Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Siempre salen indemnes

Por Agustín Arroyo

BlesaEra esperable. La Audiencia de Madrid ha anulado las actuaciones del juez Silva en el asunto Blesa, expresidente de Caja Madrid. Es inconcebible que mientras países europeos como Islandia o el Reino Unido han redoblado y extremado la vigilancia judicial sobre las malas prácticas de sus banqueros, en España prácticamente se cierra el paso a que los jueces investiguen el expolio bancario por parte de varios de sus más altos responsables.

Si la ejemplaridad es un elemento fundamental para disuadir a los grandes y poderosos banqueros de realizar aventuras financieras temerarias con el dinero ajeno, la noticia de que Blesa y su caso quedan en agua de borrajas habla muy negativamente de nuestro sistema judicial, dispuesto a mirar para otro lado ante tamaños escándalos de prestidigitación financiera.

La argumentación simplista y fácil de que se pretende hacer una causa general contra los responsables de nuestra crisis bancaria demuestra la bochornosa connivencia entre los escualos del agio bancario y los sectores judiciales ultraconservadores, no dispuestos a poner límites razonables a cierta casta de hierofantes del latrocinio de diseño más repulsivo. No aprendemos.

13 comentarios

  1. Dice ser Nos creemos jueces

    Qué queréis que os diga, este hombre no es santo de mi devoción, pero aquí algo huele a podrido desde el punto de vista judicial. Por favor, esperemos a que haya sentencia y no condenemos antes de tiempo. De momento, yo estoy con Blesa.

    21 junio 2013 | 9:06

  2. Dice ser Usureros fuera

    Reconversión inmediata de la banca en «entidades de interés social sin ánimo de lucro» y con un control férreo por parte de la autoridad monetaria y tabla salarial para todos y cada uno de sus trabajadores.
    Lo mismo para los oligopolios: Con la luz, el agua y el gas no se puede ganar dinero.

    21 junio 2013 | 10:12

  3. Dice ser Usureros fuera

    El problema de los usureros es que se creen que el dinero que tienen depositado en sus bancos es suyo.
    Tenemos que descapitalizar estos antros.

    21 junio 2013 | 10:30

  4. Dice ser Fernando

    Este tío es culpable de llevar a la ruina Caja Madrid.

    Si esto no es punible es porque hijos de la gran **** como el son los que hacen las leyes:

    Un asesinato no puede juzgarse tras un periodo de tiempo.
    Las deudas no caducan.

    Asesinato –> caduca

    Deuda –> No caduca.

    Juzguen ustedes mismos. La justicia las aprueban los políticos y las hacen los banqueros…

    21 junio 2013 | 10:44

  5. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿El problema sabes cual es? que los que tienen que castigar el robo y la corrupción son los políticos corruptos y ladrones que no les interesa PARA NADA perjudicarse a si mismos ¿como quieres que haya justicia en España si los que tienen que hacer las leyes son unos cochinos ladrones que no paran de robar en cuanto alcanzan el poder para recibir comisiones ilegales? en España no tenemos ningun derecho a tener justicia porque si lo tuvieramos nuestros políticos estarian el 80% en la carcel pero como los ladrones hacen las leyes siempre legislan para escaquearse del castigo.

    21 junio 2013 | 10:46

  6. Dice ser Rodik

    Yo no conozco el tema en profundidad para saber si Blesa es culpable o no, pero después de la estafa a gran escala que se ha producido, con miles de familias arruinadas y el resto de pais pagando su incompetencia, codicia o simplemente caradura, alguien tiene que ser el culpable y pagar por ello, Blesa o quien sea, pero vemos que nadie es responsable de nada, sus bolsillos y cuentas están llenas de dinero mientras nos vacían las de los demás, y la Justicia, como siempre, es cómplice del poderoso, dando asco y vergüenza ver como se les ve el plumero, dándose casos insólitos en donde el Fiscal actúa de defensor y el Juez de acusador. Esto es de locos, una tomadura de pelo, que no hace más que llenar gota o gota el vaso, y cuando se llene, van a rodar cabezas…..

    21 junio 2013 | 11:02

  7. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    ¿Como quereis que los políticos combatan el robo y la corrupción si ellos son los primeros en robar?

    21 junio 2013 | 11:05

  8. Dice ser Sento el de Yátova

    Como era aquello?…Ah sí, entre pillos anda el juego.

    21 junio 2013 | 11:30

  9. Dice ser recaredo

    Bancos que quiebran, cientos de miles de personas engañadas con preferentes, políticos cobrando en negro y nadie es culpable de nada. Andan por la calle riéndose de todos porque saben que no les pasará nada.
    Robas en un supermercado un paquete de 100g de mortadela y te quieren meter en la cárcel como a un delincuente. Estos roban millones de euros de los españoles y ninguno pisa la cárcel, y al que un juez le encarcela otros le sacan.
    En España nadie es culpable de nada si tiene dinero, aunque sea adquirido de forma ilegal. Pena me da ver a mi país creciendo cada día en corrupción y en injusticias. No se merece que solamente crezca en eso y en parados.

    21 junio 2013 | 12:11

  10. Dice ser paco

    El mundo al reves, el juez acusa y el fiscal defiende. Esto hace pensar que hay manteca por medio

    21 junio 2013 | 12:48

  11. Dice ser Milulu

    Y porqué será que ningún partido político esté interesado en cambiar Leyes obsoletas del 18…. que contempla La Ley de Gracia entre otras???

    21 junio 2013 | 14:16

  12. Dice ser carlos

    hasta donde yo se este banco iba mal porque la gente no pagaba sus hipotecas y no se les puede desahuciar tal y como pide la izquierda de este pais y los de la plataforma antidesahucios, por tanto no se donde esta la culpa de este señor, si tu prestas dinero y no te lo devuelven no ya con interes sino ni el principal pues te quedas sin dinero y si encima te van a culpabilizar a ti pues estamos apañados, pero queda muy progre meterse con los banqueros.

    21 junio 2013 | 20:36

  13. Dice ser Lectorquemada

    Prefiero cien Blesas libres a un Silva haciendo y deshaciendo a su antojo.

    22 junio 2013 | 9:49

Los comentarios están cerrados.