Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Inteligencia twittera

Por Agustín Arroyo Caro

Twitter, como red o plataforma social, parece que se ha elevado a la categoría de santuario nodular e imprescindible para comunicarse sobre todo entre los jóvenes. En 140 caracteres poco se puede decir. Es verdad que pensadores o intelectuales como La Rochefoucauld, La Bruyere u Oscar Wilde, por ejemplo, en una sola frase podían encerrar una sintética e incuestionable sabiduría. La floración incontenible de chorradas, banalidades, fruslerías y frases inanes, fruto de un pensamiento débil, pueblan Twitter y banalizan el pensamiento profundo. Si la gente leyese más libros y periódicos podría enriquecer el volátil e insustancial pensamiento twittero. TwitterLa reproducción cuasi ilimitada de mensajes y opiniones en píldoras en Twitter no puede cambiar la realidad y la facticidad mostrenca de la dureza de la vida diaria y de la Historia humana. Los políticos quieren controlar, incluso, el pensamiento débil y dicen cosas en Twitter para demostrar o aparentar que están al loro de la opinión pública más extensa o popular. Es solo una pose o máscara fútil que no desenmascara sus verdaderas intenciones muy arraigadas y planificadas con todas las consecuencias. Muchos, en vez de hacer pintadas en la tapias o en los retretes, escriben en Twitter; es más accesible y adictivo. Es una moda efímera como todas las modas pasajeras. Muchas veces una ostensible pérdida de tiempo.

4 comentarios

  1. Dice ser Julio

    140 carácteres, seguro que lo sabes, se eligieron en twitter debido a que es el tamaño que tienen los SMS. La gente estaba habituada a utilizar 140 carácteres para comunicarse entre ellos (antes de la llegada del whatsapp). Así que, contradiciéndote, creo que en 140 carácteres se pueden decir muchas cosas. Sobre todo los jóvenes, que han vivido comunicándose con SMS de 140 carácteres.

    18 noviembre 2013 | 17:17

  2. Dice ser Sara

    Cualquier herramienta es una pérdida de tiempo, si no sabes utilizarla. Está claro que no la has investigado mucho para escribir esto…

    18 noviembre 2013 | 17:49

  3. Dice ser Manolo

    Mucho mejor los comentarios de este diario, como ejemplo de madurez, utilidad, buen gusto, estilo y mesura, verdad?

    Qué dirías si te revelo, así, como verdad oculta, que si no te gusta, puedes no entrar y dedicarte a otros menesteres de más utilidad en tu vida?

    19 noviembre 2013 | 13:46

  4. Dice ser daniel mejia

    me gusto mucho el aporte hecho

    22 noviembre 2013 | 3:33

Los comentarios están cerrados.