BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La consola imperecedera

Hace un par de días leí que Sony tiene la intención de lanzar en Europa (y la India) un nuevo modelo… ¿de PlayStation 3?, ¿de PSP? ¡No!, ¡un nuevo modelo de PlayStation 2!

A ver, esta PS Two no es totalmente nueva, lleva en Japón desde el pasado mes de noviembre, y Sony ha decidido que es hora de sacarla de allí.

Se trata de una consola más fina, más brillante y más suave que además lleva adaptador eléctrico interno. Como ha sucedido en tierras niponas, este modelo sustituirá completamente al actual sin modificar el precio de venta del aparato.

Sé que la PS2 se sigue vendiendo muy bien. Sólo han pasado unos meses desde que hablé del tema, de cómo la consola aún tenía mucho tirón y seguían saliendo juegos para ella.

Sin embargo, desde abril han cambiado un poco las cosas: la Xbox 360 ha bajado de precio, Metal Gear Solid 4 ha impulsado las ventas de PS3, Mario Kart Wii y Wii Fit han consolidado el liderazgo de la consola de Nintendo, la PSP está triunfando en Japón… Con todo este movimiento, la PlayStation 2 ya no suele aparecer en las listas de medio mundo como una de las consolas más vendidas. En los últimos meses, la PS3 por fin se ha situado por delante de su hermana mayor en los rankings periódicos.

Por otro lado, los juegos que aparecen actualmente para PlayStation 2 son casi anecdóticos (sólo los multiplataforma y poco más). De cara a lo que queda de año, tampoco parece que la vieja consola vaya a recibir gran cosa. Tengo la impresión de que ha quedado, en la mayoría de los casos, relegada al puesto de juguete, de entretenimiento social con juegos como Buzz o SingStar.

En definitiva, que seguir echándole gasolina a la Play 2 no me parece muy buena idea. La gente de Sony dice que la consola es una máquina ideal para los primeros jugadores que quieren entrar en el mundillo y buscan una plataforma económica y con buen catálogo. Tienen toda la razón del mundo, pero me temo que a estas alturas mucha gente escogerá la Wii o la 360 antes que la PS2.

Termino este post citándome a mí mismo en uno anterior:

Tal vez Sony debería ser más radical con su política, dejar de insuflarle vida a la PS2 y cederle todo el aire a la PS3 para impulsar sus ventas. Eso y bajar más el precio de la consola, claro.

¿Cómo veis la situación actual de la PlayStation 2?, ¿creéis que Sony debería dejarla morir o pensáis que aún es un buen negocio?

18 comentarios

  1. Dice ser zoipi

    Sony quiere sacarle todo el partido a la PlayStation 2 hasta el último momento. Mientras siga vendiendo mínimamente, seguirá existiendo. Tardará lo mínimo seis meses más en desaparecer completamente del panorama.Pero en el fondo, es muy loable que una consola siga dando de sí a tanto tiempo.

    05 julio 2008 | 13:49

  2. Dice ser danigarcia78

    Wenas,por un lado creo que las consolas obsoletas deben dejar paso a las nuevas generaciones, sobre todo cuando tienen el potencia y la calidad de las actuales y ademas parece que ya están asentadas en el mercado. Por otro lado la PS2 es para mi muy buena consola, a pesar de llevar unos 8 años en el mercado. Yo me hice con ella en mayo de 2005, cuando aparecían los rumores de la play3, y cuando salía la XBOX360. Pensaba que esta consola me iba a durar un suspiro, pero nada de eso, ahi la tengo dando caña y despues de haber disfrutado de juegos tremendos. Yo la tengo junto a mi Wii y mi XBOX360, y la sigo usando sobre todo para Guitar Hero 3 y Metal Gear 3.Me da mucha pena pero creo que en como mucho 1 añito debería desaparecer por completo.

