BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Las ‘bombas’ inofensivas que nunca querrías tener en tu maleta

'Bomb #1' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #1’ – Petros Efstathiadis

Un poco de cinta americana, un par de cables y un aparato de mecanismo sencillo son suficientes para infundir sospecha y terror. Habitamos un mundo que nos enseña a temer y a aceptamos con fatalidad los controles en aeropuertos, edificios oficiales, museos… Mientras pasas por el arco de metales y te cachean, te esfuerzas por parecer dócil, debes demostrar lo antes posible que eres inocente.

Aunque no podrían ser más inofensivas, las bombas de Petros Efstathiadis son lo último que uno querría tener en la maleta. Bombs se expone hasta el 31 de julio en el museo Benaki de Atenas como parte de la edición de este año del APhF (Festival de Fotografía de Atenas). Desde la organización del festival describen la colección de fotos de los artilugios como “conceptos de bomba” y los comparan con “juguetes infantiles”, imitaciones que emulan la guerra y el terror del mundo adulto.

'Bomb #2' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #2’ – Petros Efstathiadis

Usa cacharrería que encuentra en Liparo Pellas, el remoto pueblo griego en el que vive y que usa de telón de fondo de todos sus proyectos. Al norte del país —pegado a Macedonia— de menos de 500 habitantes y englobada en la región en el que nació Alejandro Magno, el pueblo lo inspira a crear a partir de lo casero, a reinterpretar un paisaje rural que se resiste a cualquier cambio.

El artista y fotógrafo griego pega y ata objetos que nada tienen que ver unos con otros: una pastilla de jabón, monedas unidas con celo, una calculadora, una escoba, un compás, pinzas para tender la ropa… En la primera mitad del siglo XX, la combinación se habría clasificado como arte surrealista; en el presente, la paranoia global transforma las obras en posibles explosivos terroristas.

Helena Celdrán

'Bomb #5' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #5’ – Petros Efstathiadis

'Bomb #4' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #4’ – Petros Efstathiadis

'Bomb #7' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #7’ – Petros Efstathiadis

'Bomb #8' - Petros Efstathiadis

‘Bomb #8’ – Petros Efstathiadis

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Valla tontería de arte, cada día hay mas tontos

    Los grandes viajes empiezan con un paso
    Los grandes amores con una mirada
    Las grandes novelas con una letra

    antoniolarrosa.com

    25 Julio 2015 | 22:08

Los comentarios están cerrados.