BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Hablemos del postureo

Hablemos del postureo; la pose, el tabureteo. Sentarse en lugar destacado, bebida alcohólica y burbujeante en mano, esperando a ser visto y juzgado con ojos muy abiertos, a lo plato sopero. Follow the leader.

Se ha puesto de moda el palabro en cuestión en las redes sociales (y cuando alguien dice ‘en las redes sociales’ quiere decir ‘en Twitter’), aunque caerá sin ruido, como el (la) bitcoin. El nombre, no la actitud. Los profesionales del postureo nos invadieron hace tiempo.

Este tipo de chanzas en Internet -que poco se hacen en la vida real, a lo sumo en círculos privados- muestran dos tipos de ganas: las de reírse de uno mismo, muy necesario, y las de lanzar pullas al aire. El que quiera darse por aludido, que se dé. Veáse @Postureo_.

Todos hemos practicado el postureo alguna vez. Todos hemos pensado en darle el nombre de Margaret Thatcher a una calle alguna vez. Postureo. Twitter se con-gracia con la pose mientras ella domina el mundo, desde el gastro inspirado en Flaubert hasta las frases del running. ¿Y qué decir de @luis_el_cabron?

Inventemos, como la Q de calidad, una F de fake o una P de postureo para colocar cerca de nuestros nicks. Un jurado experto –E de experto también se contempla– atribuiría los honores: ‘fulanito de tal ha sido reconocido esta semana con dos P’. Los tiempos tuiteros son más fugaces. Para todo lo demás, Instagram.

Los viernes serían denominados Día del Postureo. Pero como los jueves son los nuevos viernes -desde mis tiempos mozos, en fin-, se podría hacer una excepción. Mucho evento postural. ¿Sabéis qué? Los hashtags son postureo, pero nadie se ha dado cuenta.

8 comentarios

  1. Dice ser Luis

    Esta entrada es puro postureo. No me he enterao de una mierda de lo que has escrito o querido decir

    12 abril 2013 | 15:14

  2. Dice ser yo no postureo

    No he entendido nada de nada

    12 abril 2013 | 16:40

  3. Dice ser perezoso

    Los jueves son los nuevos viernes aproximadamente desde hace el mismo tiempo que se utiliza la palabra postureo, que no es nada nuevo por mucho que se haya puesto de moda en twitter. Por mi barrio al menos ya está más que incorporada al diccionario coloquial. Primero fue el mundo real y luego twitter.

    12 abril 2013 | 18:30

  4. Dice ser Paula

    No he entendido una M. Menos florituras incomprensibles y más lenguaje sencillo y directo.

    12 abril 2013 | 18:58

  5. Dice ser Jose

    Decir que no has entendido nada para fingir que esto te da igual es postureo.. xD

    12 abril 2013 | 19:24

  6. Dice ser jajaja

    POSTUREO.

    12 abril 2013 | 23:03

  7. Dice ser Océano

    ¿Pero qué dice este tío?…. De tanto usar twitter se le ha pegado ese estilo absurdo, que mezcla infantilismo y frivolidad en una especie de telegrama inconexo e incoherente.

    Por vuestra salud mental, no uséis esa basura, de verdad XD

    13 abril 2013 | 02:46

  8. Dice ser XD

    Como se nota que no sabes de lo que estas hablando como el 90% de Twitter cuando utiliza ese HT.

    13 abril 2013 | 08:58

Los comentarios están cerrados.