    05 julio 2008 | 14:19

  3. Dice ser Sony fabricante global de hardware desde hace 60 años

    Sencillamente, Sony puede permitirse el lujo de dar soporte a su Playstation2 el tiempo que quiera, en cuanto Alps, Microseik, Chemco, y otros cientos de fabricantes de componentes reciban la orden de la empresa matriz osea Sony, la XBOX dejara de fabricarse y tendremos que pasar a la XBOX720, por eso unas consolas duraran mas y otras menos en el mercado

    05 julio 2008 | 15:10

  4. Dice ser muerteya

    Que se dediquen a relanzar su ps3 que cada dia está peor y que dejen de vender la ps2 que lo unico que hace es perjudicar al resto de consolas.

    05 julio 2008 | 15:10

  5. Dice ser Moly

    Debe seguir existiendo la dos… sobre todo sacar juegos para akellos jovenes muy jovenes k empiezan en el mundo d las consolas tengan una para la k mpezar y poco a poco ir introduciendose en la 3 con la edad… no podemos pedir muxo tp en este periodo de desaceleracion, además la 3 tiene muchos fallos, yo como usuaria d sony tngo la d 60 gb y ya van dos k no han tenido arreglo piezas esenciales k no tienen repuesto tienes k comprartelas d nuevo en mi caso y tras luchar me las cambiaban….. SOLO ES MI OPINION besos

    05 julio 2008 | 15:25

  6. Dice ser ¿noticias o publicidad encubierta?

    Es una gran consola, no cabe la menor duda de eso aunque yo no tuve ninguna la pasada generación.PEro ya oléís un poquito con las “noticias” patrocinadas por Sony majetes.

    05 julio 2008 | 16:02

  7. Dice ser antonio

    Yo tengo unsa ps3 de 40gb y me esta dando mas problemas que la psp y la ps2, yo creo que deberia en primer lugar de solucionar los problemas de la ps3 cuanto antes por no decir URGENTEMENTE!!! por que yo creo que esta dando mejor resultado la wii y la xbox360 que la ps3 en cuestion de calidad y duracion de la consola. Si tuviese la calidad la ps3 que tiene la ps2 otro gallo cantaria a sony.SONY ESPABILA YA DE UNA VEZ!!!!QUE LA PS3 esta siendo una mierda de momento!!

    05 julio 2008 | 16:15

  8. Dice ser fran

    A mí me parece muy bien, la gente aún la demanda. ¿Qué perjudica a la PS3? Simplemente hay personas que quieren jugar y no pueden gastar mucho y prefieren una consola consolidada y con un catálogo de juegos impresionante a gastar un poco más en una Wii o Xbox360.

    05 julio 2008 | 17:58

  9. Dice ser Miflopa

    Miren les dire una cosa,Tengo 5 años residiendo en el PERU me sorprende esta noticia ya que yo esa consola la conozco desde hace mas de 2 años por Dios

    05 julio 2008 | 20:13

  10. Dice ser Luis

    Quieren hacer lo mismo que con la Playstation “1”, vender un modelo con cuatro cambios en el diseño para sacar cuatro perras y luego dejarla morir en provecho de la Playstation siguiente (la 3).Juegan con nuestro dinero.

    05 julio 2008 | 21:56

  11. Dice ser sioke

    pero si esta consola ya está aqui de hace tiempo solo que con el adaptador electrico en el cable. Realmente no se le puede llamar modelo nuevo, es modelo modificado y minimamente vamos.Anda que menuda novedad…tssss

