20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Rebajas consoleras que no llegan

En el último año, no han parado de surgir continuos rumores sobre la bajada de precio de algunas consolas. En este terreno, PlayStation 3 es la reina. La última vez que se habló seriamente de una posible rebaja fue en noviembre, cuando se aseguraba que la consola de Sony sería más barata a partir de marzo de 2009.

La información tenía bastante credibilidad, sobre todo porque también se daban datos sobre Killzone 2, Uncharted 2, God of War 3 y Little Big Planet para PSP que posteriormente sí se confirmaron. Sin embargo, marzo llegó y no hubor rebaja. Tal vez la fuente anónima que filtró estas informaciones tan sólo tenía la mala intención de perjudicar las ventas navideñas de Sony.

Una predicción más cercana, de enero de este año, decía que tanto Sony como Microsoft bajarán el precio de sus consolas a lo largo de este año. Lo aafirmaba el analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities.

Decía que la PS3 (seguramente el modelo de 80 GB) bajaría hasta los 299 dólares (probablemente hasta los 299 euros en Europa) en abril. Sobre la Xbox 360 pronosticaba que podría ver reducido el precio de todos sus modelos antes o durante la feria del videojuego E3. Como vemos, se equivocó de pleno. Al menos acertó en su vaticinio sobre la Wii. Dijo que no iba a bajar y, efectivamente, no ha bajado. Vamos, un talento que ni Octavio Acebes…

Hace poco, este mismo mes de junio, los rumores se volvían a disparar a raíz de un anuncio de las tiendas GameSpot en los que se ofrecía hasta el 30 de junio la PS3 de 80 GB desde 229,98 euros, a cambio de cinco juegos o accesorios usados. Sin entregar nada, el precio se queda en 369,98 euros. Esta publicidad hizo surgir la duda de si se trataba de una oferta puntual o de un adelanto de la tan esperada rebaja por parte de Sony.

El analista Arvind Bhatia, de Sterne Agee, ha querido pronunciarse sobre este tema y asegura, después de haber escuchado supuestamente a los jefazos de GameStop en una reunión, que «la directiva cree que una rebaja de PS3 es altamente probable a corto plazo. Seguimos creyendo que una rebaja de 100$ en PS3 ocurrirá aproximadamente en el lanzamiento de Madden NFL 2010 de EA, que está previsto que salga el 18 de agosto».

Es más, Agee se atreve a hacer algo que no ha hecho ninguna otra persona hasta el momento: decir que Nintendo podría bajar el precio de la Wii. Yo digo que ni de coña, no lo necesitan ni lo necesitarán aunque las otras sí que lo hagan.

Pero los rumores no cesan. Ahora dicen que la Xbox 360. de cara a las próximas navidades, recibirá un nuevo modelo, que la Xbox 360 Pro desaparecerá y que la Élite se convertirá en la estándar. Los rumores sobre bajadas de precios vuelven a mirar hacia Sony.

Por el momento se acaba de confirmar una rebaja, pero no de la PS3 sino de la PSP 3000 (también se ha vuelto a hablar sobre la tan rumoreada PSP / teléfono móvil). En cuanto a PlayStation 3 se comenta que el modelo de 80 GB podría ser más barato de aquí a dos meses. Después, en la Games Convention de Leipzig, podría confirmarse otra información comentada hasta la saciedad: el lanzamiento de una delgada PS3 Slim. Este hecho provocaría una rebaja casi obligatoria del modelo de 160 GB.

Visto el tino que tienen los rumores últimamente, sobre todo respecto a bajadas de precio, no sé si tomarme muy en serio todas estas informaciones. Quien sí debería tomárselas en serio es la propia Sony. La PlayStation 3, marcada desde el principio con la pesada etiqueta de «consola más cara de la nueva generación», ya va necesitando un nuevo incentivo para hacer volar sus ventas.

