Como decirle a la otra persona que no puedes ir a su boda y salvar la dignidad.

    Por cierto, guapísima, como siempre.

    21 junio 2016 | 20:32

  11. Dice ser ¡grande!

    tía buena, macizorra, perdón maciza a secas, que queda mejor.
    Este tipo es dios.
    http://www.youtube.com/watch?v=cc2PIILV2A4

    Esto es muy grande, ¿por qué ya no se hacen estos programas y con estos invitados tan chulis?

    Y por lo visto la boda debió ser un fiestón divertidísimo, me habría gustado conocer a este tipo y poder ser invitado a su boda, o por lo menos tener una foto dedicada y firmada con su retrato enmarcado en oro.

    22 junio 2016 | 00:04

  12. Dice ser voltios

    Estas de mejor ver que la actriz esa de Juego de tronos que se ha hecho tan famosa y que sale en la imagen famosa con el cachas moreno sometiéndola por detrás, que tiene cara de niño feo y no de mujer, y encima siempre con la lágrima a punto de asomar como haciendo pucheros, que cosa más insoportable por favor, espero que termine ya la serie para no verla nunca mas, que aburrimiento de personaje.

    22 junio 2016 | 00:23

  13. Dice ser Estos son los personajes que intentan gobernar hoy día.

    Ada Colau dice que sufrió acoso sexual siendo alcaldesa: “Me dijeron que estaba muy buena

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2778814/0/colau-acoso-sexual/#xtor=AD-15&xts=467263

    jejejejeje, jejejejee, qué bueno. jejejeje

    No solo Freud tendría mucho que decir al respecto, también yo como psicólogo: esta pobre cagaa indigna de ocupar el cárrec que ocupa té un seriós problema cognitiu, sense cap mena de dubte
    Pobre ser frustrado y acomplejado con una infancia de lo más difícil, que deseaba ser una tía buena y nunca lo fue.

    Ahora ni es tía buena, ni es buena gestionando su cargo ni está en buen estado psicológico.

    Quina pena.

    Salut!

    22 junio 2016 | 00:58

  14. Dice ser Estos son los personajes que intentan gobernar hoy día.

    “Rivera ofrece a PP y PSOE que negocien el Gobierno con una reunión el 27-J ”

    Esta persona invitada al pestilente, nauseabundo y aberrante “club bildeberg”, desde el mismo momento que pise semejante prostíbulo antihumanidad su valía, honorabilidad, legitimidad y confianza que parecía ofrecer y prometer a la ciudadanía quedará relegada a sólo MIERDA.

    Será uno más de los tantos políticos subyugados y vendidos a la élite tiránica y despótica que nos gobierna-.

    Despertad!

    Un nuevo mundo es posible al margen de toda esta “chusma”.

    Salut!

    22 junio 2016 | 01:49

  15. Dice ser Estos son los miserables personajes que nos gobiernan

    Rivera ofrece a PP y PSOE que negocien el Gobierno con una reunión el 27-J ”

    Esta persona invitada al pestilente, nauseabundo y aberrante “club bildeberg”, desde el mismo momento que pise semejante prostíbulo antihumanidad su valía, honorabilidad, legitimidad y confianza que parecía ofrecer y prometer a la ciudadanía quedará relegada a sólo MIERDA.

    Será uno más de los tantos políticos subyugados y vendidos a la élite tiránica y despótica que nos gobierna-.

    Despertad!

    Un nuevo mundo es posible al margen de toda esta “chusma”.

    Salut!

    22 junio 2016 | 01:52

  16. Dice ser Solo Basura

    Rivera ofrece a PP y PSOE que negocien el Gobierno con una reunión el 27-J ”

    Esta persona invitada al pestilente, nauseabundo y aberrante “club bildeberg”, desde el mismo momento que pise semejante prostíbulo antihumanidad su valía, honorabilidad, legitimidad y confianza que parecía ofrecer y prometer a la ciudadanía quedará relegada a sólo MIERDA.

    Será uno más de los tantos políticos subyugados y vendidos a la élite tiránica y despótica que nos gobierna-.

    Despertad!

    Un nuevo mundo es posible al margen de toda esta “chusma”.

    Salut!

    22 junio 2016 | 01:55

  17. Dice ser ¡grande!

    Sí, como me gustaría tener el retrato sonriente de Ricardito con su firma y su dedicatoria personalizada, su foto enmarcada en oro puro de 24 Colates.

    22 junio 2016 | 07:05

  18. Dice ser voltios

    La actriz Emilia Clarke de Juego de tronos sale en una escena en pelotas, es como ver a Pikachu que siempre va sin ropa en pelotas. Si le rapan en pelo a Emilia Clarke como le hacen a las otras actrices de la serie, entonces se parece al niño Emilio

    22 junio 2016 | 07:21

  19. Dice ser Man in Black

    Los extraterrestres existen y ya están aquí.

    ¿Queréis ver las pruebas que lo demuestran?

    1.
    http://www.youtube.com/watch?v=uueyLH_u6ec

    2.
    http://www.youtube.com/watch?v=B9wUPHDCPAo

    3.
    http://www.youtube.com/watch?v=fiBLgEx6svA

    22 junio 2016 | 08:27

  20. Dice ser Lovethewayyouare

    He visto tus fotos de instagram y realmente estuviste preciosa. ¡¡Maravillosa!!

    29 junio 2016 | 10:14

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.