BLOGS
El cielo sobre Tatooine

Un travelling por el cine más actual con flashbacks al clásico.

‘Miss Peregrine’, de Tim Burton, recibe las primeras críticas ¿Maravilla o decepción?

El hogar de Miss Peregrine

( ©Fox )

Pues, viendo la valoración media de las críticas que de momento está obteniendo por parte de la crítica norteamericana más bien nos deja cierto sabor a decepción. En los momentos de redactar estas líneas (y difícilmente va a variar mucho) registraba un 54 sobre 100 de media en Metacritic, con diez críticas hasta el momento; y en Rotten Tomatoes que acostumbran a ser más generosos aún le iba peor, con solo 44. Un rotundo suspenso.

Había ganas de ver lo nuevo de Tim Burton, y más después que su anterior película, Big Eyes (2014), pasara sin pena ni gloria entre el público y también la crítica. Siempre se espera muchísimo de él, y en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares además de una premisa muy atractiva, basada en la novela de Ransom Riggs, tiene a la siempre espléndida Eva Green como protagonista.

En comparación con la anterior, Big Eyes logró una media de 72 puntos en Rotten Tomatoes y de 62 en Metacritic, así que el descalabro de El hogar de Miss Peregrine podría ser importante, al menos por parte de la prensa especializada. Aún así, maticemos. No es que todas las valoraciones por parte de los críticos sean malas, hay para todos los gustos: a los que les ha gustado y mucho, los que se han quedado algo fríos y los que directamente jubilarían anticipadamente a Tim Burton.

¿Estará agotado el estilo Tim Burton?

Miss Peregrine 2016

( ©Fox )

Vayamos con unas breves muestras de los comentarios que ilustran los tres puntos de vista. Alonso Duralde en The Wrap es de los que le jubilarían: “conjura un deliciosamente excéntrico cruce entre Edward Gorey y los X-Men, y hubo un tiempo en el que el director Tim Burton hubiera sabido exactamente que hacer con este tipo de material (…) Esta aventura debería haber sido escalofriante, ingeniosa y excitante, pero solo consigue ser triste y aburrida. La peculiaridad es que raramente esperaba que fuera también tediosa”.

Ahora, una de las reseñas que la han dejado tirando a bien, pero a medias, la de Todd McCarthy para Variety: que le otorga un 6 sobre 10: “Durante al menos la primera hora, quizá un poco más, Tim Burton está en el buen camino para hacer una de sus mejores películas”, y destaca también los maravillosos efectos visuales. Mucho más entregado es Jordan Hoffman en The Guardian (que le concede 4 estrellas de 5): “Se sitúa como la mejor película (no musical) con personajes de carne y hueso de los últimos 20 años”.

Se estrena en Estados Unidos este viernes 30 de septiembre, el mismo día que también llega a nuestros cines. Seguimos confiando en Burton, pero de momento, el tráiler.

 

 

1 comentario

  1. Dice ser Luisa

    es el mejor tim!

    12 noviembre 2016 | 23:43

Los comentarios están cerrados.