Además, las desarrolladoras ya han comenzado a meter presión. Nada más y nada menos que Activision, una de las compañías que más videojuegos lanzan al año, ha amenazado con dejar de desarrollar para PlayStation 3 a menos que Sony reduzca su precio:

Es caro desarrollar para la PlayStation 3 y, tanto Wii como Xbox 360 venden mejor. Los juegos generan un mejor retorno sobre el capital invertido en Xbox 360 que en PlayStation 3. Tienen que reducir el precio, porque si no lo hacen, todo el proceso de crecimiento irá muy lento. Si queremos ser realistas, tendríamos que dejar de apoyar a Sony. Hemos marcado 2010 y 2011, para examinar si queremos seguir apoyando tanto a Playstation 3 como a PSP.

¿Creéis que veremos nuevas bajadas de precio este año?, ¿por parte de qué compañías? ¿Os parece lógica la amenaza de Activision a Sony?

25 comentarios

  1. Dice ser mole

    El problema de la PS3 es que su apuesta por el blueray le salió rana debido a su bajísima implantación. Antes de que el blueray se imponga ya no se usarán soportes ópticos. Y técnicamente no es mejor que 360 por mucho que a algunos les duela.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser República Tercera

    No es más que una estrategia de la Sony.Mucha gente estaría esperando con ansia la bajada de precio, y al ver que esto no ocurría, habrán acabado comprándola al precio actual.¡Viva la Wii!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser javi

    Lo que tiene que hacer SONY es poner la garantia 3 años para que yo vuelva a confiar, porque lo que no es normal que lleve 2 ps3 tirados a la basura, porque se me petaron al año y pocos dias, SON UNOS SINVERGUENZAS. SONY lo que pretende es que nos compremos consola por año y asi está preparado los muy rateros.las de 80GB y las de 40GB las tienen catalogadas como juguetes, eso es ilegal, no hay con que cogerlo, me han engañado.SONY es una estafa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser v.G.ChArT

    De todas formas y aun teniendo un precio mayor las ventas de PS3 con respecto a las de Xbox 360 son relativamente parecidas si las comparamos desde su lanzamiento a un ridmo de unos 10 mill por año +-.Por algo será¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Bacalao

    Esta claro que no hay nada que justifique ya el precio de la ps3, tiene que bajar si o si…Y la wii bueno… como sigue vendiendo como churros supongo que no hace falta pero vamos, que siga costando 250 euros me parece muy triste…Y la xbox aunque si que baja de precio de vez en cuando, suelen ser modelos que le faltan la mitad de los accesorios, (y un disco duro de 20 gigas a estas alturas que contamos en teras me parece absurdo…)

    30 junio 2009 | 09:04

  6. Dice ser Madrileño

    Está claro que los que hablan sobre el elevado precio de la PS3 es porque realmente no tienen ni repajolera idea de lo que hablan.La PS3 es un centro de entretenimiento, no una mera consola de videojuegos como la XBOX.Cómprate una XBOX y un reproductor de Blu-ray, 5.1, true cinema 24p, salida 1080p, audio digital. Paga todos los meses una cuota para jugar online, y entonces que cualquier cretino venga luego a convencerme de que la PS3 es cara…

    30 junio 2009 | 09:14

  7. Dice ser un "cretino"

    Hola soy un cretino que no necesita para nada, nunca jamás, un reproductor Blue Ray ya que uso mi Xbox con el media center del windows 7 para ver mis pelis en alta definición.Y soy tan cretino que pago 2.66€ al mes por el Live como todo el mundo medianamente inteligente. gracias a ese servicio puedo jugar y hablar con mis amigos al mismo tiempo, chatear, usar el msn y a finales de año el facebook, tweeter y escuchar last.fm mientras juego.No quiero convencerte de nada, pero la PS3 es muy cara, y no tiene comparación posible con la Xbox, por que no deja de ser un centro multimedia una y una consola para jugar con tus amigos de medio mundo, la otra.

