140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Los secretos de la foto de Rajoy

Se armó cierto revuelo ayer por un cambio de foto. Mariano Rajoy -o más bien quien se ocupa de eso- decidió cambiar la imagen de cabecera de sus perfiles en Facebook y Twitter. Al más puro estilo ‘Obama y sus cosas de Internet’.

En la nueva instantánea se le puede ver en su despacho, trabajando, ofreciendo una apariencia de sobriedad y seriedad. Los detalles, escrutados -hasta de forma divertida e interactiva– en varios medios y muy comentados por los usuarios, desvelan un lápiz, un ejemplar de The Economist o un ordenador apagado.

 

 

Pero el presidente del Gobierno -o más bien quien se ocupa de eso-, en realidad, ha hecho lo que muchos hacemos cuando nos hemos cansado de vernos en las redes sociales de una manera y no tenemos fotos a mano: tirar de archivo.

La foto se hizo el 17 de septiembre de 2012 y forma parte de una serie de imágenes tomadas a Mariano Rajoy por el fotógrafo Diego Crespo. Así consta en el perfil de Pinterest del jefe del Ejecutivo (sí, tiene uno), en un álbum titulado «En Moncloa», y también en su cuenta de Flickr.

Ese día era lunes y Esperanza Aguirre anunció que dejaba «la primera línea política». Además, fue a contárselo a Rajoy en persona. El presidente se cambió de corbata para la sesión de fotos; o para recibir a la expresidenta madrileña, tanto da.

Toda la serie de imágenes de Rajoy en su despacho se subió a Pinterest hace 13 días -aunque en Flickr están colgadas desde el 21 de septiembre de 2012– y ofrece otras perspectivas del lugar de trabajo de Rajoy.

Por supuesto, hay imágenes posteriores, algunas de las cuales revelan secretos no atisbados antes. Yo soy fan de los lápices con nombre y apellidos y la estanteria de Ikea (hechas en marzo de este año) y también de la soledad del pasillo (hecha el 28 de noviembre).

 

 

No se han hecho esperar los montajes sobre la foto. De hecho, en Facebook hay un usuario que ha puesto en marcha un «concurso gráfico» abierto con unas cuantas variantes que usan la ventana como espejo de realidades paralelas, llámense Bárcenas o The walking dead.

 

 

Fotos: las dos primeras, via Mariano Rajoy on Pinterest; la última, del «Concurso gráfico el despacho de Rajoy» en el perfil de Facebook de Archipiélago Machango.

7 comentarios

  1. Dice ser SARA CABRONEO

    y las fotos de sus amos (merkel y juancar, esta última obligada) ¿dónde están?

    10 mayo 2013 | 12:09

  2. Dice ser Kastle

    Gran idea los photoshop en la ventana, hace falta una con Bárcenas con unos sobres huyendo de un gendarme con la porra sacada.

    10 mayo 2013 | 12:28

  3. Pues nada, que se entretengan con las fotos que no hay nada mejor que hacer en este país.

    apartamentos de alquiler en la playa
    http://www.playamatalascanas.com
    959.440.298 — 610.659.659

    10 mayo 2013 | 15:40

  4. Dice ser Carla

    Ni una plantita que le recuerde que está vivo.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    10 mayo 2013 | 15:42

  5. Dice ser juancho

    El despacho lo usa para leer los periodicos deportivos que es lo que le va.

    10 mayo 2013 | 19:32

  6. Dice ser tenga egg

    El montaje seria mejor en el desierto como solo que se esta quedando nadie confia en el por los recortes que esta haciendo que no llevan a nada y no lo digo yo lo dicen los 6500000 de parados que llegamos hasta cuando Mariano

    11 mayo 2013 | 08:30

  7. Dice ser Vibrafaccion

    Bueno así por lo menos trabajan algunos diseñadores para retocar las fotos.

    Tienda erótica: http://www.vibrafaccion.com/

    12 mayo 2013 | 23:39

Los comentarios están cerrados.