Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

España, el segundo país más visitado por jóvenes mochileros

España es el segundo país del mundo, después de Inglaterra, más visitado por los viajeros que se hospedan en hostales y hostels, según la lista que ha publicado Hostelworld, el sitio web líder de reservas de este tipo de alojamientos.

Los hostels son una forma particular de alojamiento distinta de otras como los hoteles, moteles o los bed & breakfast. Su característica más importante es que todo está pensado para que la gente se encuentre y comparta sus espacios comunes, como las salas de estar y de esparcimiento.

En la lista, que incluye también las ciudades más visitadas, Barcelona es la ciudad española en la que los viajeros buscan más aventura y nuevas experiencias. La capital catalana es el tercer destino más buscado por mochileros de todo el mundo.

Los datos de Hostelworld señalan también que los estadounidenses y los australianos son las dos principales nacionalidades que reservan hostales y hostels en España, seguidos muy cerca de británicos, alemanes y canadienses.

hostelworld

Los propios españoles están disfrutando de una gran historia de amor con Londres, pero también tienen una gran pasión por Dublín, Ámsterdam, Barcelona o Berlín, que conforman las cinco ciudades más atractivas en el mapa del viajero español.

Por otro lado, Myanmar (con crecimiento de 203%), Belice (124%) y Filipinas (73%) son los destinos novedad de 2016 y han recibido la distinción de “destinos sensación”.

«Esta lista inspira a cualquier persona a la hora de planificar su próxima aventura. España cuenta con ciudades increíbles para explorar y playas de ensueño en las que perderse. Los hostels te sitúan en el corazón de la accióny brindan la oportunidad de conocer a gente nueva con mente abierta a precios muy asequibles” señala Otto Rosenberger, director de marketing de Hostelworld.

El 90% de la base de datos de clientes de Hostelworld tiene menos de 35 años. El grupo opera en 19 idiomas diferentes y conecta a los viajeros jóvenes en hostels de todo el mundo, su página tiene más de 8 millones de comentarios y opiniones de unos 33.000 hostels en más de 170 países.

Los clientes no son los turistas habituales, son jóvenes más interesados en las experiencias que en los souvenirs y  es el tipo de establecimiento de los hostels lo que facilita sus aventuras de viaje.

LOS 20 PAÍSES MÁS VISITADOS LAS 20 CIUDADES MÁS VISITADAS LAS 10 NACIONALIDADES QUE MÁS VISITAN ESPAÑA
  1. Inglaterra
  2. España
  3. Alemania
  4. EE.UU
  5. Australia
  6. Italia
  7. Tailandia
  8. Francia
  9. Países Bajos
  10. Irelanda
  11. Japón
  12. Portugal
  13. China
  14. República Checa
  15. Nueva Zelanda
  16. Vietnam
  17. Brasil
  18. Croacia
  19. Austria
  20. Hungría
  1. Londres
  2. Ámsterdam
  3. Barcelona
  4. Berlín
  5. París
  6. Praga
  7. Dublín
  8. Budapeste
  9. Bangkok
  10. Roma
  11. Madrid
  12. Viena
  13. Lisboa
  14. Edimburgo
  15. Múnich
  16. Nueva York
  17. Bruselas
  18. Sydney
  19. Tokio
  20. Florencia
  1. EE.UU
  2. Australia
  3. Reino Unido
  4. Alemania
  5. Canadá
  6. Corea del Sur
  7. España
  8. Brasil
  9. Francia
  10. Italia

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    El milagro turistico del PP: mochileros que se traen el bocadillo. a España cada dia viene mas gente y cada dia gastan menos. borrachos que vienen a emborracharse barato y a vomitar en España. el antro barato de Europa.

    22 agosto 2016 | 11:21

  2. Dice ser calamar perez

    la foto del post en la homepage… va con segundas?

    http://imgur.com/XIjFJJ5

    22 agosto 2016 | 15:17

  3. Dice ser Contestataria

    Para el beneficio que van a dejar, que se queden en su casa.

    22 agosto 2016 | 19:40

Los comentarios están cerrados.