Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Participación y compromiso social en el II Encuentro estatal de Bancos de Tiempo

Los días 9 y 10 de abril se celebrará el II Encuentro Estatal de Bancos de Tiempo en Rivas Vaciamadrid (Madrid), bajo el lema Participación y compromiso social.  Una ocasión perfecta para el encuentro de personas de distintas localidades y compartir nuestras experiencias con los Bancos de Tiempo.

Dentro de las jornadas, se realizará, el domingo 10,  la asamblea general de la ADBdT, en la que se repasará la situación de la asociación y de los proyectos  en marcha, que no son pocos.

Durante los dos días se hablará de las experiencias de los distintos bancos del tiempo que pertenecen a la asociación, de la participación de sus miembros y del compromiso social que representan estas entidades, muchas de las cuales forman parte de ayuntamientos.

II Encuentro Estatal BdT

Los Bancos de Tiempo son proyectos locales de ayuda mutua entre vecinos, que intercambian servicios y trabajos que se pagan con tiempo. La Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo (ADBdT), que reúne a unos 44 de toda España, cree en la capacidad de los bancos de tiempo para promover cambios positivos en la sociedad. Por eso trabaja de manera voluntaria para hacer que los bancos de tiempo funcionen cada día mejor.

Como resultado del I Encuentro estatal de Bancos de Tiempo, celebrado en abril de 1015, se creó la Red global de Bancos de Tiempo, para poder intercambiar servicios entre distintos Bancos de Tiempo no sólo de un mismo país sino con los de otros, como el primer intercambio intercontinental realizado entre el Banco de Tiempo de Colombia y el Banco de Tiempo de Sants (Barcelona).

Los comentarios están cerrados.