140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Dos cosas sobre Twitter

Una, que la RAE ha decidido incorporar al diccionario de la lengua -a la 23 edición, que se publicará en 2014- las palabras «tuitear», «tuit», «tuitero» y «tuiteo», según explicó el pasado jueves el director de la academia, José Manuel Blecua, durante la presentación de la Guía para los nuevos medios y las redes sociales.

Lo hacen «en reconocimiento a una actividad que ejercen millones de personas, a título particular o como representantes de instituciones». El avance de la edición también incluye ya «nuevas definiciones de libro electrónico, de tableta y de blog».

¿Por qué tuitear y no facebookear (o como se decidiera escribir o adaptar)? Lo digo porque hay más usuarios en Facebook que en Twitter. ¿Y postear? ¿Y whatsappear? Digo.

 

 

Dos, que antes de fin de año podremos descargarnos al fin todos nuestros tuits gracias a una herramienta en la que Twitter está trabajando hace meses, según explicó el CEO Dick Costolo en la Conferencia de la Online News Association en San Francisco.

Es una buena noticia que ya tengamos fecha, ya que como sabéis las limitaciones de Twitter son bastante rígidas en este sentido. Aunque ya os he hablado de herramientas de backup como Twissues, que están bastante bien…

Los comentarios están cerrados.