140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Dios tiene Facebook

La web Social Blabla rescató esta semana un mapa de medios sociales en España realizado por Alianzo en 2011. Es muy interesante comprobar la infinidad de contenidos y aficiones que se pueden compartir en Internet. Pero hoy voy a centrarme, solo, en un pequeño detalle.

Abrid el mapa. Si fijáis la mirada arriba, en el centro derecha (nada de segundas interpretaciones, ¿eh?), nos topamos con una de las líneas que proviene del sector «fans».

Son páginas de Facebook. Alianzo elabora rankings de redes sociales en función de los seguidores y de la actividad de los mismos y, en este mapa, el ranking está liderado por las páginas del Real Madrid CF y el FC Barcelona, con más de 20 millones de fans cada uno. Después, figuran las páginas Dios es bueno y la de Hombres G. Fútbol y religión, vamos.

Imagen de S. Reachers

Enseguida intenté averiguar de cuándo era el mapa y los chicos de Alianzo me confirmaron que tiene unos meses. Así consta en su web. El ranking ha cambiado algo desde entonces, aunque el balompié sigue mandando y el Vaticano anda por ahí. Pero retrocedamos. ¿Dios es bueno? Sí, es una página con 5,1 millones de ‘me gusta’ y una actividad francamente alta.

Consta como organización sin ánimo de lucro y opera desde Tucson (Arizona, EE UU). Tienen hasta perfil en Google Plus, aunque con éxito relativo, y a Jim Caviezel presidiendo la cosa (¿será consciente Mel Gibson de su aportación a la iconografía global?). El éxito de la página proviene de la enorme comunidad en español que ha reunido a través de distintos formatos.

Diversificar es ganar.

Hace ya tiempo que la religión monopoliza el concepto engaging en Facebook. ¿Y eso qué es? Pues, digamos, la conversación. Porque, a pesar de que Justin Bieber manifieste sus creencias a los cuatro vientos, no solo de fans viven los ídolos. Según Allfacebook, la página Jesús Daily ha inaugurado 2012 sin un rival a su altura. Tiene 11 millones de seguidores.

La posibilidades son inmensas. Desde una metaredsocial, que puede crearse en Facebook con aplicaciones como mychurch.org hasta redes independientes como Jewish Connection. Según The New York Times, más de 43 millones de personas son fans de al menos una página categorizada como religiosa en Facebook. Ya se sabe, Dios está en todas partes.

Es curioso, porque Facebook acaba de publicar un estudio en el que explica que, aunque la piedra angular de toda red social radica en la fuerza de gente con intereses similares, la mayor parte de la información que compartimos nos llega a través de personas con las que no tenemos mucho que ver. Puede que por eso impulse puntos de encuentro como este.

* Imagen de S. Reachers.

12 comentarios

  1. Dice ser Outes

    Nunca faltará un fanático religioso con sentido del humor.

    22 enero 2012 | 14:32

  2. Dice ser BASILIO

    Aquí tenéis a un usuario que se hace llamar «dios no existe».

    Es una vergüenza la de usuarios con nombres insultantes que permitís siempre y cuando no sean anti-psoe.

    22 enero 2012 | 18:05

  3. Dice ser Manuel

    Dios no está metido en las cosas mundanas, no es que las ignore, sino que además sabe que el uso que hagamos de ella. El dios de este mundo, Satanás, es el que maneja este medio, pero cualquier medio usado como alabanza al Dios Supremo y siendo usado para predicar la verdad. Como todas las cosas, este medio puede ser usado para bien o para mal; para ensalzarlo o para otro cometido. Dios nos ha creado libre, Satanás nos esclavisa para confundirnos; si te preocupa la cuál y dónde está la verdad para ser libre, habla con Él en tu intimidad.No hagas casos de las religiones, todas están manejadas por el Maligno, todas discrepan entre sí (confusión, esclavizar), Utililizan el miedo para manejarte ¿Cómo un Dios de amor tiene que ser a la vez un Dios de temor? He ahí el engaño de las religiones. He ahí la fuente de la esclavitud. No tenemos por qué temer a Dios si cumplimos su leyes y no desviarnos hacia el Maligno y sus estrategias, haciéndonos creer que cambiando las cosas iremos a mejor, pero el único medio posible y verdadero es el Reino de Dios anunciado por su Hijo Unigénito, Jesús; porque si no ¿para qué valdría su sacrificio y muerte? ¡pero vive! y vendrá; Él lo ha prometido y se cumplirá su promesa. Él no nos engaña, espera de ti que persevere hasta el fin; entonces serás verdaderamente libre.

    22 enero 2012 | 18:50

  4. Dice ser Miguel

    God is Good…!!!

    22 enero 2012 | 18:58

  5. Dice ser Manuel2

    Yo soy el otro Manuel y estoy a favor de que El Eterno tenga facebook!! El otro Manuel es un fanático!! Yo no soy fanático!! Muerte al fanatismo político-religioso!! Abajo los hipócritas como ese otro Manuel!!

    22 enero 2012 | 20:55

  6. Dice ser Carlos

    Manuel el «no fanático»

    Demuestras ser para no ser fanático bastante reaccionario a la libertad de expresión de las personas.

    22 enero 2012 | 21:31

  7. La verdad es que con el chat el facebook ha destrozado a msn.. aunque la nueva historia de tu biografía me parece demasiado presuntuosa y poco funcional. Donde esté ese murito clásico…

    Todos los trucos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    23 enero 2012 | 03:45

  8. Dice ser Hedeley

    Fanáticos, fanáticos everywhere

    23 enero 2012 | 09:54

  9. Dice ser lo que hay que leer

    Basilio,¿te gustaria más que se llamara ala no existe?

    ¿ Donde queda la libertad de expresión de ese usuario?

    A mi me molestan otros nick y respeto su libertad…….

    23 enero 2012 | 10:10

  10. Dice ser Luis

    Igual que está prohibido el sexo en Facebook debería estar prohibida la religión. A mi un desnudo no me ofende, pero toda esta propaganda religiosa si.

    23 enero 2012 | 10:43

  11. Dice ser Somos Uno

    Sr. Basilio :
    Yo sí soy creyente en Dios y sin embargo no veo que se insulte por decir » Dios no existe » . Sinceramente aquellos que creemos haríamos bien en mirar por la espiritualidad que no religión de cada persona antes de vernos insultados en una frase.
    Porque no se le ha ocurrido a Ud. pensar que esa persona puede ser de valores y actitudes en la vida mucho mejores que los que afirmamos ser creyentes ?.
    No seamos Torquemadaaaa…….. que aquellas épocas ya pasaron gracias a Dios. Somos Uno.

    23 enero 2012 | 12:09

  12. Dice ser Carmen

    ¡Totalmente de acuerdo con Luis! ¿Ni religión, ni política!

    30 enero 2012 | 10:19

Los comentarios están cerrados.