¿Es Kristen Stewart la mejor actriz de su generación?

Kristen Stewart - Cafe Society

( Kristen Stewart con Jesse Eisenberg en ‘Café Society’ ©Entertainment One Films )

Así lo piensa el director francés Olivier Assayas que estos días está de promoción de su nueva película, Personal Shopper, y que tiene a Kristen Stewart como protagonista absoluta. Además, la que fuera Bella Swan en la saga Crepúsculo está en racha. Su otro trabajo más reciente estrenado en cines ha sido Café Society de un Woody Allen que ha prescindido, al menos de momento, de su musa en las dos últimas películas, Emma Stone, por Kristen.

Recordemos que por Viaje a Sils Maria, también dirigida por Olivier Assayas y con Juliette Binoche como protagonista, Kristen obtuvo nada menos que el premio César a la mejor actriz de reparto, en febrero de 2015, y se convirtió en la primera actriz norteamericana en ganar el máximo galardón que otorga el cine francés. No solo hizo historia, en la cinematografía gala, sino que el cineasta quedó encantando con ella. En sus más recientes declaraciones, en una entrevista para ScreenDaily, no se quedaba corto en halagos:

Kristen tiene un alcance infinitamente más grande que muchas actrices de su generación. Posee una profundidad interior junto con una espontaneidad y naturalidad que la distingue. También tiene una comprensión innata del cine que me hace creer que ella también podría tener éxito dirigiendo.

Y, ¿qué opinan otros directores que han trabajado con ella? Lógicamente son declaraciones recogidas también durante promociones de sus películas, así que es difícil que rajen de ella. Aun así, resulta interesante comprobar las palabras o adjetivos con los que la elogian.

Greg Mottola, director de Adventureland (2009):

Es un actriz muy seria. Llega al set de rodaje totalmente preparada, algo que no siempre sucede con los jóvenes actores o actrices. Tiene mucho talento. Es el tipo de persona que puede aprender a tocar un instrumento musical en un solo día. También es estupenda como persona.

 

El brasileño Walter Salles, director de On the Road (2012):

En sus películas independientes siempre deriva sus personajes hacia mujeres con carácter fuerte y voz propia. (En On the Road) logró plasmar hasta que punto era sensible y también muy crítico su personaje, le aportó una dimensión de calidad. Su interpretación fue dinámica y generosa.

 

Y por último Rupert Sanders, que la dirigió en Blancanieves y la leyenda del cazador (2012), aunque su opinión puede parecernos muy, digamos, personal. Fueron precisamente los rumores de una posible infidelidad de la actriz con Sanders las que motivaron el final de su relación con Robert Pattinson y lo que motivó, ante el escándalo, que Disney decidiera prescindir de los dos para la secuela (El cazador y la reina del hielo):

Es grande. Es simplemente asombroso su talento. Increíblemente buena en su profesión. Tiene una intuición extraordinaria.

 

Krsiten Stewart - Personal Shopper

( ‘Personal Shopper’ ©Arte France Cinéma )

Kristen Stewart tiene actualmente novia; su pareja sentimental es la productora de cine Alicia Cargile. Y, pendiente de estreno, aguarda Equals que se proyectará en el próximo Festival de Sitges. Una obra de ciencia-ficción de bajo presupuesto en el contexto de una sociedad distópica. Su personaje es secundario, pero demuestra que sigue apostando por alejarse del cine mainstream. Lo que le va es el cine de autor, independiente y… europeo.

En cuanto a Personal Shopper, que llegará a las salas comerciales de Francia y Bélgica a mediados de diciembre (actualmente se está proyectando en festivales internacionales), interpreta a la asesora personal en materia de compra de modelitos y objetos de lujo de una celebrity. Drama y thriller psicológico con tintes fantásticos, pues su personaje también está obsesionado con la posibilidad que el espíritu de su hermano fallecido se comunique con ella. Presentada mundialmente en el pasado Festival de Cannes, la película de Assayas dividió a la crítica. Sonoros abucheos y rendidos aplausos.

Por cierto, Kristen Stewart tiene 26 años.

Y el tráiler de Personal Shopper (disponible en versión original en inglés con subtítulos en francés):

 

22 comentarios

  1. Dice ser Chupa&Mela

    No se si será la mejor actriz de su generación, pero a la más caliente, no hay quien le gane.

