BLOGS Deportes
Chema Martínez – No pienses, corre Chema Martínez – No pienses, corre

No siempre gana el que llega primero; en la mayoría de las ocasiones, la victoria la consigue aquel que persevera por conseguir sus sueños. Así que no lo pienses… ¡Corre!

Cualquier excusa nos vale

Allá donde estemos, sea la hora que sea, haga frío o calor siempre tendremos un buen sitio para seguir con nuestras rutinas y entrenamientos. Cualquier terreno o excusa nos vale.

Y si la barrera a salir a entrenar estos días es el calor, esta es la época perfecta para probar las carreras nocturnas, una forma diferente de seguir disfrutando de nuestra actividad, en esta época que tanto aprieta el calor. Yo me he animado y el sábado voy a disputar la Carrera de las Luces en Torrelodones, en la sierra de Madrid. A ver si consigo ver alguna estrella fugaz ahora que estamos en plena fecha de perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

@chemitamartinez_SaharaRace2014

Creo que este tipo de carreras nocturnas son perfectas, o por lo menos son una buena excusa para seguir con nuestros entrenamientos en verano. Es verdad que el disputarlas por la noche nos evita sufrir el calor del día, pero también nos sirven para salir de la rutina. No sólo las carreras, también podemos entrenar de noche. Si lo hacemos por parques o sitios que no dispongan de luz artificial, simplemente con un frontal podremos dedicarnos a entrenar y veremos que es una buena forma de relajarnos también, al poder entrenar con la sensación de que estamos solos, sin nada más que aquello donde alumbra nuestro frontal.

Además, creo que corriendo de noche también entrenamos de forma diferente. Al correr a oscuras y no saber dónde pisamos, estamos obligando a todo nuestro cuerpo a trabajar para mantenerse alerta, de forma que entrenamos de manera diferente que en un entrenamiento normal. Al tener que compensar los desequilibrios que sufre el cuerpo al correr a oscuras, estamos obligándonos a trabajar toda la musculatura de nuestro pie, lo que sería un buen trabajo de propiocepción.

Eso sí, es conveniente ir a un ritmo más moderado que habitualmente y extremar la precaución, que al correr de noche tenemos más riesgo de torceduras de tobillo o caídas.

Espero que os animéis a probar este tipo de carreras o entrenamientos ya que son una divertida excusa para seguir manteniéndonos en forma estos meses.

Un abrazo

@chemitamartinez

2 comentarios

  1. Dice ser y tanto, que no paran de querernos pillar

    La factura de la luz, el precio de la gasolina, la contaminación de la gasolina y de todo lo demás… No hay excusa para no hacerlo, sí. Forrest Gumpers, Gumpers somos sin remedio y está bien que alguien enseñe cómo hacerlo sin correr riesgos. Porque la fiesta no para, y avienen otra vez, facturas, cortes y recortes, palabras de promesas vanas, corramos que despeja el entendimiento también.

    14 agosto 2014 | 20:43

  2. Dice ser Balis

    Si , es como huir hacia delante para alienarse de la realidad.

    15 agosto 2014 | 13:37

Los comentarios están cerrados.