BLOGS
140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

El gran salto de #FelixBaumgartner

El deportista austríaco Félix Baumgartner ha culminado con éxito este domingo su salto desde la estratosfera. Tras cinco años de preparación, se ha lanzado al vacío desde más de 39.000 metros de altura y ha alcanzado los 1.342,8 kilómetros por hora, para gloria de la marca patrocinadora Red Bull.

Baumgartner ha permanecido en caída libre más de cinco minutos y ha congregado a más de ocho millones de personas (récord) delante de un streaming de YouTube. Estos son algunos de los momentos álgidos del salto, recogidos en capturas de pantalla, en los que puede apreciarse cómo varía la audiencia:

Las redes sociales han estado muy atentas al salto, sobre todo Twitter. Algunas páginas como Flowics aún siguen recogiendo tuits de gente con el hashtag #livejump. De momento, cuentan más de 400.000 tuits y el pico por minuto, según sus cálculos, fue de 38.069.

Probablemente Twitter saque sus propias cifras en unas horas, tal y como viene haciendo con acontecimientos internacionales (ahora casi, casi interplanetarios). En cualquier caso, también se han utilizado los hashtags #FelixBaumgartner, #Baumgartner, #redbullstratos y #stratos, entre otros.

Recuento en Flowics

Aquí, algunos de los tuits más retuiteados

;

;

Y aquí dos muestras de los esperados gifs de turno (vía @BuzzFeedSports)…

GIF: Felix Baumgartner jumps from space.  on Twitpic

GIF: Felix Baumgartner's triumphant reaction after landi... on Twitpic

Por último, y mientras reflexionamos sobre cómo un domingo por la tarde nos hemos quedado todos embobados con Internet y no con la televisión, al tiempo que respiramos porque los agoreros wikipédicos no se han salido con la suya…

;

…creo que hay que hacer una mención al fake @Felix_Baumgartn, que en pocos días -y sobre todo a lo largo del día de hoy- ha superado los 33.000 followers.

;

2 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    mealegro por él . si no hubiera hombres como este el mundo estaria sin ningún invento, pues ahora ya sabemos que lo que ha hecho este señor es un adelanto en viajes espaciales.

    Clica sobre mi nombre

    14 octubre 2012 | 23:11

  2. Dice ser Sleeping Prince

    ¿Y para qué ha hecho esto? Se podría haber matado, y seguro que más de un insensato intenta imitarle.

    15 octubre 2012 | 12:07

Los comentarios están cerrados.