    29 septiembre 2016 | 08:15

  2. Dice ser chanito

    si, sin duda, no hay mas que verla en todos los papeles que ha interpretado, si sacas un trozo de video de cada pelicula que ha rodado no sabrias decir bien a que pelicula se trata pues siempre tiene la misma cara de oler a mierda, siempre tiene el mismo registro, es decir interpretacion cero, por no decir que que casualidad que casi con la totalidad de directores que ha rodado despues tiene un lio amoroso.

    29 septiembre 2016 | 09:07

  3. Dice ser Joey

    Si esta chica es la mejor actriz de su generación yo debo de ser el mejor astronauta que jamás haya existido… no sé… ya puestos a decir tonterías y sin sentidos… y es que precisamente siempre he pensado que es una de la peores y más sobrevaloradas actrices de la actualidad

    29 septiembre 2016 | 09:23

  4. Dice ser Danam

    Estoy totalmente de acuerdo con Joey, si ésta es la mejor, no quiero pensar a quién consideráis la peor. Sé que es una actriz de moda, cosa que no entiendo porque no tiene taleto, todas las películas las interpreta igual, no gesticula, ni sabe poner cara de sorpresa, ni de nada. Quizás la única película suya que merezca la pena es «la habitación del pánico» pero seguramente sea por el papel de Jodie Foster.

    29 septiembre 2016 | 09:41

  5. Dice ser Kiki

    No es ni buena actriz como para ser la mejor de su generación, amos no me jodas…

    29 septiembre 2016 | 10:07

  6. Dice ser calypso

    Emma stone le da tres patadas en el culo a esta, por favor seamos serios…

    29 septiembre 2016 | 10:36

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    La mejor es Scarlett Johansson ¿no?¿o esa es mucho mas vieja?

    29 septiembre 2016 | 11:01

  8. Dice ser amparitoito

    pero si sólo sabe hacer gemiditos y tener la boca abierta

    29 septiembre 2016 | 11:03

  9. Dice ser Fernando

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    En serio, no.

    29 septiembre 2016 | 11:08

  10. Dice ser Carlos

    Tu preguntas, yo respondo: NO

    No hacía falta tanto artículo para saber esto.

    29 septiembre 2016 | 11:40

  11. Dice ser Nolrim

    Como se ha comentado la respuesta es NO.
    De hecho Emma Watson es mucho mejor actriz salvo que lo que estemos valorando es que siempre tenga la misma cara de palo en todas las peliculas que hace.

    29 septiembre 2016 | 12:15

  12. Dice ser julio

    No sé si será la mejor, pero la más fea de eso si que estoy seguro.

    29 septiembre 2016 | 12:19

  13. Dice ser ejc4444

    Respuesta: NO

    29 septiembre 2016 | 12:27

  14. Dice ser Laura

    Wikipedia: Nació el 9 de abril de 1990 en Los Ángeles (California), donde se crió.5 6 7 Su padre, John Stewart, es un director y productor de televisión que trabajaba para la Fox.8 Su madre, Jules Mann, es una guionista nacida en Queensland (Australia).

    SU PAAAADREEEE.

    La mejor ni de coña, pero de las mejores enchufadas y con un buen vendedor de carne detrás…. ABSOLUTAMENTE SI

    29 septiembre 2016 | 13:21

  15. Dice ser No sin mi papa

    La nueva Tori Spelling, zoquete.

    29 septiembre 2016 | 17:18

  16. Dice ser cadista

    Jennifer Lawrence se folla a esta con los ojos cerrados.

    29 septiembre 2016 | 19:37

  17. Dice ser Brm

    Un no como el d sanchez…NOOOOOOOOOO y es una ofensa q preguntes eso.

    29 septiembre 2016 | 20:33

  18. Dice ser silvi

    ME ENCANTA. SÍ. ES LA MEJOR DE TODAS. SI OFENDO A ALGUIEN LO SIENTO.

    29 septiembre 2016 | 22:37

  19. Dice ser Julia

    Me encanta.Sí

    29 septiembre 2016 | 23:39

  20. Dice ser Nuria

    Es la mejor y lo será forever y la más guapa.Sin ofender.

    29 septiembre 2016 | 23:42

  21. Dice ser Lucía

    La quiero más. Guapa!!!

    29 septiembre 2016 | 23:43

  22. Dice ser Paula

    Sí como una casa la mejor y la más guapa

    29 septiembre 2016 | 23:45

Los comentarios están cerrados.