La marca Coca-Cola ha tirado la casa por la ventana y ha preparado algo muy especial para la Super Bowl. Propone a los usuarios redes sociales desde hoy mismo su propia competición virtual e interactiva -por una botella de la bebida, claro- con tres equipos participantes: los cowboys, las showgirls y los badlanders, cada uno con su hashtag a cuestas en el desierto.
De momento, ha soltado un vídeo-teaser titulado ‘Mirage’, que se puede ver en la página de Facebook de la compañía y también en un site especial.
Cuando los equipos, no sin pegarse un poco, llegan a la botella gigante, descubren que tiene una señal que les indica que aún deben recorrer más camino. Los usuarios votan entonces en la web por su favorito, pero también pueden sabotear a los otros dos provocando retrasos: les hacen pasar por un control de metales, trabajar en unas obras o comprar una pizza -la marca se ha aliado en esta ocasión con la empresa Domino y aparecen sus pizzeros-, entre otras cosas. Todo saltando de un vídeo de YouTube a otro.
Si los usuarios comparten en redes sociales la campaña de Coca-Cola, desbloquearán más vídeos alternativos de sabotajes a los equipos. De momento, los cowboys van en cabeza. Hay también un spot en televisión de unos 30 segundos y habrá interacciones con Twitter, Facebook, Instagram y Tumblr, según leo en AdAge y Business Insider. Algunos hasta podrán llevarse una bebida gratis.
El spot último del equipo ganador se verá tras la final de la Super Bowl, el 3 de febrero, aunque durante todo el partido se podrá jugar. ¿Qué os parece?
No se si funcionará, me parece un pelín rebuscado.
Carla
http://www.lasbolaschinas.com
23 enero 2013 | 08:03
Buena inicitavia http://goo.gl/5lB7s
23 enero 2013 | 10:14
Este tipo de iniciativas sirven para que las pequeñas empresas empiecen a concienciarse de la importancia de la publicidad en redes sociales. Si los gigantes como coca cola lo hacen ¡Por algo será!
23 enero 2013 | 18:05