Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Republicanos dirigidos por monárquicos

Por Simeón Ibáñez

Infanta CristinaEn una familia normal ni se recordarían los cien años del nacimiento de un abuelo. Y menos aún si es propietaria de un antiguo gran negocio y cuando ese abuelo no pudo ejercerlo, dando el pase de modo muy conflictivo a su hijo, y cuando hasta su nieta se encuentra estos mismos días inmersa en un enorme escándalo por abuso de la marca familiar. Se diría, pues, que la agenda de la casa real está dirigida por un republicano infiltrado.

Sin embargo, no hay problema, nada cambiará en esta España eterna porque la agenda republicana parece estar dirigida a su vez por un submarino monárquico débil hasta lo increíble: no aprovecha ni “la conducta poco ejemplar” de esa familia real; su cómoda obsesión es añorar una lejana Segunda República; “olvida” que sus grandes fallos le hicieron también responsable de los cuarenta años de franca dictadura y los otros ya casi cuarenta de una monarquía como la que tenemos.

Por todo ello, y casi un siglo después, se podría decir a los más jóvenes, como hizo Machado: “Una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Pero ni eso entenderían ya, porque la apatía de sus padres les ha quitado a casi todos hasta las ganas de luchar por vivir con dignidad, conformándose con algo de “pan y circo”.

13 comentarios

  1. Dice ser maca

    Si alguna ve z contaron con mi respeto, lo han perdido totalmente

    20 junio 2013 | 19:51

  2. Dice ser Uno del panfleto

    ¡Qué pesaditos! ¡Todo el día con la misma música! ¡Hay que joderse!

    20 junio 2013 | 19:58

  3. Dice ser ¿Monarquía? ¿República? Clase alta que ya no sabe como jodernos.

    Para mi los de la clase alta en la pirámide social son todos unos hdp que miran por su ombligo y que solo piensan en tocarles las narices a los de abajo. Ya ni pierdo el tiempo en todo esto.

    20 junio 2013 | 20:30

  4. Dice ser venga perdedores a lloriquear.

    Fijaciones enfermizas de los perdedores resentidos.

    20 junio 2013 | 21:49

  5. Dice ser Todos a llorar

    Venga, a la de tres:

    Una, dos y… ¡tres!:

    ¡¡¡ BUAAAAAAAAAAAAA !!!

    20 junio 2013 | 23:15

  6. Dice ser Perico Palotes

    Yo creo que la infanta y su marido deben ir a la cárcel, y además debería ir acompañados de los políticos y sindicalistas corruptos como los de los ERES fraudulentos, los del gurtel, los del palau, etc. etc. etc.
    Pero república no, nunca, las dos experiencias que tuvimos fueron nefastas.

    21 junio 2013 | 1:10

  7. Dice ser de siglo 21

    Pues a mí de estas cosas lo que más me encanta es la estética, y por ser bella la belleza no ha de ser tomada en mal, al contrario. Las modas, con los tiempos, hermoso presente, viviéndolo más que el pasado de siglos perdidos, afortunadamente, que sólo existe en la memoria, cada cual como mejor o peor crea, pero no realidad. Me encanta ver moda de presente y gente amante del presente.
    https://www.youtube.com/watch?v=dhv7wH9MVAE

    21 junio 2013 | 2:26

  8. Dice ser por decir algo

    A todos los que piensan que en el pasado el humano ser era un techado de virtudes, verdades, derechos, inteligencias, valores y demás virtuosas sapiencias me gustaría meterlos en la máquina del tiempo con sus tablets, sus móviles, sus fotos de fiestas y demás alegrías y enviarlos a aquellas épocas donde creen que se daban esas virtudes que tanto anhelan. Tal vez entonces, víctimas de la brutalidad que aumenta según miramos atrás, desearan volver al presente y no sólo eso, sino proyectarse al futuro donde las torpezas que aún existen en nuestra «cultura» hayan sido más limadas.
    El presente es el tiempo más hermoso, es victoria sobre pasado, siempre, y tomando de éste la experiencia es más fácil progresar sin andar siempre moliendo sobre la misma piedra, que es piedra yerta, no paso al frente.
    Qué hermoso es ver que todo cambia y se suaviza todo carácter para tomarnos las cosas más suavemente.

    21 junio 2013 | 2:35

  9. Dice ser hoy es luz

    Ni en el mejor de mis sueños podría haber soñado en ver a una Princesa futura Reina estar tan genialmente adaptada a los tiempos. No soy monárquico, ni republicano, ni siquiera sé lo que soy cuando me coloco entre las etiquetas prestadas de siempre, por imposición, sin querer modificar sus sustancias ni aclararlas, o por darles valor por el simple hecho de variarles el nombre conque han sido nombradas; sólo doy gracias al presente por hacerme pensar diferente y hallar en la diferencia la mejor manera de encontrarme. Sea como sea, la belleza mande. Está guapa.
    http://www2.pictures.zimbio.com/gi/Princess+Letizia+Spain+King+Undergo+Back+Hernia+ofNQngrGhJXx.jpg

    21 junio 2013 | 3:03

  10. Dice ser natura libre

    Uy, la belleza a la qu eme refería en el video anterior no tiene completa razón en esa digna parte del cuerpo que se menciona en su título, que también, sino por la presente en su rostro y cabello. Aunque tampoco entiendo por qué hay gente que al ver un culete, o culo, piensan que se pierden los valores, que llega el fin del mundo, que se indignifica al ser humano… Cosas de mala cultura debe ser, porque todas las partes del cuerpo deberían ser dignísimas, ninguna por ofensa tenida, que son parte básica y necesaria de nuestra humana naturaleza. Pues eso, que feliz presente y sean más la alegrías que las penas.

    21 junio 2013 | 3:20

  11. Dice ser quasar

    Justificaciones del golpe de Estado del criminal de Franco, las justas, por favor.

    21 junio 2013 | 8:07

  12. Dice ser Piel Roja.

    Me siento como un piel roja que vivia en su tepee y se sentía en comunión con la naturaleza diciendo aquello de: «La tierra no pertenece a nadie salvo al viento». Más allá de la idea de nación, monarquía o república que solo son ideas en la mente humana.

    21 junio 2013 | 11:36

  13. Dice ser azzull

    REFERENDUM monarquia YA—BOBONES FUEhttp://www.google.com/recaptcha/api/img/clean/logo.pngRA

    21 junio 2013 | 12:10

Los comentarios están cerrados.