20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Torneo de fin de semana

El pasado sábado quedé en casa de unos amigos para disputar un doble torneo de Super Smash Bros. Brawl y Mario Kart Wii. A menudo he quedado con colegas para echar una partidas a algo, pero esta vez se organizó el campeonato en plan ‘semi-pro’, pagando por inscripción, con reglas estrictas y premios y trofeos para los ganadores.

La fiestecilla dio para mucho. En primer lugar, gracias a Pikachu me proclamé campeón absoluto de Smash Bros. (sí, me gusta presumir, tengo muy mal ganar y peor perder) y me llevé el suculento primer premio que habían preparado los excelentes organizadores del torneo: un muñeco de Solid Snake, varias figuras de Twilight Princess, otra de Luigi y así un considerable número de juguetitos relacionados de algún modo con Smash Bros

En el campeonato de Mario Kart, sin embargo, no tuve nada que hacer. Mucho nivel por parte de mis competidores y muy poca práctica por la mía como para mantener una posición digna.

Aparte de eso, la quedada me sirvió para volver a ver a algunos viejos amigos (también metidos en el mundillo) y para conocer a varios de los lectores de este blog (un saludo a todos ellos). Como imaginaréis, con semajante grupo y en semejantes circunstancias, los videojuegos fueron el tema de conversación principal casi todo el tiempo.

La experiencia me sirvió para confirmar algo que ya sabía desde hace tiempo: el desencanto generalizado de los jugadores de toda la vida con la nueva generación de consolas. Charlamos sobre el E3, sobre la PlayStation 3 dormida en los laureles, Nintendo y su política de juegos…

Algunos, los más nintenderos, defendían a Nintendo hablando de lo que supondrá el Wii Motion Plus para los juegos de Wii. Vamos a ver, ¿se supone que ahora tenemos que dar las gracias por un cacharrito que permitirá hacer lo que se suponía que iba a hacer el mando de la Wii ya desde el principio?

A mí se me ocurrió poner como ejemplo Red Steel 2. El primero fue una gran decepción, seguro que ahora llega el segundo, utiliza el Wii Motion Plus y vuelve a ser la misma mediocridad. Vale, sé que estoy siendo muy negativo y que debería darle una oportunidad al juego, pero me ha hecho mucha gracia encontrarme hoy con la noticia de que Ubisoft ya ha dicho que Red Steel 2 utilizará el Wii Motion Plus. A ver si nos venden algo más que humo…

En definitiva, una fiesta muy agradable e interesante, de las mejores que he vivido últimamente y con muchas cosas que comentar, tantas que este post se ha acabado convirtiendo en un batiburrillo de ideas.

Aquí va pues un batiburrillo de preguntas: ¿estáis desencantados con la nueva generación de consolas?, ¿creéis que el Wii Motion Plus mejorará sustancialmente la experiencia de los juegos de Wii?, ¿participáis de vez en cuando en torneos o ‘pachangas’ de videojuegos?

9 comentarios

  1. Dice ser Ares

    Lo que me parece curioso, y siento ser ell primer comentario, es que nadie se acuerde de las cagadas de play y solo se vean las de nintendo.¿ Nadie se acuerda de que el mando no tiene vibracion y el que va a venir no tiene sintaxis ?No es la primera vez que sony hace algo asi (tener que comprarte 2 mandos diferentes segun para cada juego )Lo que ha hecho nintendo es, simplemente, mejorar el producto que ya teniasn, aunque veremos a ver en que se combierte el aparatito… porque posiblemente sea otro «cacharro» mas de la listaLo que yo me pregunto es para cuando podre manejar una espada como si fuera real… (o sable luz ya que estamos) porque lo que se ha mostrado hasta ahora no tiene muy buena pintaPorcierto, y para terminar… cualquier cosa que haga Ubisofth normalmente se encuentra a medio camino entre lo decepcionante y la mediocridad

    28 julio 2008 | 13:38

  2. Dice ser Videos

    Menudos vicios os echasteis!!! la verdad es que la Wii es genial para jugar con los amigos, mejor que cualquiera de las otras consolas!

