BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El ‘sprint’ electoral de Obama y Romney

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se juegan en una decena de estados denominados swing states. El voto está muy apretado o bien fluctúa, por eso la noche del martes ambas candidaturas contendrán la respiración hasta saber quién gana dónde.

El índice o medidor que ha creado Twitter con la colaboración de Topsy, llamado Twindex (The Twitter Polítical Index), que analiza millones de tuits cada día para saber qué se dice en la red social sobre los aspirantes Barack Obama y Mitt Romney y si los comentarios son a favor de uno u otro, se fija también estos días en estos estados incógnita. Aquí podéis ver uno de los últimos gráficos que ha publicado @gov y que abarca desde el pasado 16 de octubre hasta el 1 de noviembre.

Topsy y Twitter también han pisado el acelerador en los últimos días de campaña y han decidido analizar cada hora, desde el 31 de octubre y hasta el día D, los mensajes que la gente escribe en cada uno de los estados. El resultado es una animación bastante chula que usa una escala de colores que va desde los comentarios “pro Romney” hasta los “pro Obama”. Si pincháis en el mapa, veréis la visualización completa.

Por último, podéis revisar el mapa que mide las reacciones de los usuarios a cada tuit de Obama o de Romney y sus interacciones, es decir, favoritos y retuits. También podéis ver, estado por estado, sobre qué temas versan los tuits de los candidatos que más conectan con los usuarios.

Por ejemplo, en Florida, el terrorismo es lo que parece interesar más a los usuarios que siguen a Obama, mientras que en el caso de Romney el vínculo emocional mayor se establece, al parecer, cuando el candidato habla de educación. También se pueden filtrar los tuits buscando palabras concretas o saber en qué estado un tuit ha suscitado más movimiento en la red social. Os entretendréis con ello…

Ver el mapa

4 comentarios

  1. Dice ser Mismo perro con otro collar

    ¿Lo que se vote en Ohio es tradicionalmente lo que sale?.

    Joder qué sofisticación de unas campañas super carísimas, índices, sondeos, y sesudos estudios. Nos ha jodido.

    Son como niños.

    Yo también me abstendría, como la gran parte.

    06 noviembre 2012 | 08:37

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Me juego mi relog de tres euros chino a que gana obama, pues hay que tener en cuenta que lo normal én los EEUU es la reelección.

    Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2012 | 09:11

  3. Dice ser ANTONIO LARROSA

    He puesto obama por despiste, se debia haber puesto Obama pues no soy racista.

    Clica sobre mi nombre

    06 noviembre 2012 | 09:13

Los comentarios están cerrados.