BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

¿Joyas para acentuar las arrugas?

Cuatro de los accesorios de Noa Zilberman

Cuatro de los accesorios de Zilberman

La “pérdida de elasticidad” de la piel, las “líneas de expresión”, los “productos antiedad”… En los anuncios de productos antiarrugas todo se disfraza de un léxico sofisticado entre el que apenas se puede mencionar el nombre de las enemigas, presentadas como un problema de fácil solución si el potencial comprador (el 99% de las veces, mujer) se encomienda con una lealtad incondicional a la crema de turno.

La artista israelí Noa Zilberman se zafa de todo mensaje publicitario y social para darle la vuelta al tabú de las arrugas de la piel y descubrirlas como una fuente de inspiración creativa. En su proyecto final para la escuela de arte y diseño Bezalel, en Jerusalén, ha creado una serie de joyas que imitan y acentúan los surcos incipientes. Una especie de tiara dibuja las líneas de la frente, un accesorio que se sujeta junto al ojo —como unos espejuelos— añaden patas de gallo y bolsas. Zilberman va más allá y no se limita a la cara: para el escote ha diseñado un añadido que realza las estrías que se crean con la edad entre los pechos.

La colección de arrugas doradas es un trabajo artístico y la artista no tiene intención de comercializarla, aunque admite que se lo pensaría “si alguien insitiera mucho”…

Helena Celdrán

5 comentarios

  1. Dice ser Marc

    Tan absurdo como tomar el sol o hasta rayos UVA para parecer un moro. Una y otra vez doy gracias por ser hombre y no caer ni en una cuarta parte de las gilipolleces en las que caen las mujeres, y aun asi es demasiado, pero nadie va a controlar a los publicistas ni los mensajes subliminales en pelis y series.

    22 Junio 2012 | 20:09

  2. Dice ser Qué de los metrosexuales...???????????

    Pues cada vez hay más HOMBRES que usan joyas, cremitas y trapitos varios, así que Marc, de poco te sirve dar tantas gracias, por que en esas gilipolleces como dices caen tanto hombres como mujeres.

    22 Junio 2012 | 21:20

  3. Dice ser GRACIAS POR NO SER ESTÚPIDO

    Cada vez más gente se obsesiona por esto, tanta culpa tienen los “artistas” como esta mujer del post (que para mi gusto no lo es) y las empresas de publicidad, cine, etc. como los consumidores que no se paran a preguntar qué está pasando y qué le están metiendo en la cabeza….
    Me da igual las mujeres, los metrosexuales, los pijos, los “culto al cuerpo” y la madre que los parió a ellos y a todos los grupos que me quedan por nombre.

    Yo me cuido comiendo bien, y haciendo el deporte que me gusta cuando me apetece. Y así me siento bien, no estoy atado a dietas, a gimnasios ni a cremas ni nada. Pero en realidad todo es mentira, en ocasiones he dicho, “esos kilillos para el bañador, mejor como algo de fruta”, o “un poquito de maquillaje que tengo una cena importante y quiero ocultar este granito”. Pero atención, una cosa es ser exclavo y creerse las tonterias que nos quieren infundir y otra es ser inteligente y utilizar lo que uno tiene al alcance para vivir bien y sentirse mejor.

    Yo no me siento mejor por no tener arrugas, mis arrugas están ahí y las quiero, me hacen mu sexy. Muak ¡

    22 Junio 2012 | 23:26

  4. Dice ser Siclaro

    @GRACIAS POR NO SER ESTÚPIDO

    Maricón.

    22 Junio 2012 | 23:45

  5. Dice ser Curulila

    @GRACIAS POR NO SER ESTÚPIDO:
    “Una cosa es ser exclavo” y otra muy diferente es ser extuerca. XDD

    22 Junio 2012 | 23:52

Los comentarios están cerrados.