    30 junio 2009 | 09:24

  8. Dice ser Rafa

    Lo que esta claro es que el problema de PS3 no es el precio. Es la imposibilidad de cargar copias de seguridad.En cuanto se pueda hacer se dispararan las ventas de la consola, con lo que en igual medida se venderan mas juegos. Y digo bien, se venderan mas juegos originales, por la sencilla razon de que cuando regalas un juego a un chaval/a que tiene una consola, no le regalas un juego pirata, se lo compras original. Por lo tanto a mayor numero de consolas vendidas, mayor numero de juegos vendidos.Sony, espabila y abre la puerta o te cargaras esta maravilla de consola.

    30 junio 2009 | 09:30

  9. Dice ser SFK

    Pero todavia existe la Ps3 ???Alguien la comprará , existiendo la muy superior en todo , Xbox 360 ??.

    30 junio 2009 | 09:51

  10. Dice ser porlajeta

    Hola a todos, yo trabajo en el sector en una tienda y tan solo comentaros que por cada 20 wiis que vendemos se venden 2 ó 3 ps3 y 1 xbox. Las razones son como habeis comentado:1º el precio (es cara por donde se pille) por mucha estación multimedia que se diga, si sony se empeña en publicitarla solamente como consola (que es lo que hace) no avanzará2º La pésima publicidad del servicio postventa, incluyendo sus palabras de «en la tienda te han engañado, la consola sólo tiene un año de garantia»3º La imposibilidad de «trastearla»4º Los juegos son un toston. Me refiero para las familias ojo, Nintendo ha dado en el clavo, siendo pirateables todavia me sorprendo de la cantidad de juegos y accesorios que vendo de la wiiSalu2

    30 junio 2009 | 10:07

  11. Dice ser Entrebirras

    Playstationeros, creo que os han engañado como a chinos. Mucho blueray pero creo que debe haber como cuatro juegos como mucho que usen los 1080, mientras que en XBOX hasta los mas antiguos lo utilizan, van mas rapido y encima se puede piratear. ¿Que te banean o se jode la consola? por lo que cuesta, con tres juegos que te bajes lo tienes amortizado. Es una pena que los fanaticos de Sony no querais ver la realidad por que es la causa de que la dichosa consola cueste tantisimo. Por no tener ya no teneis practicamente ni exclusividades… peor para vosotros!

    30 junio 2009 | 10:09

  12. Dice ser Oleg

    Coincido en que el precio de la ps3 esta desfasado pero habria que analizar sobre las ventas de estas consolas varios aspectos como por ejemplo en una comparativa Xbox 360 y Ps3 .La pontencia grafica o microprocesador creo en mi punto de vista que pocos compradores seran capazes de entender las diferenciasEl catalogo de juegos en exclusiva , cada vez se da mas la tendencia de abarcar mas mercadoTradición consolera a veces nos cuesta pasarnos de una marca a otra ( eso me pasa a mi 😉 )Y para mi la los mas determinante si no me equivoco la xbox se puede piratear y la ps3 no ( corregirme si me equivoco )Asi despues de esta reflexión no entiendo la actitud de Activison, por que entiendo a mi manera que fabricar para ps3 puede tener menos ventas pero ventas netas

    30 junio 2009 | 10:21

  13. Dice ser Musiquito

    A ver, la Play 3 tarde o temprano debe de bajar su precio. Yo la tengo, compraría adicionalmente la Wii pero solo si reduce su precio, para lo que es y lo que ofrece, ma todas las mi…. que hay que comprar para poder jugar, ademas el que le gusta la Play3 o la xbox 360, no necesariamente le tiene que gustar la Wii y viceversa. En mi caso la compraria para mi mujer, que no le gusta la play 3.