    28 julio 2008 | 16:39

  3. Dice ser Apolo

    «¿estáis desencantados con la nueva generación de consolas?»En parte si, pero yo con mi wii/ds me lo paso de lujo (si, no necesito dos sobremesas para disfrutar), de 360 no me convence que haya que pagar por el on-line y de ps3, lo que no me gusta es que sony no le hace ni puto caso.»¿creéis que el Wii Motion Plus mejorará sustancialmente la experiencia de los juegos de Wii?»No, pero da muchas mas posibilidades, a proposito, no es que el mando por si solo no pueda simular una espada, un bate, un palo… lo que pasa es que falla con los movimientos bruscos y tiene problemas para que el codo del personaje no se doble para donde le de la gana.»¿participáis de vez en cuando en torneos o ‘pachangas’ de videojuegos?»Si xD, practicamente todos los dias apalizo a mi hermano (o al reves xD)

    28 julio 2008 | 16:46

  4. Dice ser Wentworth

    Yo, personalmente solo tengo la wii, y la verdad me encanta.No estoy desencantado del todo con ella, igual si un poco con los graficos de algunos títulos que a veces me hace pensar si estoy en 2008 o en en 2002.Creo que más importante que el wii motion plus en sí, es que los desarrolladores los expriman a tope para los próximos juegos. Porque el cacharrito en si solo no va a servir de nada.Creo que nintendo ya ha hecho lo suyo, y ahora toca a las empresas de software que no nos decepcionen las posibilidades que pueda traer el nuevo accesorio.Decir que nunca he jugado al red steel porque he leido por todos lados que era horrible, haber si con la segunda entrega hecho una partida al titulo.

    29 julio 2008 | 01:21

  5. Dice ser Alfredo

    solo respondere a las preguntas que hacen jeje:»¿estáis desencantados con la nueva generación de consolas?»R: no tengo un 360 y me la paso del carajo con mi consola jeje.»¿creéis que el Wii Motion Plus mejorará sustancialmente la experiencia de los juegos de Wii?»R. no, solo que ahora si antes solo se «muñequeaba» ahora como es mas sensible podran «medio muñequear».»¿participáis de vez en cuando en torneos o ‘pachangas’ de videojuegos?»R: no, y la razon es por la falta de interes de las posibles empresas organizadoras… desearia un campeonato de halo 3, a lo GRANDE y poder apalear al que se me ponga en frente jejej…lastimosamente en mi pais no se le da la importancia que de verdad tiene este mundo, aun se cree que son juegos de niños y nunca hay nada serio.. a esos eventos solo asisten niñitos hasta de 14 años, y puro a jugar nintendo wii (que les cuadra muuy bien, jajaja)..He dicho! jaja

    29 julio 2008 | 05:02

  6. Dice ser Chane

    Tengo la Wii Y La Play 3 me encantan las dos consolas, la Wii podía mejorar en cuanto a graficos se refiere y la Play 3 es de lo mejorcito que existe veremos cuando los juegos no entren en un dvd de doble capa que hará X-Box 360 para meter el juego ahi y no poder utilizar un Blue-Ray.Tendran cosas suprimidas…¿? Se gastaran menos en graficos…¿? quien sabe…..

    29 julio 2008 | 09:29

  7. Dice ser RacoonForest

    – No, mi desencanto ocurrió con las 128 bits, especialmente con la PS2 y con la muerte de la Dreamcast. 128 bits= perdida absoluta de originalidad, casi adios a las 2D, juegos clónicos, controles pésimos…Ahora lo he empezado a recuperar gracias a la 360 y en menor parte a la Wii.- Eso espero, pero un poco tarde ya, no? Eso tendría que haber sido así desde el principio, que ya les vale.- No, nunca.

    30 julio 2008 | 11:41

  8. Dice ser alejandro

    jooo yo tambien quiero

    09 agosto 2008 | 20:30

  9. Dice ser alejandro

    Busco una megadrivede 16 bits con los juegos eternal champions o elstory ofthor si alguien tiene esos titulos envienmensaje al correo chordo888@gmail.com

    09 agosto 2008 | 20:32

Los comentarios están cerrados.