Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Una red de intercambio de ayuda, en el móvil

«Fui a IKEA a comprar un mueble para el salón y pregunté al dependiente si era fácil montarlo. Me comentó que sí y decidí montarlo por mí mismo. Cuando llegué a casa, ordené todas las piezas por tamaños y me leí el manual de montaje. ¿Resultado final? Estuve una hora para montar un par de tablones, y al final desistí.  Fue entonces cuando pensé: «¡Ojalá alguien pudiera venir a ayudarme! Seguro que algún vecino estaría dispuesto a echarme una mano…».

Esta es la forma en la que Adrián Sancho, Responsable de Comunicación de TratoJusto, explica cómo entendió que una aplicación como TratoJusto funcionaría.

Trato justo

El sistema es muy sencillo:  Si necesitas que alguien te eche una mano, por ejemplo con una mudanza, puedes preguntar a la comunidad de TratoJusto, publicando un mensaje en la aplicación. Todos los usuarios cercanos reciben la notificación y pueden enviar suu respuesta para ayudarte. Es decir,  tú recibes todas las propuestas de ayuda de personas que están en un entorno cercano. Eliges la que quieres y la aplicación te pone en contacto con la persona que has elegido. Ya entre los dos, os ponéis de acuerdo en el precio, momento y demás detalles para hacer el trabajo.

TratoJusto está disponible de forma gratuita en la tienda Google Play y en la AppStore de Apple.

 

5 comentarios

  1. Dice ser edefakiel

    Si clickas en mi nombre tendrás una red de intercambio

    de mi música.

    09 mayo 2014 | 18:04

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Y los que hacen esos trabajos de ayuda cobrarán IVA y pagrán impuestos como los autónomos ? ¿O sería una forma de vive y deja vivir y salga sol por Antequera?

    Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2014 | 20:17

  3. Dice ser Curro

    Genial me la he bajado gran idea TratoJusto

    09 mayo 2014 | 21:50

  4. Dice ser Omaquerica

    interresante, mas acciones como esta son necesarias

    10 mayo 2014 | 07:08

  5. Dice ser albitaguapa2

    asi solo hay mas economia sumergida y no baja el paro, pero que tontos que sois

    12 mayo 2014 | 08:32

Los comentarios están cerrados.