BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Infografías sobre videojuegos

Es alucinante el nivel de calidad que alcanzan las infografías que circulan por Internet, hay algunas que son auténticas obras de arte y otras que son casi tesis doctorales. Las hay de todos los temas imaginables, desde las redes sociales hasta el análisis científico de películas de serie B como Mega Shark vs. Giant Octopus.

Lo cierto es que, aunque las que más abundan están relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías, no hay demasiadas buenas infografías sobre videojuegos. He estado rebuscando un poco y he seleccionado algunas a las que merece la pena echar un vistazo (preparáos para hacer scroll).

La primera no es un alarde de diseño o ingenio, pero resulta curioso ver cómo han cambiado algunos personajes desde su primera aparición en el mundillo del ocio electrónico hasta la actualidad.

Aprovechando las fechas de compras navideñas, aquí os dejo otro gráfico curioso que muestra cuáles han sido los juguetes más exitosos de los últimos 30 años. Está elaborado con datos de Estados Unidos, pero lo cierto es que creo que se puede extrapolar bastante bien a los gustos de todo el mercado occidental.

Y ahora un interesante análisis (en inglés) de la industria del videojuego en España. Los datos son muy recientes, de junio de 2011, así que puede considerarse lo suficientemente actualizado como para ser significativo.

Angry Birds lo ha invadido todo y, por supuesto, los pájaros cabreados también tienen su infografía propia, una muy currada y divertida, por cierto.

Por último, la que yo considero la infografía más elaborada de videojuegos no puedo insertarla en el post. Muestra la historia de las más importantes compañías de la industria y es tan enorme que no se apreciaría correctamente a este ancho de columna. Aquí os dejo un enlace para que la disfrutéis como es debido.

8 comentarios

  1. Dice ser Anónima

    El Ryu de antes no corresponde al Ryu de después. Básicamente porque el Ryu de antes también era moreno, y con la cinta roja 😉

    Que yo sepa, nunca ha existido un Ryu diferente, aunque estuviera más pixelado.

    22 diciembre 2011 | 19:49

  2. Dice ser Anónima

    Corrijo: Es verdad que en el primer Street Fighter salía con el pelo rojo, así que rectifico. Pero el Megaman lo han puesto mejor dibujado, en plan anime.

    22 diciembre 2011 | 20:01

  3. Dice ser Ryo Stobbart

    El mejor cambio es el de Megaman sin duda xD

    22 diciembre 2011 | 21:54

  4. Dice ser Altárius

    Con Megaman no has sido justo. Megaman también a tenído su cambio…o es que no conoces los Megaman X de Ps2, por nombrar alguno…

    22 diciembre 2011 | 23:32

  5. Dice ser Fallaneero

    Pero el ninja ese pixelado quien es? el del Shinobi?
    Porque el de la derecha es el de Ninja Gaiden… Y es de la Xbox, y no era pixelado

    22 diciembre 2011 | 23:35

  6. Dice ser Miki

    Crees que Ninja Gaiden nació con la xbo…? Dejad de quejaros y disfrutad un poco!

    23 diciembre 2011 | 01:19

  7. joder, qué pasote la diferencia entre mario, sonic, luigi, donkinkong… de ser 6 pixels a obras de arte en apenas 15 años. Cloud y Tomb raider me han impactado menos, quizás porque cuando salieron ya existían los videojuegos 3d..
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    23 diciembre 2011 | 10:45

  8. Dice ser Ryo Stobbart

    Por cierto, me extraña que no hayas puesto la del Sonic Cycle, ya es prácticamente un meme:

    http://media.photobucket.com/image/sonic%20cycle/CONFUZZLED_MUNKIE/sonic_cycle.jpg

    25 diciembre 2011 | 13:38

Los comentarios están cerrados.