    30 junio 2009 | 10:27

  14. Dice ser No entiendo las estupidas lichas de consolas

    No lo entiendo,cada persona se compra la consola que le sale de los hue…. y siempre salen los fanaticos de cada consola para defender su consola y justificar el dinero que se han gastado.vamos a ver ,antes de comrpar una consola me imagino que se habran mirado pros y contras y para que vas a usar la consola.yo en mi opinion si es para jugar a back ups mejor la xbox para jugar online mejor la play (es mi opinion no quiero una guerra con los fans de ambas consolas)disfrutad de lo compradoun saludo

    30 junio 2009 | 10:51

  15. Dice ser Astucio

    Musiquito, ¿y cómo sabes que a tu mujer no le gusta?Cuando viene a mi casa siempre se echar una partidita después de limpiarme el sable…

    30 junio 2009 | 10:52

  16. Dice ser Sito_PStero

    bueno decir que, como consola la PS3 es lo mejor que ay ahora mismo en el mercado, direis, si pero cuesta un riñon y medio y los graficos son iguales que la xbox360 y ahora os digo yo, cuando os quereis comprar un ordenador que buscais? que tenga la tecnologia suficiente para aguantar 10 años y que el software que lleva es nuevo o buscais el mas normalillo con tecnologia que durará 2 años y el software esta trillado,(refiriendome a software maximo potencia exprimida por los juegos)(«porque total hace lo mismo que el de 10 años pero a los dos años cambiare por otro mejor»).Pues lo mismo pasa con las consolas de esta generacion, que quieres una consola normalilla para ir tirando, pues tienes la xBox360 que quieres algo mas profesional la PS3, diferencias hay y muchas,(al fifa de xbox360 estuve jugando yo este finde y me reia yo mismo de los graficos que tenia, parecian dibujos los jugadores)ahora, que si vosotros veis bien pagar por jugar online, genial!!! pero yo no pago en mi PS3 y el online me va como un tiro, no os engañeis que con ese dinero que pagais de mas no hacen nada en los servidores.

    30 junio 2009 | 11:01

  17. Dice ser Jorge

    Aqui veo algunos tipicos fan boys de la PS3. Que esta bien de precio y tal, eso es porque tus «papis» te lo han comprado, pero una persona que trabaja como yo o mucha gente ve excesivo el precio de la PS3, ademas que esta es peor que la Xbox360 en estos momentos. Te preguntaras por que querido fan boy de Sony, simplemente por el echo que cada juego que sacan esta mejor optimizado y con mejores graficas para Xbox y hasta algunos solo salen para licencia de Microsoft (los mejores juegos). Vale que teneis Killzone 2, pero su voz se apago tan rapido como vino. Vale que teneis uncharted, pero q cantidad de juegos no remplazaran a esto. Y God of War 3, sinceramente jamas me ha gustado GoW.

    30 junio 2009 | 11:02

  18. Dice ser Bacalao

    Madrileño yo no trato de conver a nadie de que la play 3 es cara, eso ya lo sabemos todos, tu en cambio parece que intentes justificar porque la compraste…a mi no me hace falta la verdad… no seas tan fan que sony no te pagará por ello….

    30 junio 2009 | 11:28

  19. Dice ser Sito_PStero

    #Jorge escribió: «Aqui veo algunos tipicos fan boys de la PS3. Que esta bien de precio y tal, eso es porque tus «papis» te lo han comprado, pero una persona que trabaja como yo o mucha gente ve excesivo el precio de la PS3″veo que el concepto ahorrar no lo tienes muy bien pillado… (ironia)No generalices, porque yo tambien trabajo como otras tantas personas, y para poder comprarla me esperé a la paga de Navidades y con lo que tenia ahorrado me la compre, yo tambien tengo gastos de casa, coche, y comida. lo que ocurre que cada uno se gasta el dinero en lo que le gusta y puede.

