BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Duelo tenístico virtual

Si hay algún género deportivo del que puedo decir sin tapujos que me gusta, ése es el tenis. Vale, cierto es que la fantasía de Mario Tennis también me divierte mucho pero, a diferencia de lo que me sucede con los títulos de fútbol o los de coches, en el caso del tenis soy capaz de disfrutar con simuladores realistas, sin ítems locos ni supertiros especiales.

Pues bien, en menos de dos meses hemos visto como llegaban al mercado las últimas versiones de las dos franquicias más representativas del tenis virtual, Top Spin y Virtua Tennis, ambas adornadas con un bonito cuatro detrás de su título. Aún no he jugado lo suficiente a los dos como para hacer una comparativa, pero sí lo justo para asegurar que se trata de dos muy buenos juegos que ofrecen una experiencia satisfactoria.

Este duelo tenístico ha llegado más allá de la fecha de lanzamiento (ambos se han lanzado con muy pocas semanas de diferencia). Con motivo de la celebración del Open de Madrid, Sega y 2k Games han intentado darle un empujón a sus respectivos videojuegos. En primer lugar, Sega ha decidido aliarse con Sony para organizar el Virtua Tennis 4 Mutua Madrid Open, un torneo virtual que comenzó el pasado 29 de abril y que terminará el 8 de mayo.

La competición, que se está desarrollando en La Caja Mágica, se ha dividido en dos fases, una preliminar, que ha tenido lugar entre el 29 de abril y el 1 de mayo, y una segunda etapa que se celebrará entre el 2 y el 8 de mayo y en la que se están enfrentando los 64 mejores jugadores de Virtua Tennis 4. Se entregarán premios a los primeros ocho clasificados que irán desde consolas y juegos hasta los 5.000 euros para el ganador.

Aunque aún no sé la acogida que ha tenido el torneo, reconozco que me parece una muy buena iniciativa por parte de Sega. Se trata de una forma interesante y original de promocionar su producto haciendo partícipe a la gente en lugar de convertirlos en receptores pasivos de publicidad.

Por otro lado, en 2K Games han querido comerse menos la cabeza y han recurrido a una estrategia mucho más sencilla pero casi seguro más efectiva: han bajado el precio de Top Spin 4. Hasta el próximo 20 de mayo, las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 costarán 45,50 euros y la versión de Wii podrá adquirirse por 29,99 euros. La compañía ha decidido que, ya que se ponen, también estaría bien bajar el precio de otro de sus juegos estrella, NBA 2K11, y así lo han hecho… y de forma muy radical. El juego ha pasado de 60,99 a 29,99 euros en PS3 y Xbox 360, en PC cuesta 14,99 euros, 19,99 euros en Wii y PSP, y 9,99 euros en PS2.

¡A disfrutar del tenis (y del balocesto)!

¿Qué franquicia de tenis os gusta más?, ¿Virtua Tennis o Top Spin?

10 comentarios

  1. Estos juegos son muy divertidos y de paso hace un poco deporte, que es muy bueno mover el esqueleto de vez en cuando.

    02 mayo 2011 | 15:39

  2. Dice ser yijaboy

    Habla de la 3DS comomierda.
    yiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiija

    02 mayo 2011 | 15:40

  3. Dice ser orwellvigo

    no se como seran de jugables esos juegos, pero si te puedo decir que hace mas de un año que me disfruto de partidazos online con el grand slam tennis de wii. sin duda graficamente no puede ni compararse, pero tambien sin duda tiene graficos mas que sufientes y lo mejor que tiene es la jugabilidad. cuesta mucho hacerse con el control, pero cuando lo haces, mandas la bola siempre exactamente a donde quieres y exactamente con la potencia que quieres y el efecto que quieres… es todo un deporte jugarlo mas que un videojuego.. totalmente perfecto.. podran salir mas juegos igual de geniales, pero como juegos, nunca mejores(salvo por el fallo de que cuesta muchisimo hacerse con el control) si teneis una wii, y os considerais jugadores pacientes de los que no os cuesta , sino que os motiva, ir dominando el juego muy poco a poco, teneis juego para toda la vida, si teneis internet para disfrutar del online, porque cuando le cojes el truco, los partidos contra la maquina pierden todo reto aunque lo pongas en dificil)

    02 mayo 2011 | 16:22

  4. Dice ser Michel

    Dicen que es mejor el Top Spin pero yo todavía no he podido probarlos.
    Estimaciones de premios de la quiniela en:
    http://www.alprimertoke.com/

    02 mayo 2011 | 17:12

  5. Dice ser Moi

    El virtua tenis está a años luz del Top Spin. Hace mucho tiempo que el juego de Sega perdió su encanto. El Top Spin es una autentica maravilla.

    02 mayo 2011 | 19:03

  6. Dice ser Platanito fortuito

    Definitivamente Top Spin da mil y una vueltas a Virtua Tennis, no solo por el realismo, por las expresiones, y por el modo de juego, sino porque el salto que ha dado desde la anterior entrega a esta, ha sido bastante notable, convertirte en un tenista profesional lleva su tiempo y te plantea muchos más retos de los que podías encontrarte en Top Spin 3, ha sido todo un acierto añadir los entrenadores en esta entrega.

    No hay color, aunque reconozco que me cuesta una barbaridad enfrentarme a Roddick y a Nadal en “muy difícil” son realmente difíciles, sobre todo el primero, que te funde a aces y a voleas…

    03 mayo 2011 | 04:54

  7. Dice ser Cipri

    Top Spin es muy muy superior a virtua tennis, En supera en todos los aspectos jugabilidad y graficos.El primer virtua tennis que juge fue el 3 y todas las versiones mas actuales me aparecende iguales,Yo recomiendo Top Spin

    03 mayo 2011 | 11:00

  8. Interesantes gráficos. Poco a poco se vuelven más realistas…

    03 mayo 2011 | 11:32

  9. Dice ser Gloria

    todo el mundo sabe que la ·3DS está siendo un fracaso

    http://www.aprendeseduccion.com

    04 mayo 2011 | 14:04

  10. Dice ser Maskah Chapah

    Virtua Tennis siempre ha sido y será más intuitivo y divertido, al menos de primeras. Ideal para jugar sin complicaciones sin ser un “casual” XD

    05 mayo 2011 | 10:21

Los comentarios están cerrados.