    06 julio 2008 | 04:06

  12. Dice ser Antonio

    Paso lo mismo que con la PSX.Comprarse una Playstation hoy en día es asegurarse un catálogo de juegos realmente abrumador a largo plazo. Las consolas de Sony tienen una esperanza de vida de aproximadamente 7 u 8 años. No es así el caso de Nintendo o Microsoft.Hablemos de Nintendo:Solo hay un caso equiparable al de Sony, el de la Game Boy (la clásica ojo). Salió aquí en el Verano del 91 y ha dado guerra hasta finales del siglo pasado.El dinosaurio incombustible llamado Nintendo Entertainment System dió muchísima caña a las consolas y ordenadores de la época, y tuvo una vida relativamente larga.La SuperNES duró también lo suyo, cosechando un éxito de ventas bastante alto y ganando a su competidora más directa que era la Mega Drive de Sega.Luego llegó la N64, vendiéndonos la moto Nintendo con la consola más potente del mercado pero olvidándose de un detalle: los cartuchos. Valían las novedades al principio 15000 de aquellas. Enseguida la PlayStation y su Compact Disc le comieron la tostada rápidamente, saliendo una gran cantidad de juegos de calidad superior para esta última.Seguimos con Game Cube, de nuevo una consola más o menos potente… 4 años de vida. Por lo menos se molestaron en cambiarle el formato.Parece que ahora lo estamos haciendo bien con la Wii. Han apostado por la jugabilidad y por el entretenimiento familiar sin importarle en un principio los gráficos (es una GC algo mejorada).En cuanto a Microsoft poco hay que decir. La XBox es un ordenador con mandos, una burrada de potencia para la época (2002 si mal no recuerdo) y la dieron de vida hasta 2006… Manda cojones gastarse una pasta para eso.En resumen, y hablando ahora un poco de Sony: sigue una estrategia de marketing muy interesante. Trae con ella un reproductor:- PSX : Compact Disc.- PS2 : DVD.- PS3 : BlueRay.Microsoft apostó por el HDDVD y le salió el tiro por la culata. Wii ni si quiera lee DVD’s de forma nativa. Tomen nota compañías.Un saludo.

    06 julio 2008 | 11:15

  13. Dice ser EL QUE TODO LO VE

    Lo que tienen que hacer es apoyo total a la ps3 y arreglar los problemas del servicio tecnico que se te estropea la ps3 y tardan 3 meses o mas en enviarte otra es un autentico escandalo y fomentar tambien los juegos familiares como los de la eye toy de ps2 y como ha echo la wii , yo es la primera consola que tengo porque ahora esta tiene graficos de infarto incluso superando al ordenador que era donde jugaba antes .

    06 julio 2008 | 12:05

  14. Dice ser EL QUE TODO LO VE

    Ah y se me olvidaba aparte de que es reproductor de bluray tambien le metes un dvd y se ve el doble de bien que en un reproductor de dvd .

    06 julio 2008 | 12:07

  15. Dice ser Alatriste

    Si las buenas gentes la siguen comprando ¿Quién es Sony para decidir que hacen mal y que no quiere su dinero? La PS2 tiene un catálogo de impresión acumulado durante tantos años de vida y comprarse otra personalmente me parece una opción muy lógica si se te estropea la antigua.

    07 julio 2008 | 08:06

  16. Dice ser Alfredo

    una vez lei no se en donde.. que las consolas de sony estaban fabricadas para tener un periodo de duracion de al menos 10 años en el mercado… eso tambien incluye a los juegos por lo que por ahora seguiremos teniendo mas noticias del play 2 por lo menos durante 2 años mas, ademas digamos que es algo que tiene razon de existir, puesto que si se fijan bien los niños de esta epoca a los que hay que iniciarlos en el vicio jeje, solo tienen esas dos opciones, o un play 2 o el wii… hasta ahora no he visto el primer niño deseoso por una play 3 ni por un 360… asi que no quedara otra para los fans del play en calarse el tiempo que dure la play 2 en vigencia.

    07 julio 2008 | 17:18

  17. Dice ser friki

    Pues a mi me parece muy bien, yo la sigo teniendo y ahora estoy jugando al Lego indiana Jones. Llamarme niño pero el catalogo de juegos que tiene la PS2 no lo tienen ninguna consola. http://www.frikipandi.com

    08 julio 2008 | 11:37

  18. Dice ser shin

    Qué pesados con lo de Sony!!! Sin ir más lejos ahora mismo en la portada de 20minutos hay una noticia de wii… joder, a ver si maduramos!

    08 julio 2008 | 20:45

Los comentarios están cerrados.