BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Gran semana de Europeo

@chemiitamartinez¡Ha sido una gran semana la que hemos vivido con el Europeo de Zurich! En ella,  el equipo español ha conseguido una cosecha de 6 medallas y 22 finalistas! lo que no está nada mal. Creo que  ha sido una gran actuación que hace que se vea el futuro con cierto optimismo. Felicitar también a los entrenadores, ellos tienen buena parte de culpa de los resultados obtenidos. Hay veces en las que  su labor no se ve lo suficientemente reconocida, así que felicidades!!

Conseguir uno de esos puesto que te otorgan una medalla no resulta nada fácil. Son muchas horas de entrenamientos, muchos días sin descanso…todo para llegar al día indicado y a la hora señalada en la mejor de las formas posibles. Dispuestos a dejarnos la piel y el alma por intentar conseguir hacer realidad nuestros mejores sueños.

No todos lo consiguen, en algunos casos son pequeños matices lo que te separan de la gloria, en otros algo inesperado, a veces lo tienes y se te escapa de las manos en el último momento…como digo, nada fácil! Así que felicidades a todos los medallistas! vuestro esfuerzo ha obtenido recompensa y nos ha hecho disfrutar a todos nosotros, gracias!!! Los que no lo han logrado regresaran a casa con la moral baja, sabiéndose perdedores de esta batalla, pero tampoco hay que venirse abajo. Hay que seguir perseverando en nuestros sueños. La vida es una carrera de obstáculos que hay que ir superando constantemente, con paciencia, confianza y perseverancia! La vida nos volverá a brindar otra oportunidad, seguro!

La victoria o conseguir una medalla, es sólo algo que te aporta la recompensa por el esfuerzo y que te motiva a buscar nuevos retos. No obstante, creo que todo deportista debería sentir en algún momento de su carrera esa sensación que aporta la victoria, aunque solo sea vivir esa experiencia por unos pocos segundos, es algo maravilloso.

Yo me siento afortunado de haber vivido alguno de estos grandes momentos. Hace ya 12 años en el Europeo de Munich tuve la oportunidad de vivir uno de los mejores días de mi carrera. Un momento inolvidable al conseguir ganar la prueba de 10.000. A partir de ese día ya me sentía recompensado. Quizás no hacía falta más, pero aun así yo buscaba más y más. Quería seguir soñando y es lo que hago cada día! Disfruto de mi gran pasión que es el deporte y en torno a lo que mi vida gira, ha girado y girará siempre.

Aquí os dejo un video resumen de ese día. Aún se me ponen los pelos de punta cada vez que lo veo

Un abrazo y no olvidéis que cada día supone una nueva oportunidad para lograr aquello que nos proponemos!!

@chemitamartinez

7 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Y de nuevo demostración de la superioridad del equipo femenino a pesar de la nula atención por parte de los medios.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 agosto 2014 | 10:53

  2. Dice ser José Antonio Lorca Sánchez

    Lo peor del campeonato: las lesiones de algunos de los nuestros y la chulería del Francés Mekhissi que denota una falta de respeto al rival com no se había visto antes.
    Sigo pensando (perdona por mi insistencia) que Chema podría seguir dando alegrías al atletismo español, pero se ha empecinado en derrochar energía en otras tareas y hay que respetarle.
    Creo que en España hay que apostar por los atletas, pero poniendo pasta y las herramientas necesarias para que se puedan dedicar en cuerpo y alma a lo que más le gustan , sino muchos de ellos harán como Chema : abrir ptros campos para mantener dignamente a su familia.Para vivir del atletismo en España hay que ser Supermán.
    Un abrazo , Chema y perdona por la crítica que solo va contra los que dirigen los hilos de los presupuestos y toman las decisiones.

    19 agosto 2014 | 11:44

  3. Dice ser Ritter

    Joder machos

    19 agosto 2014 | 12:05

  4. Dice ser Juan

    A Carla
    Tu fuerte como mujer, no son las matemáticas, de todos modos mira el Marca la pagina de atletismo, a pesar de haber igualdad absoluta en las medallas españolas sólo aparecen las mujeres.
    De todos modos fracaso español

    19 agosto 2014 | 12:33

  5. Dice ser @rafitarun

    Gracias Chemita por brindarnos y compartir momentos inolvidables de tu carrera deportiva.
    Totalmente de acuerdo en cada palabra de este post. Hay que luchar cada día, cada instante por lograr tus sueños.
    Felicidades y enhorabuena a todos, todos, todos los atletas sin excepción. Y como no a todos esos entrenadores que con su sabía persistencia inculcan valores a estos fascinantes atletas. A todos ellos mi enhorabuena.
    Y tu….. Tu no pienses, corre!!!!

    19 agosto 2014 | 14:08

  6. Dice ser Joaquin

    Puf, de punta es poco. Eres todo un referente, no dejes de compartir con los corredores aficionados tus conocimientos y experiencias. Gracias!

    19 agosto 2014 | 14:17

  7. Dice ser manuel antonio sanchez ocaña

    me acuerdo perfectamente como arreaste chaval como yo el sabado pasado que quede 2º como disfrutamos de este deporte me ha gustado mucho el europeo aunque le han faltado algunas medallas como la de caceres que se lesiono me ha encantado la carrera de javi guerra en maraton que tio y lo de ruth ¿que? este depòrte esta muy vivo gracias chema por las alegrias y las risas que hacemos con tus bromas eres unico como yo como no tengo abuela un abrazo campeon

    20 agosto 2014 | 07:46

Los comentarios están cerrados.