BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

¡Se acerca el invierno! ¿qué indumentaria utilizamos?

@chemitamartinez_1Aún no ha hecho más que empezar el otoño y parece que ya estamos en invierno de pleno ¡Qué frío está haciendo! y creo que acabar de llegar del desierto no ayuda a mejorar la sensación térmica… Puede que con este frío nos dé un poco más de pereza salir a correr, pero no debemos abandonar las buenas costumbres y tenemos que intentar seguir con nuestra saludable rutina. Además, ante esa pereza, ya sabéis… ¡No pienses, corre!

Así que seguid con vuestras rutinas, que tenemos que continuar con nuestro entrenamiento a pesar del frío. No obstante, siempre podemos adaptar estas rutinas: podemos bajar el tiempo y/o el ritmo, cambiar los entrenamientos de running por sesiones de gimnasio, otras disciplinas deportivas o hacer ejercicios en el interior. Tampoco debemos obsesionarnos. Si un día hace un frío de perros no pasa nada por no salir a correr, pero tenemos que seguir con nuestra motivación y preparación, que ahora más que nunca notaréis como el running os va devolviendo en forma de bienestar físico todo lo que le estáis dando.

A la hora de salir a correr con frío tened en cuenta que debemos usar la indumentaria adecuada. Esto no significa embutirse en mil capas de ropa, puesto que eso hará que sudemos demasiado y corremos el riesgo de resfriarnos e incluso deshidratarnos. Lo ideal es que corramos con unas mallas largas, una camiseta térmica y una prenda de abrigo, si es técnica mejor, aunque también podemos hacerlo con un forro polar. Además, es importante proteger los puntos fríos de nuestro cuerpo que son la cabeza, manos, cuello y pies ya que a través de ellos sufrimos la mayor parte de la pérdida de temperatura corporal, así que no está de más hacerse con unos calcetines que no sean bajos, es decir que nos permitan no llevar al descubierto ninguna parte de la pierna, unos guantes finos y cómodos, una bufanda o braga así como un gorro o una gorra.

Tampoco debemos olvidar en esta época tener más presentes los calentamientos previos y estiramientos posteriores para que el cuerpo vaya poniéndose en marcha y recupere bien tras el ejercicio. Eso sí, ya dentro de casa o en el gimnasio y una vez nos hayamos cambiado de ropa para no quedarnos fríos.

Ánimo, que el frío es duro y a todos nos cuesta un poco más, pero también comprobaréis que se disfruta mucho corriendo y con la equipación adecuada. Por frío que haga, tras 5 minutos ya nos habremos olvidado del tiempo.

@chemitamartinez

@chemitamartinez_3

7 comentarios

  1. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    En invierno opto por un buen gorro, unas mallas una chaqueta técnica , unos guantes y unas zapas adecuadas al terreno.
    Yo que funciono mejor con calor debo reconocer que en invierno me cuesta más entrenar .
    Creo que deberías darnos unas pautas de alimentación o suplementación para poder soportar el duro invierno y alejarnos del resfriado de todos los años.
    Por cierto, ¿tú te resfrías?Porque meterse en agua fría con ese cuerpo tan desprotegido de grasa tiene tela.
    Ya sé que me vas a decir que hay que tomar mucha vitamina C en forma de fruta,…podías contarnos qué haces tú en un día normal de entreno desde que te levantas hasta que te acuestas.Ya sé que todos los días no haces lo mismo, pero sí que puedes ponernos un ejemplo.
    Un abrazo y suerte para el próximo reto de la Antártida ( todavía colea Atacama)

    16 octubre 2014 | 14:38

  2. Dice ser Alicante gusta

    de todas maneras va por personas, hay gente que tiene una sudarion mas fuerte que otros…

    http://alicantegusta.com/servicios-profesionales/1223-ing-direct-la-cuenta-sin-comisiones.html

    16 octubre 2014 | 15:56

  3. Dice ser Cristina

    ¿Alguien me puede explicar la CHORRADA de llamarlo “running”? ¿no puede llamarse simplemente “correr”? y no sólo me refiero a la *ili*ollez actual, sino a las anteriores de “footing” y “jogging”. Los españoles somos directamente imbéciles.

    16 octubre 2014 | 16:27

  4. Dice ser José Carlos

    Te suena la frase “me voy a correr”? Por eso lo llaman running

    16 octubre 2014 | 17:42

  5. Dice ser Danacruz

    Es igual tu no pienses corre!!

    16 octubre 2014 | 18:22

  6. Dice ser espartañas

    Hombre chemita todo depende de la pasta que tenga el que se viste y del clima, no es lo mismo un parado en el pirineo que un rico en canarias. Pero vamos digo yo que lo mas normal es abrigarse en invierno o no? Y si hace una rasca que no veas la gente normal se queda en su casita y ya esta. Ahora que si hay descerebrados que salen a correr a las siete de la mañana a cinco grados bajo cero con pantaloncitos y tirantillas, sin un pelo en la cabeza, es porque estos han salido huyendo asustados de su cabeza. Pero como dijo el gran maestro: ” hay gente pa to”. Y yo añado cuanta tontería y que poquito tiene que hacer mucha gente para preocuparse por estas bobadas, hartos de trabajar OS ponía yo y ya veríais que poquitas ganas OS quedaban de correr.

    16 octubre 2014 | 20:28

  7. Dice ser manuel.antonio.sanchez ocaña

    eres muy duro no temes a nada me quedo con tus consejos y te apoyo en tus iniciativas mucha suerte amigo

    16 octubre 2014 | 20:47

Los comentarios están cerrados.