BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los problemas de las autoridades de Arabia Saudí y Bahrein con Twitter

A las autoridades religiosas saudíes no les gusta que sus ciudadanos usen las redes sociales, especialmente Twitter. Lo ha dicho el jeque Abdul Latif Abdul Aziz al-Sheikh, explicando que aquellos que se expresan en Internet en torno a diversas cuestiones pueden dar por perdido “este mundo” y también el “más allá”, según cuenta la BBC.

Durante las últimas semanas, los mensajes en este sentido se han multiplicado por parte de algunos líderes sauditas, que han llamado “tontos” a los usuarios de Twitter y les han acusado de poner en peligro la unidad del país. Todo formaría parte de una campaña para contrarrestar el activismo de algunos ciudadanos, que luchan contra la opacidad de su Gobierno colgando fotos de juicios y contando lo que ocurre en algunas protestas.

Según Global Web Index, Arabia Saudí es el país en el que más está creciendo Twitter en número de usuarios activos, con una penetración del 51% entre los usuarios de Internet, algo que se achaca principalmente a su uso desde el móvil.

En Bahrein, por otro lado, seis personas han sido condenadas a un año de cárcel por “insultar” en Twitter al rey Hamad bin Isa al-Jalifa, según la agencia oficial de noticias. No se sabe quiénes son y si han participado activamente en las protestas que desde hace un par de años luchan por la democracia en el país, aunque se les ha acusado -diciendo, sin embargo, que la constitución protege la libertad de expresión- de “socavar” los valores de la sociedad y sus tradiciones.

No es la primera vez que ocurre. El pasado mes de noviembre le pasó lo mismo a otro activista, condenado a seis meses de prisión por difamar al monarca; en aquella ocasión sí trascendió que le habían confiscado su portátil y su teléfono móvil.

5 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    No espor hacerme el chulo ni el interesante , ni el gracioso , pero la mayoría de seguidores que tengo en Twitter son de Arabia Saudi y son muy bellas personas, muy buenos amigos.

    GRACIAS POR TODO Y ADIÓS
    Durante mucho tiempo he estado escribiendo comentarios en este periódico y durante mucho este periódico dedicó muchas páginas On – Line, especialmente en EL blog del Becario a mi humilde persona, gracias a lo cual la afluencia de lectores a mi web creció a limites que entonces me parecían insuperables, hoy gracias a otros sitios que me acogen aquellas cifras se quedaron cortas , ya me leen de todo el mundo y me escriben de sitios que ni sabia que existían, no obstante aquel impulso que me brindó este gran periódico fue muy importante . Ahora ya no me dejan entrar en las noticias a pesar de ser suscriptor y haberlo intentado de todas las formas imaginables y como veo que mis ideas son divergentes con las de aquí supongo que será por eso que ya hasta en los blogs me ponen travas, así que como soy agradecido por lo que hicisteis por mi, os doy las gracias y me despido con mis mejores deseos para que os vaya bien. Muchas gracias y adiós a todos, amigos y detractores. Espero que mi camino sea un poco más extenso y Dios me de suficiente vida para poder entrar en este lugar tan querido en alguna otra ocasión.

    16 mayo 2013 | 12:26

  2. Dice ser Iman Mahdi

    Arabia Saudí es el pueblo más hipócrita y corrupto de todos los que se pueda nombrar.

    Es lo que tiene vivir en una teocracia en pleno siglo 21. Que sólo genera hipócritas.

    En el mundo islámico, los oriundos de Arabia Saudí son conocidos por ser gente con doble cara.

    Abrid los ojos: Europa está llena de “sheiks” gastándose su tiempo y su dinero en mujeres, ver la televisión y el cine, y en general disfrutando de todas nuestras libertades occidentales que allí no tienen.

    Será la tecnología e internet lo que acabará con estos regímenes. Igual que con Corea del Norte.

    16 mayo 2013 | 13:44

  3. Dice ser Iman Mahdi

    Antonio Larrosa
    ———————–

    ¡¡Claro que son majos!! Como cualquier hipócrita.

    Dicen con sus bocas lo que no tienen en su corazón.

    Si tan majos son… ¿por qué tratan a los que no son de Arabia Saudí como esclavos o gente de segunda categoría?

    16 mayo 2013 | 13:45

  4. Dice ser publitae

    Pues vaya como va el mundo.

    16 mayo 2013 | 14:27

  5. Dice ser AkmV

    Antonio Larrosa: vemos que sigues sin darte cuenta del motivo del rechazo.

    En las noticias comenta mucha gente con ideas más que divergentes, y siguen haciendolo. Tu solo has entrado para darte publicidad.

    Es como esta noticia, en la que tu “aportación” se ha ceñido a hablar de ti y de tu blog, comprenderás que no nos interese…

    16 mayo 2013 | 17:02

Los comentarios están cerrados.