20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

A la espera de la nueva entrega de ese serial conocido como ‘Mortal Kombat’

Aunque Smash Bros ha saciado en buena medida mi sed de lucha, lo cierto es que hecho de menos un nuevo juego de lucha uno contra uno en 2D. El título de Nintendo es una maravilla, pero —igual que sucede con Mario Kart y los títulos de carreras— casi puede considerarse un género propio, poco heterodoxo para los estándares de este tipo de juegos.

Mis ojos miran ahora al nuevo el nuevo Mortal Kombat, que no parece revolucionario pero que tiene pinta de ser una excelente secuela del espectacular Mortal Kombat 9. No pido más. El reinicio de la saga me pareció estupendo a todos los niveles, sobre todo en lo que a argumento se refiere gracias una artimaña de cambios temporales a lo J.J. Abrams en Star Trek.

Mortal-Kombat-X-640x360

El caso es que, tras completar el modo historia de la última entrega, con los acontecimientos alterados justo antes del comienzo de Mortal Kombat 4, me quedé con muchas ganas de ver hacia dónde pensaban dirigir la historia. Todo parecía que  el nuevo gran villano tras la derrota de Shao Khan será Shinnok, aunque Ed Boon quiere mantener el misterio.

Lo que parece claro es que la compañía quiere darle un nuevo rumbo a la franquicia, sin muchos de los kombatientes clásicos (caídos en la primera entrega del reboot) y prescindiendo de la mayoría de los personajes creados a partir de MK4, por lo general mucho menos carismáticos que sus predecesores. El resultado es que la plantilla contará con un buen número de nuevas caras en principio bastante interesantes: el dios de la guerra, una mujer insectoide…

Parece ser que el elenco de personajes no será excesivamente amplio comparado con otros exponentes recientes del género, pero Netherrealm lo ha intentado compensar incluyendo tres estilos de combate diferentes por luchador, una idea que ya implementaron en Mortal Kombat Deception pero que aquí parece mucho más profunda y significativa.

Otra de las novedades son los escenarios interactivos a lo Injustice. Pero, a pesar de estos intentos por hacer el juego un poco más complejo, no creo que varíe demasiado el estilo divertido y directo de Mortal Kombat. Incluso en su versión más sencilla, la saga era un puro vicio.

Dadme un barrido, un gancho y un par de fatalities y dominaré el Outworld. No necesito más.

7 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Este juego me da la impresión , (Por lo que usted dice) que será un éxito notable.

    Clica sobre mi nombre

    28 enero 2015 | 18:30

  2. Dice ser Marco Polo

    No me considero fanatico de Mk pero los he jugado todos y este juego no sera la excepcion , lo que si es que espero que el juego en el modo historia y el online sea mejor que los anteriores . Pues para el online los servidores no se puede decir que son una maravilla . Pero este juego se estrena en las nuevas consolas de nueva generacion y tendra que tener sus servidores bien puestos . ya tengo ganas de darle caña a los combos y dar unos buenos Finish him! . Saludos.

    29 enero 2015 | 06:51

  3. Dice ser cesarfuenla

    Soy mas de SF, pero como buen aficionado a los 1vs1, y habiendo jugado incluso al shaq fu de megadrive, me alegro de que el genero vuelva a tener cierto protagonismo en el panorama actual.

    y el anterior MK es una maravilla

    29 enero 2015 | 07:36

  4. Dice ser Juan

    Estas cosas me ponen muy happy –> https://www.youtube.com/watch?v=4ZdwBLjFJz4

    29 enero 2015 | 08:14

  5. Dice ser Fedez

    La verdad que después de los primeros 2 no he vuelto a jugar a este juego porqué todos me parecian mal hechos, pero este tiene una pinta muy buena!!!

    29 enero 2015 | 08:51

  6. Dice ser Ukio

    Aunque le tenga unas ganas enormes, abril me queda lejos.

    En lucha 2d, estilo de juegos de los que soy fan absoluto desde los primeros Samurai Shodown,y el clásico Street Fighter 2, el que más ganas tengo de probar es el nuevo y recién salido Guilty Gear. Y claro, ya que estamos con Arc System Works, en abril sale el Blazblue Chronophantasma Extend.

    29 enero 2015 | 11:22

  7. Dice ser Naonis

    Un estupendo juego de aspecto anime, que recuerda a los sprites dibujados a mano y al Pixel-Art, es Guilty Gear Xrd Sign, que a hecho Arco System Work, con la tecnología Un real 3 de Épica. Haciendo un buen uso de este motor grafico. ?Has jugado con el.? ?Para cuando el análisis en esta web de 20 bit combo.?

    Eso si, las diferentes localizaciones geográficas, del videojuego, parecen esconder peor, su origen poligonal, a diferencia de los luchadores, por alguna razón que desconozco…. Pero no importa mucho, algunos son muy bonitos.

    No se si cell shading, podrá llegar mas lejos, con el avance de la tecnología, y si llegaran a ser como los trabajos de Pixel-Art, dibujados a mano, con sprites o bitmaps 2D; o si con GG Xrd Sign, ya ha llegado a su tope. Rime, de Tequila Work, se ve bonito, pero no superior al cell shading del videojuego de lucha de Arco System Work. ?que crees tu sobre el tema.?

    Por otra parte, SNKPlaymore, parece estar trabajando en un nuevo KOF, y en un nuevo Samurái Shodown poligonal 3D, del cual, han mostrado algo en vídeos de sus juegos para pachinko Spot Machine.

    http://Www.youtube.com/watch?v=cm7xcfsYKEQ
    =h16xX4exKOK
    =Wdfky-rja2L
    =-iYALG2mzOA

    Por cierto, ?hay juegos que nacieron para mecánicas de juego 2D.? ?Cuales podrían ser estos.?

    Por el contrario, todos los videojuegos, pueden pasar de mecánicas de juego 2D, a otra 3D, si los programadores y diseñadores, saben que cosas cambiar, y que cosas no.?

    ?los videojuegos 2D, son menos jugables, que los de mecánica 3D. Debido a que las pantallas fijas, están mas limitadas, son muy sencillas o simples. No permitiendo además, mucha profundidad y espectacularidad.? Además, ahora con la Realidad Virtual, que promete meterte dentro de los videojuegos, como si fuesen películas interactivas… Podrían no tener futuro, las mecánicas de juego 2D.

    Parece que los videojuegos, tienden a formar géneros híbridos, como los Action-RPGs (Muramasa, Dragon’s Crown), Action-Shoot’n run (Metal Slug Revolución), Sandbox, como Batman Arkhan City, Plataformas a aventuras (Oro&the Blind Forestal, Apoteon), … Y según algunas personas, en un futuro, podrían converger en un solo genero; en la búsqueda del videojuego perfecto.
    ?Terminaran desapareciendo los videojuegos sencillos, directos y lineales.?

    Otro tema del que se habla, es de la desaparición de las videoconsolas físicas, y del modo de juego, off-line, para un solo jugador. Quedando solo el modo On-line, por vía streaming, o could-gaming, en un futuro. ?pero, que opina Ve. Sobre este tema.?

    Son preguntas, sobre las que me gustaría recibir respuesta, por parte de la prensa especializada, y/o desarrolladores de videojuegos.

    Un saludo.☺

    12 febrero 2015 | 01:54

Los comentarios están cerrados.