    30 junio 2009 | 11:45

  20. Dice ser taccf

    q se las metan x el culo y ahora q se las coman toditas ellos…a ver si se piensan q la gente es sunormá o algo…

    30 junio 2009 | 11:59

  21. Dice ser Ullan

    El problema de Sony es que al haber incorporado un reproductor de blu ray, el coste de producción es muy alto y aun al precio que esta ahora pierden dinero (eso dicen), así que veo complicado que baje de precio ya que aún perderán más dinero. Es lo que pasa por hacer un producto tan bueno pero quiza adelantado a su tiempo y teniendo que competir contra otro producto peor técnicamente pero que a la hora de la verdad no se nota tal diferencia.MI BLOG:http://ullanplay.blogia.com/

    30 junio 2009 | 13:40

  22. Dice ser santokaos

    Pufff dimelo a mí. LLevo meses esperando que rebajen la play 3 y nada de nada… Me parece que sólo podré tenerla dentro de 20 años, cuando rebajan las consolas y sacan los remembers games.¿Quieres ganar dinero por navegar por Internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver TV online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/

    30 junio 2009 | 13:53

  23. Dice ser cesarfuenla

    cada consola tiene sus ventajas e inconvenientes, pero esta claro que la gente rechaza ligeramente la ps3 debido a su alto precio, aunque por otra parte veo justo por lo que ofrece. si no quieres blu-ray, no te compres la ps3,es asi de sencillo. por lo demas da igual una consola que otra.y para terminar,a mi lo de activision tampoco me preocupa mucho…viendo la «pasmosa» calidad del Lobezno de PSP… ¬¬ menuda birria de juego que se han marcado a estas alturas… no asi el de sus hermanas mayores,que si me parece mucho mejor.

    01 julio 2009 | 13:57

  24. Dice ser Cachisenlamar

    Tengo las tres consolas: la Wii coge polvo y más polvo; la PS3 coge polvo y más polvo; y la Xbox 360 siempre está encendida.Da la casualidad que también soy aficionado al cine y que debo ser el único que compra películas en BluRay. Lo cual me parece estúpido hasta a mí, porque estoy pagando obscenidades por películas que no me ofrecen tanta diferencia de calidad. Pero, ya os digo, algo tonto debo de ser.Lo peor es que teniendo una PS3, me he tenido que comprar un reproductor de BluRay diferente, porque el ruido que metía la consola me parecía bastante insoportable para ver una peli. Así que, os diré, que la PS3 es la consola que más cara me ha salido. Porque está llena de cosas que encarecen su coste, sin aportarme absolutamente nada. El apartado online es pobre; el nuevo sistema de logros me parece la risa; el Home me da pena; y, los juegos, como bien dice alguien por ahí, si son multiplataforma, va a ser mejor que los pilles para 360, porque están hechos para esa consola y es ahí donde se van a ver mejor. Una pena, pero me siento muy defraudado con lo que ha hecho Sony con nosotros. Un timo más a la saca.

    01 julio 2009 | 15:36

  25. Dice ser Goliat

    Ya es oficial, la PS3 ha bajado de precio. ¿El motivo? No es otro que este:»Sony perdió 277 millones de euros entre abril y junio por la caída de las ventas, entre ellas en la división de juegos. En el segundo trimestre del año se vendieron 1,1 millones de PS3, 500.000 unidades menos que el mismo período del 2008″.Y solamente puedo decir dos cosas al respecto:1.- Me alegro INFINITAMENTE de que Sony haya perdido dinero por su enorme prepotencia, especialmente hacia los europeos, con la PS3 desde su mismo lanzamiento hasta el día de hoy (mala retrocompatibilidad seguida de peor retrocompatibilidad, precios abusivos sobre todo en Europa, retrasos en el lanzamiento sobre todo en Europa, plagio del sistema de detección de movimiento, utilización interesada de la consola para hacerse con el estándar de los nuevos discos ópticos, etc, etc, etc…)2.- Le auguro a Sony que va a perder más y más dinero porque no va a vender consolas ni juegos, ni mucho menos pelis de videoclub u otras chorradas prepago que pretende vendernos, hasta que no ponga las consolas a 150 euros, o bien permita que se puedan piratear. Y como el amigo Hirai es un inepto, pues que aprendan la lección para la PS4…

    19 agosto 2009 | 11:34

Los comentarios están cerrados.