BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Descubrir la felicidad en frente de nuestas narices

'Just Little Things'

'Levantarte el día te cumpleaños', 'El primer sorbo de un refresco', 'Los dibujos animados del sábado por la mañana', 'Irte a la cama sabiendo que puedes dormir cuanto quieras'

Recordar batallitas con amigos, aparcar el coche justo cuando acaba la canción, reir hasta que te duele el estómago, los juegos inteligentes de palabras, alcanzar el equilibrio justo entre los cereales y la leche, los solos de guitarra, cuando dices adiós a un grupo de personas y todas te contestan…

“Este es un blog que enumera pequeñas cosas que deberíamos apreciar. Son los sencillos  placeres de la vida que solemos pasar por alto, posibles fuentes diarias de felicidad que están justo enfrente de nuestras narices”. Con esa simple declaración de intenciones, en un momento mundial en que el optimismo es un bien escaso, Nancy (que no ofrece mas detalles que su nombre de pila) confecciona desde San José (California, EE UU) una lista de pequeños -y no tan pequeños- detalles que contribuyen a que sintamos la esencia de la vida.

El microblog se llama Just Little Things (Simplemente cosas pequeñas) y funciona desde diciembre de 2010, cuando Nancy dedicó su mensaje número uno, en un fondo azul claro, a “la gente con arrugas de la risa“.

justlittlethings2

'Cuando alguien recuerda lo que te gusta'. 'Conducir por una carretera vacía', 'Las cartas escritas a mano', 'Descubrir algo que habías olvidado que tenías'

Pone una frase nueva casi a diario. Inició la aventura a raíz de su fijación por las pequeñas alegrías, pero el experimento se ha convertido en algo más. La californiana recibe aluviones de comentarios positivos en su buzón personal para que continúe con la labor, muchos escriben proponiendo sus propios mensajes y mandan pequeños proyectos artísticos inspirados en la idea.  Entretanto la colección ya asciende a más de 600 carteles.

Los mensajes están escritos a ordenador, con el mismo tipo de letra -presumiblemente Helvética– y en un fondo de sólo un color. La sucesión de frases parece construir un catálogo cromático al estilo del sistema de identificación de colores Pantone. La apariencia neutra contribuye a que nadie se fije en el diseño: lo más importante es la píldora diaria, el momento en que, tras leer la frase, recordamos la ocasión en que también nosotros pudimos experimentar ese placer muchas veces y no supimos apreciar lo valioso que era.

Helena Celdrán

6 comentarios

  1. Dice ser Lily

    Es un blog interesante. Deberíamos de prestar más atención a esas cosas que de verdad nos llenan por dentro, y que al fin y al cabo son las que te hacen sacar un sonrisa 🙂

    .Muy bueno el blog de esta chica!

    Saludos!

    21 Febrero 2012 | 22:40

  2. Dice ser GitanillaOZ

    Yo tengo mi blog sobre eso mismo, por cierto registrado en 20M, que ha participado en los premios blogueros, llamado +365 things I love in Life,, que ya va por las setescientas y pico, por si os interesa. Va justo de eso que comentais, de las pequenyas cosas que nos hacen felices. Llevo mas de dos anyos online… aqui tan cerquita

    21 Febrero 2012 | 23:55

  3. Dice ser Teneis razon.

    Esa es la clave pero, anda que no es dificil, por lo que se ve. Dar los buenos dias al barrendero de tu calle, te pone, fenomenal y no digamos a el, fui tambien barrendera.
    No creais que lo vamos a intentar siquiera, hacer esas pequeñas cosas para tener felicidad y paz interior y esos beneficios que pueden transportar al paraiso, que no se en que autobus se va, pero, si lo que se siente para tener eso…
    Otra pista, ir con tiempo a las cosas, nada español eso, pero bueno… que te de tiempo a esperar a terminar de oir la cancion tremendamente especial y luego, bajarte y cerrar el “mini coche”.
    Os daria tantas pequeñas cosas que seguro, algunas no se han ocurrido, es mi practica favorita.
    Cuando estes ante un niño,mismo en la cola del super, de cuatro años o aun menos, dile que te regale los zapatos suyos, cuando no los quiera, vereis. Es algo genial el resultado y no lo diré.

    Vasos y besos pa toooos. Sin saber entre y un dia feliz, aunque tenga problemas, claro, la sal de la vida tambien, no?

    22 Febrero 2012 | 09:46

  4. Dice ser Ponty

    Gran parte de la felicidad está en esas pequeñas cosas y que pasamos muchas veces por alto. Hay que acostumbrarse a valorarlas en el momento. sin duda que seriamos más felices.
    Aprovecho para saludar a mi bombón de niña. te quiero mucho peke. muchos smocks.

    22 Febrero 2012 | 13:07

  5. Dice ser Esmeralda

    Vaya, un blog que en esencia se trata de la misma idea que el mío, valorar lo positivo de la vida. Quizás el suyo por breve y directo es más frsco e impactante que el mío; me hace plantearme si ser más encueta en mis entradas, se aaceptan sugerencias.

    Gracias por la información, corro a contarlo en mi blog: http://infoptimismo.blogspot.com/

    22 Febrero 2012 | 15:31

Los comentarios están cerrados.